✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El Apple Watch Pro debe sudar para sorprenderte pues tendrá una ruda competencia y necesitará un cuerpo más resistente y mejor batería

El nuevo Smartwatch que planea lanzar Apple es una incógnita hasta el momento, pero lo que está claro es que si desea seguir siendo el rey del sector tendrá que dotarlo de prestaciones sobresalientes

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 26 julio, 2022 a las 16:16

Aunque los productos de Apple suelen ser una delicia, destacables, nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que, con la competencia tan feroz que se está creando en el mundo digital, cada vez lo tienen más difícil. Sus relojes siempre han ido muy por delante pero el Apple Watch Pro, que será la nueva joya de la compañía, va a tener que dar un poquito más de lo que venía dando para ser competente y acorde a su precio, no lo olvidemos.

Con tantos modelos en el mercado, cada vez más competitivos, recalquemos, se le exige un mínimo de una batería elongada al máximo y, por supuesto, un cuerpo resistente, puntos claves para practicar deporte.

publicidad

El Apple Watch Pro necesitará buenas prestaciones para destacar

El Apple Watch Pro necesitara buenas prestaciones para destacar

Es algo evidente que un producto que cada vez ofrece más prestaciones precise de una batería mayor para poder mantener un nivel de aguante adecuado a la actividad a la que se destina. Y confirmado el Apple Watch Pro todas las miradas se dirigen a él, como cada vez que Apple lanza algo nuevo. ¿Dará la talla?

Los rumores, que comenzaron ya en 2021 era ciertos, pues al fin vamos a poder disfrutar de una versión Pro del reloj. Sin embargo, estos vienen con muchas especificaciones y características que, de ser cierto que se incluirán en el aparato, se va a requerir que su batería pase a ser su punto más destacado.

Todos sabemos que a mejores prestaciones (especialmente a mayor potencia), mayor es el consumo de batería. Y si te pones un reloj que tiene hasta calentador de muñeca, seguramente va a necesitar muchos miliamperios.

De lo dicho, por ejemplo, tenemos que este modelo tendrá un mayor tamaño, puede que de 47 mm o más, como nos cuentan desde el boletín Power On.

"El modelo Pro será un poco más grande que el Apple Watch estándar"

M. Bloomberg.

También nos comenta que la apariencia va a evolucionar ese exceso de rectangulabilidad. Se han descartado también esos bordes planos de los que se venía hablando desde la serie 7. Para otorgarle resistencia a golpes se ha escogido un titano más duradero. Aunque no podemos saber cómo, Bloomberg también está diciendo que el rediseño va a ser más evidente de lo que hemos ido viendo a lo largo de las versiones pasadas.

Sin duda, esto es importante para que un reloj inteligente multideporte sea realmente útil; el usuario debe encontrarse con un producto que no recuerde demasiado al pasado. Del mismo modo, siendo una versión Pro, con el transcurrir del tiempo y vendiéndotelo como un producto top, se espera que los materiales, en general, mejoren respecto a los de los modelos que ya conocemos. De no ser así, pocos serán los que paguen más por algo que ya tienen.

De su batería nos señala que será más grande hasta el punto de poder utilizar activamente el reloj (y cuando digo activamente es para todo) durante varios días con una misma carga. Así mismo, se le incluye un modo de bajo consumo que hará que esta se gestione mejor y sea aún más duradera. Es que esta es una queja que viene de años y años atrás y si hay un momento para ponerle solución, sin duda, es este.

Y, por supuesto, podríamos seguir con pequeños puntos, los cuales, si vas sumando, hacen un smartwach deportivo perfecto, como ya se venía rumoreando que va a ocurrir, pero... ¿Los incluirá Apple en esta nueva versión?

La competencia en el sector de los Smartwatch es ardua en 2022

Aunque hace unos añitos un reloj de este tipo era algo absurdo, lo cierto es que ahora se usan, y mucho. Por ello, y como siempre ocurre, la competencia crece y crece hasta el punto de que ahora mismo hay piezas más que interesantes en el mercado y, ni qué decir tiene, a un precio muy inferior al de cualquier smartwatch de Apple.

Así, si no quieren lanzar simplemente otro reloj más grande como tantos que hay ya en el mercado y desean desmarcarse ofreciendo el producto del año, tendrán que esforzarse un poco. ¿Qué pueden incluir?

Bueno, evidentemente ya nos ha quedado claro que van a comenzar por la batería. Pero es que es n imprescindible, pues hay deportes que nos pueden dejar fuera de casa durante días. Y no es por nada pero el Realme TechLife Watch R100 promete una semana de batería con una carga completa (que ya sabemos que siempre se queda en menos, pero ¡ahí es nada!).

Y, ojo porque se vale del bluetooth para responder las llamadas usando TechLife. Otro punto con el que Apple aún no puede competir como es debido es con la posibilidad de inmersión de hasta 50 metros que tiene este modelo. En cuanto a batería, lo mismo podríamos decir del Xiaomi Watch S1 Active, que promete 10 días de duración con una única carga. Esta a su vez, tiene como gran atractivo su pantalla, perfectamente redondeada, con una nitidez idónea para ver perfectamente bajo el sol.

Amazfit, que cuenta con varios modelos de interés, nos ofrece también el GTR 3, que he querido introducir aquí por sus botones. Y es que con tantísimas funciones, puede que únicamente una pantalla, aunque sea más grande, siga quedándose pequeña.

Si Apple no hace un buen trabajo con Apple Watch PRO puede quedar detrás de modelos con Huawei Watch 3, Realme TechLife Watch R100 o Xiaomi Watch S1 Active

Huawei Watch 3 tiene un poco de todo, la verdad, incluyendo su gran autonomía, el ser sumergible, una muy buena pantalla e interfaz e incluso opciones de alud muy completas. Además, a diferencia de muchos otros, tiene una tienda de apps, aunque hemos de decir que no es muy amplia.

¿Cómo se puede competir contra esto? Dudamos mucho que el nuevo Apple Watch Pro vaya a superar o siquiera igualar dicha prestación, pero sí contamos con que, al menos, duplique la batería de su último modelo.

En cuanto al tema del agua, sabemos que sí puedes realizar algunas acciones con él, pero no todas. Eso significa que puede que te lo tengas que andar quitando ni poniendo y que, en definitiva, no quede de manifiesto tu información, por ejemplo, buceando.

La pantalla ya hemos visto que va a ser más grande y, aunque no se ha detallado más, tiene pinta de que mejorará en ese aspecto, por lo que por ahí Apple podría seguir siendo competente.

Necesita, eso sí, incorporar algún botón que simplifique ciertas acciones (no estaría mal que con protectores tanto para estos como en general para el reloj.)

Los relojes de Apple nunca han sido pesados pero, al ser más grande su batería y aumentar de tamaño es posible que se tenga que aumentar el peso del dispositivo. Que se miren muy bien esto porque hay modelitos muy buenos que no pesan nada.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario