Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En el portal web de la empresa Samson Sky, ya se observa un formulario de reserva para los interesados en adquirir este coche volador que se prepara para conquistar los cielos, y que fue autorizado en días recientes por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.
Cabe destacar que la reserva se hace sin ningún depósito por adelantado, pero si deseas mantenerte entre los privilegiados, cuando falten pocos días para el lanzamiento oficial debes cancelar 1.966 euros que serán reembolsables una vez que se pague la totalidad del vehículo.
El coche volador 'Switchblade' recibe la aprobación de la FAA para ser fabricado
La empresa Samson Motorworks con sede en California, presentó este modelo de coche en 2009 para los aficionados y para poder volar en el futuro. El diseño estuvo a cargo de Sam Bousfield, quien hizo diversas pruebas durante todos estos años, pero no logró llegar al nivel previsto.
Pero ahora, finalmente, se presentó el modelo Switchblade e inmediatamente despertó el interés de decenas de clientes de Florida y California. Según el portal Robb Report US, está diseñado de la misma forma que un vehículo de lujo, por lo que puede ofrecer todas las comodidades para andar en el aire, entre ellas, un sistema de propulsión eléctrica.
Bousfield, considera que la velocidad con la que trabajan en la compañía para hacer realidad los proyectos es su mayor motivación, y señala que las perspectivas de desarrollo son infinitas. Cuenta que desde la infancia los coches voladores fueron uno de sus sueños, por lo que no ha tenido problemas en dedicar todos estos años a estudiar las posibilidades de crearlo.
Su precio estará sobre los 147 mil euros, pero por el momento está preparado para someterse a las exigentes pruebas que den garantía a los compradores. Además, es probable que los que adquieran el modelo necesiten un permiso especial de las autoridades, ya que no se trata de un vehículo común.
Por otro lado, hasta la fecha no hay ninguna compañía que ofrezca seguros para automóviles voladores, que es uno de los requisitos para la mayoría de las compañías automovilísticas en los Estados Unidos. Así que lo más seguro es que haga falta comprar una póliza de coche y una para aviones, lo que seguramente hará aumentar en gran medida los costos.
Un coche único con alas plegables y cola retráctil
El modelo de este coche volador es de tres ruedas y en tan solo 180 segundos las alas plegables y la cola retráctil se flexibilizan y permitirán que el coche vuele hasta 16.000 pies, aproximadamente 4,8 kilómetros, contrario a los 12 que puede alcanzar un avión comercial a su máximo nivel.
En cuanto a la velocidad, estiman que en carretera no supere los 201 km/h y en el aire 200 mph.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Así mismo viene equipado con frenos de disco en sus tres ruedas, un tablero de alta tecnología, control de temperatura en la cabina e instrumentos de vuelo que sirven de guía para poder volar a cualquier lugar sin ningún tipo de inconvenientes, lo que permitirá ahorrar tiempo en las labores cotidianas, pero también tener una visual diferente a la que se tiene desde la carretera.
Tenerlo en el estacionamiento del hogar abre la puerta para nuevas aventuras, garantizando la seguridad de los pilotos al momento de despegar y aterrizar, con aviso automatizado del nivel de vuelo, zonas deformables delante y detrás, así como paracaídas para utilizar en casos de emergencia.
Los constructores aseguran que las características de este coche son diferentes a las del resto que se pudieran estar diseñando, al contar con un sistema híbrido de conducción, frenado regenerativo y asistencia para los frenos de aire.
El peso es de 790 kilogramos con una autonomía que alcanza los 724 kilómetros.
Esta sería una solución práctica para sortear los atajos por el tráfico, especialmente en las horas pico. Pero hay que tener en cuenta que para alzarlo se requiere un espacio libre de al menos 300 metros y la misma cantidad para aterrizar, así que tampoco es una cosa tan sencilla.
A lo largo de los años se han escuchado algunos proyectos relacionados con los coches voladores, sin embargo, este parece ser el primero que se cristalizará.
Una de las experiencias que está desarrollándose es la de Porsche, que ya registró una patente en los Estados Unidos, la cual trabajaría con cuatro hélices grandes y una cabina para dos personas. El desarrollo es en conjunto con Boeing, por lo que ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes para presentar una buena alternativa.
También se sabe del interés de Xpeng, que tendrá listo para el 2024 un modelo que se venderá a 135.000 euros. Los voceros aseguraron que han realizado 15.000 vuelos de prueba para un coche de dos brazos largos y unos rotores que le ayudarán a surcar los aires. La empresa china dijo que han estudiado todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de los tripulantes.
Y en su momento, Toyota diseñó su propio modelo, que visualmente no pareció muy llamativo a los usuarios. El mismo, según, contaría con un par de brazos que serían impulsados por los rotores ocultos en las ruedas que le permitirían despegar. Su funcionalidad sería similar a como tener un coche-helicóptero.
Por ahora quedan varios temas pendientes, por ejemplo, la legislación que se utilizará y la forma en que cada país adaptará las normas para su funcionamiento. Algunos lo ven como una alternativa de transporte personal mientras que los más críticos piensan que obstaculizarán el espacio aéreo y causarán mucho ruido.