✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Sin tarjetas ni efectivo! Apple quiere hacer que puedas pagar el combustible desde la pantalla del coche con CarPlay

La empresa de Cupertino quiere incluir en su aplicación CarPlay una función muy similar a la de Repsol Waylet, la cual te permitirá repostar combustible en las estaciones de servicio de una manera más cómoda

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 02 julio, 2022 a las 08:19

En la pasada WWDC Apple señaló que CarPlay incluirá una función que permitirá pagar la gasolina del coche sin necesidad de bajarte de este. El mismo, entrará en funcionamiento para el sistema operativo iOS 16 y se concretará cuando se lance la versión más reciente de esta aplicación que será para el próximo año.

El mecanismo de pago resulta sencillo e involucra una app de terceros, es decir, la herramienta de la compañía de combustible. Una vez se descargue se deberán introducir los datos de cobro, hecho esto, se integrará al sistema de Apple CarPlay. Así, cuando los usuarios deseen repostar su vehículo nuevamente solo tendrán que tocar la pantalla de navegación para activar la bomba y pagar.

publicidad

Apple contempla que puedas pagar combustible desde CarPlay

Apple contempla que puedas pagar combustible desde CarPlay

Apple toma la idea de Repsol Waylet, -una aplicación que permite recargar combustible y coches eléctricos con el móvil- para suplantar el TPV en las bombas surtidoras y evitar que los conductores se bajen del coche a pagar con su tarjeta, o incluso con dinero en efectivo.

La compañía de la manzana mordida informó que ya se encuentra trabajando con HF Sinclair (DINO.N), con sede en Dallas, quien comercializa combustible en más de 1.600 estaciones de Estados Unidos. El vicepresidente senior de marketing de esta, Jack Barger, recalcó que esta idea es muy entusiasta y que le facilitará a muchos la tarea de pagos desde la pantalla de su vehículo con un solo touch. A su vez, añadió que planean utilizar esta tecnología tan pronto como esté disponible.

Cabe destacar que las pruebas se iniciarán en Estados Unidos, pero poco a poco llegará a aquellos lugares donde se tenga acceso a estas aplicaciones, y sobre todo en aquellas gasolineras donde se tenga un sistema digitalizado compatible con esta tecnología.

Por otra parte, Horace Dediu, analista de Asymco y fundador de Micromobility Industries dice que esto llegará a todos los modelos de coches compatibles con CarPlay y establece que esto escalará a cientos de millones de vehículos en el futuro, lo que supondrá una revolución extraordinaria de este software.

"Olvídate de Apple Car: Apple CarPlay es más importante".

Horace Dediu, analista de Asymco.

A pesar de todo el beneficio que esto supone, muchas empresas automotriz parecen no estar muy entusiasmadas y lo ven como una amenaza, la razón es que esta integración podría dar acceso a informaciones sobre el consumo, nivel de gasolina y referencias del desempeño y eficacia de estos, que quizá se usarían para sus futuros desarrollos si deciden incursionar en el sector automotor.

Otras mejoras que Apple implementará en su CarPlay

En la convención de desarrolladores este fue uno de los protagonistas y es que para el 2023 este tendrá una evolución significativa. El mismo estará aún más integrado a los sistemas centrales de conducción del coche, y su renovada interfaz te brindará una conexión más amigable y segura.

Anteriormente, desde esta se podía controlar la temperatura de climatización, recibir direcciones a través de Maps, hacer o recibir llamadas, enviar mensajes y más. Pero ahora esta tendrá mayor alcance y podrás incluso controlar la temperatura del sistema de climatización, la radio, tener acceso a datos del coche tales como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, consumo de combustible, temperatura de motor y los valores propios de la conducción, así como las revoluciones por minuto y la velocidad.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario