Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El panorama para los servicios de streaming es complicado. Según datos recientes, la demanda de estas plataformas en Estados Unidos es menor que hace unos años. Hay diversos factores que inciden en esa tendencia, entre ellos las tarifas y las amenazas de eliminar la opción de compartir cuentas.
Es probable que las empresas de streaming estén cerca de alcanzar el punto de saturación. Eso no significa que se acaben los suscriptores nuevos, sino que los que se suman a diario son menos. Aun así, en los casos de Netflix y Disney +, el interés por adquirir una suscripción ha desacelerado, por lo que seguramente estudian la opción de vender sus producciones originales a los canales de TV tradicionales.
Vender los derechos de sus series originales será la salvación de Netflix, Disney+ y demás plataformas de streaming
La inversión que realizan las plataformas de streaming para producir una serie original es de millones de euros. El retorno se da a través de los pagos de los clientes en todo el mundo. Sin embargo, los costes cada vez son más elevados y subir las suscripciones no es una medida popular. Una acción adicional es la introducción de anuncios, que permitan cubrir una parte de lo que pagarían los usuarios que quieran tener planes económicos.
La plataforma de streaming se debate entre ser populista o especialista, y los damnificados son sus productos originales.https://t.co/J9bVKm5eCh
— GQ España (@GQSpain) January 19, 2023
Sin embargo, la alternativa que ha tomado peso es la venta de los derechos de las series originales a los canales de televisión tradicionales que funcionan a través de las cableras o sistemas satelitales. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, Netflix estaría en negociaciones con empresas propiedad de NBCUniversal y ViacomCBS para ampliar su catálogo. Ya lo han hecho con la cinta Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, o con material más antiguo como Peacock y The Christmas Chronicles.
Las plataformas de streaming necesitan con urgencia una línea de negocios para no convertirse en empresas sin rentabilidad. Por un lado, las personas recortan de su presupuesto los gastos que no son necesarios y además, tienen otras opciones de entretenimiento, lo que incluye los canales de cable. El segmento que no tiene una suscripción está en esos espacios y vender algunos contenidos es una forma adicional de promoción.
Estas alianzas estratégicas permitirán calmar las ansias de los inversionistas, quienes desean ver resultados positivos a la brevedad. Además, hay otras plataformas pequeñas que buscan un lugar entre los usuarios, lo que obliga a que las grandes aceleren los pasos para no tener periodos consecutivos cargados de pérdidas.
Las series originales; una inversión deficitaria para las plataformas VOD
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Las series originales son para las plataformas de streaming el gancho para cautivar nuevos suscriptores. Con la promoción, se busca captar el interés de los usuarios, que si desean ver el contenido, deben estar dispuestos a pagar la mensualidad que se fija de acuerdo con los planes. Sin embargo, después que pasa el furor, quedan almacenados como un activo que no produce dinero, a menos que tengan una segunda parte.
Es interesante ver los gastos globales que involucran el rodaje de una serie o película original. En 2016, Netflix produjo “The Crown”, un drama histórico basado en la reina Isabel II y su reinado. Los detalles fueron muy bien cuidados, en especial lo relacionado con el vestuario. El precio individual de los capítulos se estimó en 13 M€. El éxito de la serie llegó de la mano de Peter Morgan, su guionista principal. El mismo año grabaron “Cosas más extrañas”, que se mantiene en lo alto del ranking de popularidad y es uno de los productos insignia.
Cada episodio tuvo un costo de 12 M€. Sin embargo, todo el dinero que se dedica a los proyectos no significa que vayan a ser exitosos. Pero, las exigencias del público son cada vez mayores. Por eso, el presupuesto para la producción de series y películas no baja sino que se incrementa todos los años. Es un riesgo que deben tomar y, por eso, buscan la manera de compensar las pérdidas.
Con series originales, el índice de inversión fija bruta para el mes de octubre se ubicó en 93.9 unidades, lo que representa una caída de 0.1% mensual, se acumulan dos meses de caídas consecutivas y de manera anual se tiene un crecimiento de 6.5%. El indicador todavía lejos... pic.twitter.com/kuHorPNnyJ
— Jacobo Rodríguez (@jacoboeleazar) January 10, 2022
Aún así, vale la pena tener en cuenta los datos que refleja este informe. Aunque en 2022, Netflix estrenó 15 series en España, la audiencia no fue del todo bondadosa con sus críticas y la mayoría solo duró un máximo de 3 semanas en el top de las más vistas. Unas pocas pasaron el mes, si bien las creadas en el país duraron casi dos meses. Y según las casas de análisis, es una tendencia que se repite a nivel internacional. Los grandes fenómenos son poco comunes y eso causa preocupación en los ejecutivos.
Esa es una de las razones por las que HBO Max y Discovery+ decidieron que era el momento de parar la producción en la mayoría de los países de Europa. El siguiente paso es eliminar el contenido de terceros y reducir el presupuesto en la adquisición de licencias. A largo plazo, incluye la cancelación de series como "The Informant" o "Lujuria". Eso deja ver que el modelo se ha convertido en algo insostenible y que la burbuja ha comenzado a bajar.
Lo anterior queda confirmado por los números aportados en un artículo de Financial Times. En 2022 Netflix, canceló el 11% de sus series, Disney + el 9% y NBCUniversal el 8%. Esas decisiones son tomadas en base a los datos propios y algoritmos que se programan en los servidores. Allí está el comportamiento de la audiencia, por eso, en muchas ocasiones se recorta la cantidad de capítulos para evitar gastos innecesarios o se agregan para garantizar dinero.