✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Apple registra su nuevo sistema operativo realityOS para gafas de realidad virtual

El nuevo sistema operativo para gafas de realidad virtual de Apple podría ser presentado el próximo 6 de junio, durante el WWDC de México, y con el llegarán las Apple Glasses

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 31 mayo, 2022 a las 19:52

El nuevo sistema operativo de Apple podría ser presentado el próximo 6 de junio, durante el WWDC de México, y con el llegará las Apple Glasses. RealityOS, como se le conoce a este nuevo SO de Apple, impulsará las primeras gafas de realidad mixta (Realidad virtual + Realidad aumentada) de la compañía. Por lo que, los rumores sobre estas gafas parecen convertirse en una realidad.

El registro del sistema operativo RealityOS, en la oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), se realizó, el pasado 8 de diciembre de 2021, solo dos meses antes de que apareciera por primera vez el código fuente del SO. La compañía de la manzana preparó el escenario para el lanzamiento de sus gafas AR/VR, el cual funcionará con el sistema. También se puedo conocer que, la fecha límite de la presentación de patentes será el 8 de junio.

publicidad

Así es el realityOS y las nueva gafas VR de Apple

Asi es el realityOS y las nueva gafas VR de Apple

Apple, prepara el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos móviles, y con ello ha querido introducir un nuevo sistema operativo. Esto con la finalidad de aprovechar al máximo las capacidades de hardware y software de estos aparatos. Todo esto, estará acompañado de las gafas de realidad aumentada lo que, se ha convertido en el principal atractivo.

RealityOS será un SO muy distinto a los ya conocidos de la compañía. Será el primero en lograr una interacción con el mundo real. Si bien es cierto, hasta el momento, no se conoce mucho de él, Apple ha mantenido hasta ahora todo muy bien guardado en secreto. A pesar de esto, se ha podido obtener información sobre algunas fuentes confiables, así como patentes registradas por la compañía americana que, han permitido obtener algunos detalles.

Todo indica que, el RealityOS estará basado en iOS, de ser cierto es muy importante para los desarrolladores, ya que puede facilitar el desarrollo de aplicaciones en un dispositivo de realidad virtual y aumentada. Esto permitirá que, RealityOS tenga su propia tienda de aplicaciones, en ella los desarrolladores podrán ofrecer solo apps disponibles para este SO.

Otra de las razones por las que Apple ha seleccionado iOS como la base de RealityOS, ha sido porque este SO alcanzó un nivel muy alto de integración con el hardware de iPhone. Esto es importante, ya que las gafas de realidad mixta requieren de un hardware potente para responder a dos propuestas muy diferentes entre sí. A pesar de existir confusión entre la realidad virtual y aumentada, ambas son completamente diferentes.

Los memojis y SharePlay también serían parte de este nuevo sistema operativo. Ambas serian herramientas necesarias para la experiencia de FaceTime “rOS”, cuyo nombre en código interno es “OaK”, según se ha podido comprobar en los registros de carga de la App Store y el código fuente de Apple.

“Me imagino una versión de realidad virtual de FaceTime, en donde puedas estar en una sala de conferencia con docenas de personas. En vez de ver sus caras reales, se podrán ver sus versiones en 3D (Memojis). También buscaría el uso de SharePlay en rOS, lo que permitiría que, muchos usuarios experimentes música, juegos o películas en sus auriculares” – Mark Gurman, periodista y analista de Bloomberg

¿Apple ha utilizado una empresa ficticia para registrar su nuevo sistema operativo?

Ahora, gracias a Parker Ortolani, se ha podido conocer que, RealityOS esta registrada bajo dos marcas comerciales, propiedad de una empresa fantasma. De ser cierto esto, no seria la primera vez que esto suceda en la compañía de la manzana. Apple está acostumbrada a crear y utilizar empresas “Ficticias” con los nombres y datos de sus proyectos para evitar filtraciones.

Parket Ortolani, jefe de producto de Vox Media, aseguró que “Existen dos marcas comerciales de “RealityOS”, las cuales están activas y pertenecen a una empresa llamada “Realityo Systems LLC”. He investigado sobre la empresa, y no he podido conseguir ningún detalle sobre la LLC, al igual que las demás corporaciones ficticias que Apple ha utilizado en el pasado para registrar otros nombres de sistemas operativos. Estas dos marcas comerciales también son únicas de la propiedad de la LLC”.

La investigación realizada por Ortolani, también ha revelado que, la próxima versión de macOS 13, estaría llevando la marca Mammoth, por lo que, la compañía la seguirá manteniendo viva. Este anuncio se estaría dando a conocer el 6 de junio, durante el WWDC en México.

Otros programas y gadgets de realidad virtual esperados para 2022

Los avances tecnológicos han ido convirtiendo las empresas en un modelo más automatizado y eficiente. Gracias a las más recientes novedades tecnológicas, los negocios funcionan de una forma más conectada. Es así como para el 2022, se espera muchos programas y gadgets de realidad virtual disponibles en el mercado.

Entre los lanzamientos que se esperan para este 2022, se puede encontrar la Laptop Hacer ConceptD 7 Edición SpatialLabs, la cual mostrará imágenes en 3D, esto mediante una serie de cámaras estéreo de seguimiento ocular ubicadas sobre la pantalla. Para ello, utiliza la tecnología AI para pasar automáticamente las imágenes 2D a 3D.

Otro de los gadgets que dirá presente, es el Mouse 3D portátil Next Industries Tactigon SKIN, el cual te permitirá controlar los juegos, PC y programas mediante la voz y gestos.  Es capaz de adherirse a tu mano y reconocer alrededor de 48 gestos distintos, mediante el comando de voz podrás abrir o cerrar programas, así como ejecutar otras acciones.

Como era de esperarse, Samsung, no se quedará atrás y estaría presentando el “Panel de inicio inteligente Home Hub”, el cual ejecutará el servicio SmartThings basado en la tecnología IA, lo que te permitirá administrar dispositivos Samsung desde un solo lugar. Con este gadget podrás controlar diferentes dispositivos inteligentes, desde aparatos de cocina, energía, aire, cuidado de ropa, entre otros.

Los anteojos AR ligeros Snap Spectacles de 4ta generación, será otro de los grandes lanzamientos para este 2022, presentará dos pantallas de guía de ondas 3D con las que podrás interactuar y programar. Es así, como se estará convirtiendo en uno de los productos más innovadores.

El 2022, será un año de un gran avance tecnológico, es así como Apple se prepara para anunciar en tan solo unos días su nuevo sistema operativo y sus gafas de realidad mixta. Esto se convertirá en una de los lanzamientos más importantes del mundo tecnológico hasta ahora. Por lo que, el WWDC sorprenderá este año a todos los presentes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario