Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Recientemente, los rumores acerca de los auriculares de realidad mixta de Apple generaron furor, ya que tendrán la posibilidad de utilizar los ojos del usuario para realizar pagos online e iniciar sesión en las plataformas. De manera específica, son dispositivos capaces de escanear el iris del usuario para autorizar pagos y compras, gracias a su tecnológica de realidad virtual y realidad aumentada. Además de ofrecer autenticación biométrica, contará con materiales premium.
Todo parece indicar que, Apple ha tenido la posibilidad de construir esta tecnología tras su compra de la startup alemana SensoMotoric Instruments, en 2017. Desde entonces, los de Cupertino se ha centrado en crear y presentar un gadget diferente a los del mercado, por lo que suministrará módulos de seguimiento ocular que admiten la detección del iris. Sin embargo, Apple se ha negado a confirmar estos rumores.
Los auriculares de realidad mixta de Apple tendrán escaneo de iris para compras y pagos online
Según un reciente informe de The Information, Apple está cada vez más cerca de lanzar un nuevo producto al mercado. No se trata de un ordenador ni de un dispositivo móvil, sino es un casco de realidad virtual y realidad aumentada que podría marcar el futuro. Así, todo parece indicar que la compañía de Steve Jobs está dispuesta a revolucionar la realidad mixta con unos auriculares que propondrán una nueva alternativa por competir directamente con el Meta Quest Pro, en 2023.
A partir de este novedoso dispositivo, Apple quiere ofrecer su propia visión de la realidad mixta. Tal y como enfatizan en The Information, los de Cupertino tienen algunos trucos tecnológicos bajo la manga que ni siquiera Meta puede presumir. En vista de que, estos auriculares contarán con la capacidad de escanear los ojos de los usuarios, específicamente su iris, para iniciar sesión en sus cuentas con tan sólo colocar el dispositivo sobre la cabeza. Asimismo, el gadget permitirá efectuar pagos rápidamente, tal y como los iPhone permiten confirmar pagos por medio de escaneo de huella dactilar o rostro.
Se dice que el caso de realidad mixta de Apple tendrá un precio superior a los 2.000€ y será lanzado a principios de 2023.
Por primera vez, Ming-Chi Kuo, reconocido analista de Apple, reveló que Apple estaba trabajando en unos auriculares AR / VR que podrían usar el escaneo de iris para Apple Pay. Aunque todavía no estaba seguro de ello, Kuo explicó que los auriculares de realidad mixta podrían tener reconocimiento de iris sobre la base del hardware que, según se presume, está dentro del dispositivo. Lo cual, no parece nada descabellado, puesto que, Apple ha investigado intensamente la tecnología de seguimiento ocular y ha presentado una serie de patentes sobre sistemas para rastrear la mirada de un usuario. Esto dentro de una pantalla montada en la cabeza que utiliza luz infrarroja reflejada.
Así, el presente rumor se elevó debido a que las especificaciones del hardware muestran que el sistema de seguimiento ocular de HMD puede admitir la función. Además, señaló que el gadget contendrá 15 módulos de cámara y seis de estos, serán empleados para “biometría innovadora”, lo cual da mayor certeza sobre la tecnología de escaneo del iris y también el seguimiento ocular direccional.
Por su parte, después de varios meses, la noticia volvió a causar furor gracias a un reciente informe publicado por The Information. A través de él, destacan que el próximo dispositivo de Apple a debutar contará con la función de escanear el iris de las personas para iniciar sesión rápidamente en sus cuentas y realizar pagos. Con esto, los de Cupertino esperan competir con el dispositivo Quest Pro de Meta que carece de dicha función.
Mientras que el casco de realidad mixta de Apple contará con 15 módulos de cámara, los Meta Quest Pro solamente poseen 10 módulos de cámara diseñados para capturar movimiento y representarlo con precisión.
Según lo que presentan, tras habilitar el escaneo del iris en estos auriculares, sus cámaras internas rastrean hacia donde miran los usuarios y el seguimiento ocular permite que reduzca la fidelidad gráfica en la visión periférica del usuario. De tal manera, minimiza la cantidad de potencia de procesamiento necesaria para los gráficos de los auriculares.
Con respecto a su diseño, consiste en un auricular similar a un par de gafas de esquí. Así, se basa en telas de malla, aluminio y vidrio, también oculta sus cámaras exteriores a la perfección y es más liviano, práctico y ergonómico que el Quest Pro, el cual pesa 722 gramos. En el exterior, los auriculares exhiben una pantalla orientada que permite que las demás personas vean las expresiones faciales del usuario. Dicha pantalla será similar a las del iPhone y Apple Watch, ya que funciona a una frecuencia de actualización baja para conservar energía.
“Este tipo de auriculares de Apple tendrán otras características premium. Como, por ejemplo, pantallas de muy alta resolución y seguimiento detallado de la expresión facial, además, podrían tener una forma de sujetar magnéticamente lentes recetados personalizados”.
Ming-Chi Kuo, reconocido analista de Apple.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A pesar de que los recientes rumores han revelado muchas de las características clave de los nuevos auriculares de Apple, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Oficialmente, no ha ofrecido declaraciones sobre sus nuevos dispositivos, así que no ha confirmado ni desmentido estas especificaciones. Lo cual, revela que la principal estrategia de los de Cupertino es sorprender a su público con un gadget totalmente innovador en el mercado, el cual tendría elementos diferenciadores de los prometedores Quest Pro de Meta.
La evolución de las formas de pago; así ha cambiado en los últimos años
El comprar y pagar es algo que forma parte de la rutina diaria de los seres humanos. En la actualidad, son muchas las alternativas que existen para pagar, pero antes no fue así. A lo largo de los años, la evolución de las formas de pago ha sido notable, por lo que muchas de estas han quedado obsoletas y hoy en día, las personas prefieren las que están aunadas a la tecnología.
En ese sentido, el primer método de pago que data en la historia, es el trueque. Según los registros, existió desde el neolítico y empezó con la aparición de la sociedad agricultora-ganadera. Básicamente, hace referencia al intercambio de bienes materiales o servicios, en el que también se utilizaron elementos referenciales y de fácil medición como el ganado, la sal y el oro. Lo cual se torna muy prehistórico actualmente.
A continuación, llegó la moneda. La aparición de este medio de pago se efectuó entre los años 680 y 560 a.C. en Turquía, en forma de metales preciosos que, después de un tiempo, adoptó la forma circular que se conoce en este momento. La cual nace como solución ante las dificultades que presentaba el trueque para hacer las transacciones. Además, las personas no podrían acumular esta forma de pago, pues eran perecederas.
Seguidamente, se conoció lo que es el papel moneda y el billete. El principal objetivo de este, fue sustituir a la moneda para tener mucha más comodidad a la hora de llevarla en grandes cantidades. Específicamente, surgió en el siglo VII en China y hasta el año 812, su uso se volvió oficial. En su momento, cada emisión de billetes hecha por las autoridades de un país tenía que estar respaldada por una cantidad de oro determinada.
Después, llegan los cheques con el nacimiento de la letra de cambio, la cual se registró en Italia en el siglo XII. Tal y como se ha conocido a lo largo del tiempo, consiste en un documento que garantizaba que el deudor pagaría al acreedor u otra persona autorizada en dicho documento mercantil.
En 1914, nacieron las primeras tarjetas de crédito y desde entonces, se calificó como un medio de pago útil y práctico. Específicamente, estas tarjetas surgieron por las operaciones de la empresa Western Union, que creó una tarjeta de fidelidad para sus clientes más exclusivos y podían acceder a una línea de crédito sin recargos adicionales. Cinco décadas más tarde, los bancos introdujeron las tarjetas en sus servicios y así, aparece la primera de todas: la Visa.
Con el nacimiento del Internet y el desarrollo de la tecnología, en 1990, se implantan los pagos digitales por medio de la plataforma World Wide Web. Desde allí, inició la venta de bienes y servicios a través de este canal de comunicación, lo cual evolucionó rápidamente y admitió las transacciones para adquirir cualquier elemento desde casa, utilizando un ordenador. De tal modo, aparecen plataformas como PayPal y surge la opción de pagar con el teléfono móvil o smartwatch.
En base a esto, Wei Dai propone la idea de crear un tipo de dinero descentralizado llamado “criptomoneda”, en 1998. Esta clase de dinero tendría como base la criptografía, por lo que saldría de los estándares comunes del dinero de cada nación y podría usarse libremente en la red. Aunque se conocieron algunos intentos como eCash, no fue hasta 2009 cuando Satoshi Nakamoto creó la primera criptomoneda oficial denominada “bitcoin”.