Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Aunque por el notable uso de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales, muchos usuarios han dejado en el olvido los correos electrónicos; lo cierto es que otros tantos aún siguen gestionando esta vía de comunicación online. Ya sea a nivel personal o incluso, comercial y empresarial.
En este sentido, aún y cuando piensas que te sabes todas y cada una de las funciones que contienen los principales servicios de correo electrónico, en realidad todavía hay mucho por conocer. Tomando en cuenta que, por lo general, los usuarios se preguntan que pueden significar las opciones “CC” y “CCO” que se observan en la barra de destinatarios al enviar un nuevo mensaje.
Ante dicha interrogante que ha generado cierta incógnita en muchas personas, hemos realizado el presente post con la finalidad de darte a conocer que significa la caja de texto “CC” o Copia de carbón, principalmente. Detallando, además, en que se diferencia esta con la opción de CCO.
¿Qué es una copia de carbón de un correo electrónico y para qué sirve?
Siempre que te dispones a enviar un nuevo correo electrónico, ya sea a través de Gmail, Outlook o cualquiera de estos gestores; es necesario rellenar varios campos aparte del mensaje que deseas compartir. Entre dichos campos, normalmente, se encuentra el que imprime “para” y, en segundo lugar, el que indica “asunto”.
En este sentido, cuando te ubicas específicamente en la opción de los destinatarios (“para”), podrás observar dos campos más que son: “CC” y “CCO”. En los cuales, por defecto, es posible incluir destinatarios a tu mensaje a enviar.
Por su parte, en este post, nos enfocaremos en la casilla CC que se ubica en primer lugar, usualmente; la cual se traduce como “Con Copia” y de forma original, su significado es “Copia de Carbón”. Puesto que así, hace referencia a la época del pasado en donde se usaba el papel de calco o papel carbón cuando escribías a mano o con máquina y gracias a dicho papel, podías obtener una copia de la hoja original.
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo activar la confirmación de lectura de mis correos de Outlook? Guía paso a paso
- ¿Cómo ver la papelera de reciclaje en Gmail y saber donde está para poder recuperar mensajes borrados? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar Outlook Express a la nueva versión? Guía paso a paso
- Comparativa: Gmail vs Outlook ¿Cuál es el mejor servicio de correo electrónico y en que se diferencian?
- ¿Cómo restaurar e importar una copia de seguridad a Outlook para recuperar todo lo perdido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ahora bien, este campo Con Copia cumple con una función muy específica y básicamente, es la de mostrar una copia completa del mensaje, a todos los destinatarios que se incluyan allí. Es decir que, cuando cada una de las personas a las cuales les envíes el correo electrónico abran tal email, además del mensaje en cuestión, también podrán ver a que otros destinatarios ha sido enviado dicho correo.
En definitiva, este campo es ideal para enviar una o varias copias extras del mensaje a uno o varios usuarios adicionales del correo electrónico, los cuales has colocado en la casilla “para”. De forma figurada, estarás compartiendo una copia lograda “con papel carbón” a través de una carta original que ha sido impresa en papel.
¿Cuáles son las diferencias entre un correo con CC y otro con CCO?
Ahora bien, una vez te encuentras con ambas opciones ubicadas en la casilla de los destinatarios, seguramente te estarás preguntando en que se diferencia una de la otra o bien, para qué sirven las siglas que indican “CCO”.
En este sentido, principalmente, es preciso acotar que el apartado CCO se traduce como “Con Copia Oculta” o “Copia de Carbón Oculta” y cumple con una función similar a la Copia con Carbón. En vista de que, al utilizarlo también podrás enviar una copia exacta del mensaje, pero en este caso, sin que los demás usuarios (de casillas diferentes) vean a que otras direcciones de correo electrónico ha sido enviado el mismo.
En este sentido, la opción de CCO te permitirá poner a salvo a tus contactos y con ello, evitar causar ciertas molestas con respecto a la privacidad de los mismos. Pues, no estarás facilitando las direcciones de correo a desconocidos que, incluso, puedan ser spammers secretos.
Principales diferencias
Copia de carbón CC |
Copia de carbón oculta CCO |
Su significado es “Copia de Carbón” | Quiere decir “Copia carbón oculta” |
Todos los destinatarios podrán observar a quien más fue dirigido el email | Los destinatarios de otras casillas no pueden ver a quien fue enviado el mensaje en este apartado |
Las direcciones de correo de los destinatarios incluidos, serán públicas para todos | Las direcciones electrónicas de los destinatarios incluidos en CCO, serán privadas para los demás usuarios de gestores de correo electrónico |
Todos los usuarios añadidos podrán comunicarse entre sí, haciendo uso de la opción “responder a todos” | Los destinatarios de otras casillas no podrán comunicarse con los usuarios puestos en la casilla CCO a través de ninguna opción |