Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los argumentos de Linux son herramientas muy importantes que debes conocer cómo trabajan dentro del SO. Para ello, es necesario que sepas para qué sirven y cuál es la diferencia con un comando.
Si estás interesado en el mundo Linux y deseas manejar la terminal como un experto, te invitamos a que continúes leyendo este post. Esto se debe a que te mostraremos toda la información que necesitas de una manera muy simple.
Pero esto no es todo, también te explicaremos qué tipo de datos se pueden usar como argumentos para comandos en Linux y cómo debes utilizar las comillas simples.
¿Qué son los argumentos en Linux y para qué sirven en el sistema operativo?
Cuando accedes a la terminal de Linux debes indicarle a la distro del SO qué es lo que quieres hacer, pero no solo eso. También debes aclarar en qué lugar del programa quieres llevar adelante esa acción. De esto se desprende los elementos básicos de la ejecución de Linux, uno es el comando (qué hacer) y el otro es el argumento (dónde deberá el comando actuar). Los argumentos son acciones que se le indica al comando sobre qué actuar.
De esta manera acompaña al comando en la sintaxis para que entregue un determinado valor, información o acción dentro de un directorio, fichero dentro de Linux. La sintaxis que se usa es Comando [] [Argumentos]. Por ejemplo, ~$ls documents
, en donde los argumentos son separados por espacios cuando se escribe en la línea de comandos de la terminal. Además, hay que tener en cuenta las mayúsculas y las minúsculas porque si se escribe mal la capitalización no funcionará y hará que el comando no encuentre datos de manera correcta.
¿Cuáles son las diferencias entre un comando y un argumento en Linux?
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo configurar el teclado de un teléfono móvil o tablet Android? Guía paso a paso
- ¿Cómo descargar e instalar cursores personalizados en Windows 10? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones? Guía paso a paso
- ¿Cómo saber que versión de MacOS tengo instalada en mi iMac? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar Hyper-V para utilizar máquinas virtuales en Windows 7? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Como te dijimos antes, los comandos son los elementos que sirven para indicarle al programa qué tarea debe hacer. Es decir, los comandos son programas que se encuentran en una carpeta específica de Linux, por lo que si se accede como superusuario no es necesario aclarar en qué ubicación están. Además, estos pequeños programas se escriben siempre en minúsculas, mientras que los parámetros se deben ingresar de manera exacta para que la sintaxis funcione bien.
Se usan los comandos dentro de la interfaz de línea de comandos para que el sistema operativo lleve a cabo una acción determinada. Pero hay que indicarle dónde debe actuar, por lo que en esta etapa los parámetros entran en juego. Estos elementos son los encargados de indicar la ruta que deben seguir los comandos para ejecutar una tarea determinada. Por tal motivo, ambos elementos son indispensables para trabajar en un ámbito de Linux, ya que los mismos son complementarios y no sustitutos, como muchos piensan.
¿Qué tipo de datos se pueden utilizar como argumentos para un comando?
Si sabes utilizar la sintaxis básica del lenguaje de la Shell de Linux Bash tendrás la posibilidad de usar una gran cantidad de datos como argumentos de los comandos, siempre que utilices las comillas simples de manera correcta. Por ejemplo, deberías escribir: ~/Documentos$ cd 'Internet Paso a Paso'
para acceder a los archivos de la carpeta Internet Paso a Paso que tienes en el ordenador.
Pero no te preocupes si no sabes como usar esta importante herramienta de Linux. En este caso vas a tener que reemplazar las comillas simples que escribiste (la que usamos en el ejemplo anterior) por la barra inversa (\). De esta manera tendrás que ingresar: ~/Documentos$ cd Internet\ Paso\ a\ Paso\
.
Esto hará que el sistema busque en la carpeta Documento todo lo relacionado con el argumento que ingresaste. Es decir, dentro del fichero matriz Documento buscará todos los archivos que contengan las palabras que le indicaste al comando. Por lo tanto, los datos que puedes utilizar como argumentos para un comando son, por lo general, el fichero y la dirección o ruta sobre el cual actuará el programa.