✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Debemos revivirlos! Un artista de Instagram nos comparte cómo se verían Michael Jackson, Lady Di y otros famosos si siguieran vivos

¿Te imaginas poder ver cómo luciría tu celebridad favorita si no se hubiese topado con la muerte? Alper Yesiltas ha logrado esto con IA y lo ha presentado en su perfil de Instagram

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 28 septiembre, 2022 a las 20:01

Por medio de una serie titulada ‘As If Nothing Happened’ y una reciente entrevista con ‘My Modern Met’, un artista de Instagram compartió su espectacular trabajo en el que ha devuelto la vida a una gran variedad de celebridades, con Inteligencia Artificial. Se trata de Alper Yesiltas (@ alperyesiltas), un usuario de Instagram que, a través de fotografías, mostró como se verían Michael Jackson, Lady Di y otros famosos, si todavía estuvieran entre nosotros.

Para lograr este espectacular trabajo, el investigador de origen turco señaló que utilizó una combinación de software para lograr una textura real en las imágenes, lo cual incluye herramientas de IA (como Remini) y software de edición manual (como Lightroom). Hasta ahora, se califica como el mejor ejemplo respecto a la creación de fotos de envejecimiento compuestas, utilizando la Inteligencia Artificial a su favor.

publicidad

El artista de IG Alper Yesiltas "revive" a legendarios famosos

El artista de IG Alper Yesiltas revive a legendarios famosos

Alper Yesiltas es un abogado y fotógrafo que reside en Estambul, Turquía. El cual, ha generado furor en el público de Instagram tras postear una serie de imágenes en su perfil de Instagram, en las que “revive” a celebridades de la talla de Michael Jackson y la princesa Diana. Por sus ansias de ver como lucirían en su vejez ciertos famosos que cautivaron la escena mundial, Yesiltas inició un ambicioso trabajo que, hasta hora, es el mejor ejemplo de creación de fotos de envejecimiento compuestas.

“Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz: quería ver a algunas de las personas que extrañaba nuevamente frente a mí”.

Alper Yesiltas, artista, fotógrafo y abogado truco.

Así, mediante su proyecto digital titulado ‘As If Nothing Happened’, el artista decidió orientar un novedoso trabajo hacia el envejecimiento de la Inteligencia Artificial. Tal y como detalla, empleó una combinación de software para lograr una textura notablemente real en las instantáneas.

Así, en sus creaciones, optó por usar herramientas como Remini y Lightroom, para aprovechar la IA y la edición manual respectivamente. De este modo, creó varias fotografías que exhiben como lucirían ciertas celebridades tras alcanzar su longevidad.

En consecuencia, el artista que durante 19 años ha coleccionado fotografías especiales y ha realizado otras exposiciones interesantes para el mundo, destacó que este es uno de sus proyectos más ambiciosos. A través de él, planea derribar la duda de muchas personas que suelen preguntarse cómo se vería la gente de forma fotorrealista, si no se hubieran topado con la muerte.

Por lo que, mediante su cuenta de Instagram, ha compartido parte de su trabajo que, alguna u otra forma, causó furor en el público por la posibilidad de “revivir” a sus artistas favoritos e incluso, a sus familiares o amigos fallecidos.

Uno de los ejemplos presentados en la red social, se trata de la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di. Tras un suceso de gran misterio, la celebridad falleció a sus 36 años, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tránsito en París. Hoy en día, Lady Di tendría 62 años y por medio de sus fotos de envejecimiento compuestas, Yesiltas mostró cómo luciría en la actualidad si aún estuviera con vida.

En este proyecto, no podía faltar la exposición de Michael Jackson, el ‘rey del pop’. Recordemos que, el famoso cantante murió a sus 50 años de edad, el 25 de junio de 2009 en su hogar. De no haber sido por el paro cardíaco que sufrió a causa de una sobredosis de calmantes, en este momento, el artista tendría 64 años y seguramente, se vería tal y como exhibió el artista turco en su trabajo.

También encontramos la representación del actor Heath Ledger, quien murió con tan solo 28 años de edad por una sobredosis accidental de medicamentos recetados, en 2008. En este momento, el intérprete que ganó el Globo de Oro por su interpretación del Joker, ya tendría 42 años de edad actualmente. Lo cual, se pudo evidencia en el proyecto ‘As If Nothing Happened’ y fue realmente sorprendente, ya que en los últimos registros este actor era muy joven.

De la misma manera, Yesiltas permitió descubrir como luciría Elvis Presley en la actualidad, el cual tendría ya 87 años de edad y fue considerado el ‘rey del rock and roll’, pero perdió la vida a sus 42 años. Además, el artista público a Kurt Cobain, líder de la banda musical Nirvana que alcanzó el estrellato en los años 90’, este tendría 55 años hoy en día, pero falleció en 1994 por una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Para generar un mayor impacto, también mostró la figura longeva de John Lennon, integrante de Los Beatles, quien hoy tendría 82 años de edad; pero fue asesinado en 1980 por Mark David Chapman, en la ciudad de Nueva York. De la misma forma, con su trabajo fotorrealista, presentó a Freddie Mercury que debería cumplir 76 años de edad en 2022, pero murió en noviembre de 1991 por SIDA.

“Lo más difícil del proceso creativo es hacer que la imagen parezca real. El momento que más me gusta es cuando creó que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo profesional”.

Alper Yesiltas, artista, fotógrafo y abogado truco.

El arte con IA es cada vez más espectacular

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para demarcar el futuro de la tecnología e incluso, del arte. En la actualidad, son muchos los expertos, investigadores y curiosos que se han enfocado en la posibilidad de utilizar un sistema inteligente para crear obras de arte o exponer cierta innovación en este ámbito.

El proyecto de Alper Yesiltas no es el único que ha logrado representar lo asombroso que puede llegar a ser el arte con Inteligencia Artificial. Más allá de los diferentes softwares que empleó el artista turco, existen otras herramientas y/o trabajos que han ostentado que la IA es cada vez más espectacular para los artistas.

Una de esas utilidades, es conocida como ‘Pintor AI’ y se encarga de convertir fotos en punturas físicas al estilo de una red neuronal. Otra de ellas, hace referencia a ‘GoArt’ que tiene la capacidad de fortalecer los efectos fotográficos a través de la IA para hacer que las instantáneas parezcan pinturas de arte famosas. También encontramos a ‘Chimera Painter’, una herramienta capaz de crear un esquema realista a los personajes creados en los videojuegos.

Por su parte, un claro ejemplo de lo que la Inteligencia Artificial permite hacer en forma de proyectos, es Replicate. Básicamente, consiste en herramienta que utiliza inteligencia artificial para convertir cualquier texto en... ¡Un Pokémon!. Para lograrlo, este programa utiliza el aprendizaje automático de la IA y convierte cualquier letra, palabra o frase en un Pokémon, de manera que cada usuario pueda personalizar su propio elemento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario