📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La capsula Starliner de la NASA volvió a la Tierra ¡Así fue su impresionante regreso!

El 25 de mayo retornará a la Tierra la capsula Starliner, sin tripulación. La NASA prometió transmitir su regreso a casa en vivo, aumentando la expectación sobre sus futuras misiones espaciales

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 26 mayo, 2022 a las 15:00

Este 25 de mayo, se dio inicio al proceso de retorno a la Tierra de la cápsula no tripulada Boeing Starliner, después de una breve estadía en la Estación Espacial Internacional (ISS). La NASA, prometió transmitir su regreso a casa en vivo y directo en un aterrizaje asistido por paracaídas en Nuevo México.

El Starliner despegó el 19 de mayo desde Florida (Cabo Cañaveral) y 24 horas más tarde, llegó a la ISS. Todo esto a pesar de que surgió una serie de problemas técnicos durante su aproximación final, que retrasó una hora su llegada, pero la misión fue considerada un éxito.

publicidad

¿Cuál era la misión de Starliner?

Cual era la mision de Starliner

El pasado viernes 20 de mayo, la cápsula Starliner arribó la ISS con 230 kilogramos de suministro y equipos de la NASA, junto con 136 kilos de material de Boeing. Su principal misión se basó en demostrar la confiabilidad de la nave, tras un vuelo fallido que fue realizado en el año 2019, en el que no logró llegar a la estación internacional.

Por consiguiente, el vuelo iniciado el 19 de mayo desde Florida proporciona datos cruciales para demostrar que Starliner es capaz de transportar astronautas en futuras misiones con completa confiabilidad, tal y como afirmó la NASA.

En un inicio, se había previsto que esta misión se llevará a cabo en agosto del 2021, pero fue suspendida por averías en las válvulas de su sistema de propulsión, un incidente descubierto pocas horas antes de su despegue.

Con su regreso, se puede verificar el éxito de esta misión no tripulada que, específicamente, tiene por nombre “OFT-2” que significa “Orbital Flight Test 2”. Así, ha logrado la certificación de la NASA para transportar seres humanos hacia y desde la EEI, gracias a sus capacidades de extremo a extremo.

Otras misiones espaciales que prepara la NASA para 2022

En materia espacial, la NASA ha preparado diferentes misiones que darán protagonismo a países como Estados Unidos, China y Rusia, al igual que al continente europeo. Una de ellas, consiste en impactar un asteroide para desviar su curso en octubre de 2022, cuando se prevé que DART colisionará en la pequeña luna asteroide Dimorphus.

Adicionalmente, Juno explorará Europa, pues desde febrero de 2022 la nave espacial, de 1.100 millones de euros, ha contado con una vista única del satélite de Júpiter y en septiembre se aproximará a tan solo 355 kilómetros sobre la superficie de Europa para así poder obtener un primer plano.

Juno es la octava nave espacial que visita Júpiter y la primera que sondea por debajo de la gruesa cubierta de gas del planeta gigante. Fue lanzada por la NASA en el año 2011.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, planea en septiembre lanzar un nuevo cohete llamado “New Glenn”, de clase orbital. Esto con el fin de impulsar un nuevo nicho como opción de turismo espacial para todos aquellos que estén dispuestos a pagar más de 25 millones de euros por afrontar un viaje suborbital.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario