✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Avatares realistas en el metaverso! La nueva función de Meta que te permitirá crear una versión más precisa de ti escaneando tu rostro

Meta prepara los avatares realistas con solo escanear tu rostro, los cuales serán capaces de imitar todas tus expresiones tomadas desde un dispositivo iPhone 12 y otros smartphone similares

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 16 junio, 2022 a las 17:38

Este 15 de junio, Reality Labs, encargados de ejecutar la realidad virtual y aumentada de Meta, ha mostrado sus avances sobre los avatares reales que formarán parte del metaverso y que serán lo más similares a los usuarios. En esta oportunidad se pudo ver cómo se consiguió crear un avatar muy realista mediante un dispositivo iPhone, esto a través de dos tomas: una neutral y otra de expresiones.

Este nuevo avance de Mark Zuckerberg, permitirá que los usuarios puedan tener una experiencia aún más real en la plataforma, es así como estos cambios fotorrealistas pueden ser renderizados a la realidad virtual en tiempo real, por lo que los usuarios de Meta podrán tener nuevas formas de interactuar con el metaverso. Con esto, se demuestra que la red social realiza trabajos avanzados por esta gran apuesta, lo que ha permitido conseguir resultados muy prometedores.

publicidad

Meta permite crear avatares realistas escaneando tu rostro

Meta permite crear avatares realistas escaneando tu rostro

Reality Labs, ha realizado varios estudios entorno al metaverso, esto con la posibilidad de aumentar la experiencia de uso de los usuarios. Uno de ellos ha sido denominado “Avatares volumétricos auténticos desde un escaneo por celular”. A través de esta investigación se busca crear cambios en 3D desde un dispositivo móvil.

Hasta ahora, llevar a cabo un proyecto de esta magnitud requiere de un sistema multicámaras muy costoso, pero gracias a los avances conseguidos hasta el momento, se pueden capturar varios escaneos desde un móvil. En ese caso las pruebas se han hecho al escanear el rostro normal de las personas y una serie de expresiones que el avatar sería capaz de repetir.

Es así, como Meta ha demostrado que los avatares son capaces de imitar todas las expresiones de los sujetos. Sin embargo, se ha podido saber que este procedimiento puede ser captado por el celular, pero no ser procesado.

Esto se debe a que un ordenador con cuatro tarjetas gráficas puede crear este cambio en tan solo 10 minutos, pero en el caso de los dispositivos móviles, poder llevar a cabo este procedimiento pudiera durar alrededor de 6 horas. Por lo que se trata de un proceso de bastante exigencia que los smartphones aún no son capaces de realizar de forma rápida.

Según avance el estudio de los avatares fotorrealistas, se cree que con la integración de la inteligencia artificial en los próximos años se pueda conseguir resultados claves al combinar este proyecto con dicha tecnología. De conseguirse esto, se lograría que el metaverso se haga una realidad para todos los usuarios, quienes buscan vivir una experiencia fuera de lo normal.

La evolución del metaverso de Meta

Con la llegada de Meta, Internet ha comenzado a verse de una forma distinta, ya que esto hace parte de una nueva tecnología de red, la cual ya no estará basada en la información ni tampoco en un mundo paralelo, sino que actuará como un espacio que superpone capas en el mundo real. Es por ello que no existe un solo metaverso, sino muchos, cada uno con un trabajo y un diseño distinto.

Asimismo, esta nueva plataforma lanzada por Zuckerberg une por primera vez cuatro grandes avances tecnológicos como lo es la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, el 5G y el blockchain. Gracias a todas las posibilidades que esto ofrece se han podido conocer nuevos avances dentro de la plataforma, lo que ha permitido conseguir una experiencia que va mucho más allá.

“El metaverso es como un Internet incorporado, una versión mejorada de Internet donde las personas pueden tener experiencias diferentes que no sean desde una página web 2D o aplicación. Es decir, se trata de un Internet expandido”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Una de las novedades más destacada ha sido la tecnología basada en la inteligencia artificial, la cual permitirá a los usuarios poder explorar los entornos digitales e inmerso mediante un comando de voz. En esta oportunidad el usuario puede indicar que, quiere ir al desierto y de forma automática se creará un espacio virtual del desierto incluidos todos los elementos que tiene ese lugar.

También se ha hecho saber que, en la actualidad se ha entrenado a los sistemas de IA para que sean capaces de traducir cientos de idiomas escritos y hablados en tiempo real dentro del metaverso. Esta función permitiría a los usuarios poder comunicarse con personas por medio de sus avatares a pesar de hablar idiomas diferentes.

Como una alternativa para que los asistentes virtuales puedan comprender el funcionamiento del mundo virtual, Meta ha indicado la creación de un modelo de inteligencia artificial denominado “Project CAIRaoke”, el cual permitirá a los usuarios comunicarse con distintos dispositivos de forma fácil, así como si lo hicieran con amigos o familiares en el mundo real.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario