Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Comparativa entre SAP vs Oracle ¿Cuál es el mejor software MDM a día de hoy?

Desde hace un tiempo atrás el debate entre SAP y Oracle siempre ha sido muy común entre grandes organizaciones. Se trata de dos ERP (Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales en español). Su principal función es que permiten a las empresas controlar los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización.

Se podría decir que los ERP nos aseguran la existencia de una única base de datos centralizada en la que se gestiona la información en tiempo real y con eficiencia. Dicho esto, ambos ERP son los top de la industria, no son los únicos, pero sí son considerados los mejores.

Por eso, en este artículo vamos a explicar tanto inconvenientes como ventajas de ambos y decirte cuál es el mejor MDM software. Pero antes de eso, vamos a explicar brevemente qué es MDM, para poder entender mejor este artículo.

¿Qué es un MDM software y para qué sirve?

Las siglas MDM corresponden a Master Data Management y es un tipo de software que no debe faltar en los planes de expansión y organización de cualquier gran empresa. Tiene la función de facilitar la gestión de datos relevantes de la empresa de manera centralizada, creando una gran base de datos. El MDM y el ERP a primera vista parece que sean lo mismo, pero no es del todo cierto. Ambos términos están relacionados entre ellos.

Un ERP típico tendrá como mínimo un maestro de clientes, un maestro de artículos y de cuentas. Todos estos datos suelen ser los activos más importantes de la empresa. Mientras que un MDM es la metodología que permite gestionar el conjunto de estos datos maestros de forma que no haya fragilidad entre ellos.

Recomendado para ti:
Cantera de las Descargas cierra ¿Cuáles son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis? Lista [year]

¿Cuáles son las claves para elegir el mejor MDM adecuado para ti?

Para elegir el MDM adecuado debes tener en cuenta los siguientes factores y elegir en consecuencia dependiendo de tus necesidades y pensando en como podrá escalar tu negocio en un futuro.

A continuación los puntos más destacados a tener en cuenta para sacarle el máximo partido a tu MDM:

  • Debes elegir el tipo de instalación adecuado para ti. Puede ser en el centro de datos de la empresa, en la nube o en un sistema en la nube híbrido.
  • Qué flexibilidad ofrece para poder construir un sistema de normalización de datos, atributos y estandarización de formatos.
  • El servicio de mantenimiento que ofrece.
  • El precio del coste mensual que te va a suponer tenerlo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre SAP y Oracle?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber la diferencia que hay entre SAP y Oracle? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

¿Cuáles son las principales diferencias entre SAP y Oracle?
A continuación, vamos a explicarte algunas ventajas e inconvenientes de cada software para intentar sacarte de dudas:

SAP

Este software está especializado para empresas y negocios. Es una de las opciones más clásicas, con gran accesibilidad mundial. Es un sistema informático que se basa en datos y analiza el procesado. Construye sus productos desde el principio en lugar de a través de la adquisición. Tiene una funcionalidad profunda, por lo que requiere una implementación muy técnica y lenta. Se podría decir que se trata de un sistema hecho a medida, modular, información en línea, e integración con muchas áreas de la empresa.

Las ventajas de SAP son que incluye modelos, reglas, e interfaces de usuario prediseñadas. Y tiene la opción de un entrenamiento oficial propio y personalizado. Sus inconvenientes son que solo se integran con herramientas de software relacionadas con SAP, puede instalarse únicamente en una nube privada y los costes son elevados y orientados a grandes empresas que necesitan un presupuesto personalizado.

Oracle

Este software es uno de los MDM más conocidos en el mercado. Algo que tranquiliza a los usuarios y por ello siempre será una opción segura. Entre sus ventajas destaca que su nivel de desarrollo es bastante avanzado y combina los datos de empresa y de terceras personas como del proveedor, cliente o del mismo producto.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear el iPhone 7 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Tiene la opción de tener un multidominio y un mapa de relaciones, aparte de administrar los datos mediante gráficos. Sus inconvenientes son que no tiene una gran variedad de materiales de aprendizaje. No se encuentra mucha información al respecto para poder aprender a manejarlo. Por último, requiere una estructura de datos previa adecuada para que la implementación sea fácil y rápida.

Conclusiones finales ¿Cuál es mejor, SAP u Oracle?

En definitiva, tanto SAP como Oracle ofrecen un conjunto completo de soluciones de negocio. Ambos se presentan como los principales sistemas de ERP para las industrias y tienen una sólida funcionalidad de administración de la cadena de suministro de inventario. Ambas ERP invierten mucho en tecnología de nube y proporcionan sistemas fuertes que pueden transformar su organización.

La comparación entre ambas requiere un conocimiento más profundo de la funcionalidad del software, la viabilidad del proveedor y del producto y de las opciones de implementación. Decidirse por el mejor entre ambos depende de las necesidades comerciales de cada empresa. Tanto SAP como Oracle son sistemas competentes en el mercado, y son elegidos por empresas de gran prestigio por su buen funcionamiento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad