✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El equipo de Skate 4 advierte que no debes jugar la primera versión filtrada del juego por respeto al proyecto

El equipo de Skate 4 considera una falta de respeto que los gamers juzguen su trabajo a pesar de que lo que juegan es una primera versión inacabada y vulgar de lo que será el juego final

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 14 julio, 2022 a las 17:02

En ocasiones se dan filtraciones, cada vez de más tipos de archivos. Vídeos, fotografías, informes y también videojuegos, como es el caso. Del título Skate 4 se ha filtrado la que sería una primera versión y el equipo pide que no se juegue por respeto.

Además de esto, aparentemente, podría ser peligroso, pues hay muchos puntos por tratar que pueden llevar a vulnerabilidades en las máquinas de los jugadores y que, por ejemplo, se introduzcan malwares vía descarga de archivos.

publicidad

Los desarrolladores de Skate 4 piden que dejes de jugar la versión filtrada del juego

Los desarrolladores de Skate 4 piden que dejes de jugar la version filtrada del juego

Al parecer, no son pocos los usuarios que están disfrutando ya, y desde hace algún tiempo, de Skate 4, un título que, como habrás aventurado a adivinar, te pone a patinar. Esto no debería estar pasando porque su equipo lo único que ha lanzado del juego son unas pocas imágenes.

EA sufrió al empezar el año de una filtración de la que sería una primera versión del juego, algo que iría un poco más allá de una beta, un producto ya algo más formado pero que se ha distribuido, obviamente sin su consentimiento.

Aunque se ha intentado detener su expansión, ha resultado imposible y cada vez son más los usuarios que están jugando a esta incipiente versión del videojuego y que, además, lo admiten con alegría e incluso suben clips de ello, como bien se ha conseguido ver en Twitter.

La compañía ha escrito formalmente pidiendo que se deje de jugar por respeto al equipo, que trabaja duramente. También ha dicho que esa es una versión anterior, por lo que no juegan verdaderamente a Skate 4. Al mismo tiempo, hace todo lo posible para dar más y más información para tener a todos contentos, pues por lo visto aún quedaría algo de tiempo para que Skate 4 (versión final y oficial vea la luz). Además, advierten del peligro en la descarga de archivos y de incumplir los términos de EA.

"Le recomendamos que tenga cuidado al descargar archivos de fuentes desconocidas y recordamos cuáles son las consecuencias de infringir nuestros términos".

-Equipo de Skate 4

EA recalca que aunque exista emoción por jugar a Skate 4, esta versión es de 2021 y no pretendía nunca ser similar a la final ni tampoco ver la luz, siquiera para testarlo. Ahora sí hay una versión tester y para probarla no tienes más que inscribirte.

¡Revolucionario! Desarrollamos una IA que es capaz de detectar los cambios celulares en tiempo real revelando misterios de la biología

También, apelando al buen sentimiento de las personas comparan la comida de un chef que no comerías hasta estar cocinada. Del mismo modo, hablan de que lo que se está viendo no es un ejemplo justo del trabajo que se está realizando, pues el público está viendo algo mucho más basto de lo que el equipo consigue hacer y que no es representativo del producto final.

Otras grandes filtraciones en la industria de los videojuegos

Por supuesto, y como comenzábamos este texto, esta no es la primera vez que ocurre algo así. Hay muchos ejemplos de juegos, periféricos e incluso consolas filtrados. Sin embargo, los más sonados puede que hayan sido los siguientes.

Tony Hawk's Pro Skater 5

Continuando con la temática tenemos la historia de Tony Hawk's Pro Skater 5. Lo que ocurrió aquí no fue fallo de desarrollador ni problema alguno del equipo. Es curioso porque lo que pasó es que un miembro del catering que la empresa contrató para un juego que no estaba ni anunciado publicó en Instagram que el título era precisamente este.

Halo 4

Sin duda, el ejemplo mas creepy de todos es el de unas cuantas cintas VHS grabadas reproduciendo lo que a día de hoy serían gameplays. La tele de tubo, con la calidad de imagen que te puedes imaginar, el entorno oscuro y la música a todo trapo hacen que casi lo que menos importe es el contenido que se estaba jugando.

Assassin's Creed IV: Black Flag

La encargada de la presentación del juego se encontraba en un viaje en avión, reproduciendo el contenido que acompañaría a su discurso. El pasajero que iba detrás se percató y no dudó un instante en poner la oreja, y lo que no es la oreja, y subirlo todo a Reddit. Cabe mencionar que el juego no estaba ni anunciado siquiera.

Curioso que un año después, se repitiese la historia con la secuela, que, en este caso, estaba siendo tema de conversación; no se estaba trabajando sobre archivos del juego ni nada parecido. El hombre que empezó a largar dio en el clavo con todo, lo que sin duda nos hace pensar que o es una curiosa estrategia o alguien del equipo lo había jugado mucho (por el tipo de información que daba).

¡Quieren alucinar en gravedad 0! Científicos proponen enviar astronautas al espacio con "hongos mágicos"

Shadow of the Tomb Raider

Pasó lo mismo que con el juego anterior pero en lugar de ocurrir en un avión, el responsable del contenido iba en tren. Además de la aventura en sí de la protagonista se desveló que en esta ocasión el título no estaría abrazado por Crystal Dynamics sino por Eidos Montreal, como en los viejos tiempos.

Doom 3 alfa

Tener a los fans de la saga más de una década sin noticias hace que casi se merezcan que el siguiente título se filtrase. Con la promesa de un título que dejaría al resto en pañales la empresa intentaba calmar al público. Pero, para desgracia de ellos, muy poco tiempo después se filtraban tres niveles de la versión alfa de ese juego que tan escondido tenían.

Ciertamente, el juego era mucho más espectacular en cantidad de aspectos como sobriedad, terror, opresión, suspense... En este caso no se sabe quién realizó la filtración, intuyéndose que pudiese ser una maniobra comercial para amenizar una espera de dos años más.

Resident Evil 6

Con fecha de lanzamiento en octubre de 2012, vamos a una tiendecita de Polonia y nos encontramos, en septiembre con el juego. Gameplays a puñados y una Capcom muy preocupada porque su máximo bien estuviese al descubierto. Pero la cosa acabó bien, pues las ventas fueron las esperadas; ¡buenos fans!

Call of Duty

Lo de la saga es demasiado exagerado, desde luego. Han habido vídeos con voz en off dando hasta el más mínimo detalle, se ha avanzado la opción multijugador de Advanced Warfare, otro vídeo de Ghosts hecho por su propio creador, cantidad ingente de información de BO III horas antes de que la compañía la hiciese oficial...

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario