Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 13 de noviembre, Mark Guman reveló que Apple está a punto de terminar RealityOS, el sistema operativo que potenciará los próximos auriculares de realidad mixta de la compañía. Según el leaker más prestigioso del entorno de Apple, es probable que la producción en masa de este hardware inicie en marzo de 2023, ya que algunas listas de trabajos indican que la firma está intensificando su esfuerzo para fortificar el dispositivo y lanzarlo lo más pronto posible.
Si bien, para nadie es un secreto que la compañía de Steve Jobs ha reducido su contratación drásticamente en medio de una gran incertidumbre económica, lo cierto es que está buscando personas para que se unan a los equipos que trabajan en los auriculares AR/VR y otras tecnologías del mismo tipo. Se prevé que, para recuperar toda su inversión, la primera versión no estará dirigida a los consumidores masivos, sino se centrará a los mercados comerciales en forma de una producción inicial limitada y costosa.
Apple está terminando el SO para sus auriculares de realidad mixta
Desde hace años, Apple está trabajando en la realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta, para transformar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, la compañía de Steve Jobs ha tenido que enfrentar varias dificultades que han ralentizado su progreso y por ello, en junio, se conoció que Apple se “olvidó” de sus auriculares de realidad AR/VR en la WWDC y los usuarios debían decirle “adiós” a estos dispositivos, por el momento.
A pesar de los retrasos por los constantes bloqueos de fabricantes chinos, la compañía anunció que era posible que la fecha inicial de lanzamiento se ubicará en el primer trimestre de 2023 y tiempo después, estos serían comercializados en las tiendas de Apple a nivel mundial. Lo cual, se ha confirmado gracias a las recientes declaraciones de Mark Gurman al respecto.
Power On: Apple plans a 3D mixed reality world and a video service for its upcoming headset, job listings reveal. Also: company adds a former top Apple Car manager and its head of iWork engineering to its headset group. https://t.co/H28DqZfHYE
— Mark Gurman (@markgurman) November 13, 2022
Específicamente, el bloguero de Bloomberg detalla que el desarrollo de la primera versión de RealityOS, el sistema operativo de los auriculares de realidad mixta, ya está terminada de forma interna. Por consiguiente, debería estar listo para el nuevo hardware de la compañía el próximo año.
Esto significa que, ahora mismo, el foco de atención está en el software que ejecutarán los anhelados cascos AR/VR. Por supuesto, la venta de dicho hardware depende del estreno de RealityOS y como se trata de un sistema operativo completamente nuevo de Apple, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para cumplir con su promesa. Solo así podría lanzar, oficialmente, estos auriculares de realidad mixta en mercados comerciales, antes de realizar su estreno de forma colectiva.
Previas estimaciones aseguraban que los envíos anuales de los cascos AR/VR de Apple alcanzarían los 2.5 millones de unidades. Hoy en día, las estimaciones sitúan el envío anual entre 0.7 y 0.8 millones de unidades.
Por consiguiente, Apple ha tenido que realizar varios cambios en el equipo de trabajo de este casco, el cual es conocido como “Technology Development Group”. En otras palabras, la firma se encuentra en la búsqueda de ingenieros que ayuden a desarrollar el “framework” de App Intents, para así ayudar a diseñar e implementar soluciones para este nuevo SO. Lo más primordial para Apple, consiste en trabajar en herramientas que faciliten experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta 3D.
Tal y como se refleja en su sitio web, Apple está recibiendo nuevas contrataciones. Aunque ha reducido la contratación en medio de una gran recesión económica, la compañía está buscando personas que permitan intensificar su trabajo para reforzar el dispositivo con contenido.
Algunas listas de trabajo indican que buscan un productor de software con experiencia en efectos visuales y canalizaciones de activos de juegos, al igual que, diferentes ingenieros para trabajar en un servicio de vídeo para los auriculares con contenido 3D.
Según Gurman, el grupo de trabajo “Technology Development Group” estará a cargo de la construcción de herramientas para crear un entorno virtual bastante similar al metaverso, por medio de estos auriculares.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre las contrataciones más relevantes que ha hecho, encontramos la de Dave Scott, un exgerente sénior de Apple que trabajó hasta 2021 en el Proyecto Titan de la compañía, encargado de desarrollar autos sin conductor.
Como Scott partió para servir a una nueva compañía de atención médica, Bloomberg destaca que su participación podría generar varias aplicaciones de salud para estos auriculares.
Asimismo, los de Cupertino han transferido ingenieros que trabajan en otros proyectos de la misma empresa, para pertenecer al equipo de los futuros auriculares de realidad mixta.
Tal es el caso de Yaniv Gur, veterano de Apple y director senior de ingeniería que ha supervisado aplicaciones de iWork y muchas más. Debido a su participación, se sugiere que están implementando un conjunto de aplicaciones de productividad para estos cascos.
Gurman reveló que Apple está avanzando en el desarrollo de sus nuevos auriculares con un socio exclusivo para el ensamblaje final que es Pegatron, empresa taiwanesa de fabricación de productos electrónico.
Los esperados auriculares de realidad mixta de Apple podrían llegar en marzo de 2023
Tras iniciar el segundo trimestre de 2022, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que los esperados auriculares de realidad mixta de Apple tendrían una presentación en enero de 2023. Sin embargo, por los retrasos que tuvieron que afrontar en la compañía, todo parece indicar que la fecha estimada se ha pospuesto.
Ahora bien, según un informe de Bloomberg, estos cascos podrán ver la luz en marzo de 2023. Lo que quiere decir que, serán anunciados oficialmente por parte de Apple tras cumplirse el primer trimestre del próximo año. En consecuencia, su producción en masa se iniciará en esta fecha.
Por su parte, es probable que la primera versión no esté dirigida a los consumidores masivos, sino que se enfocará en los usuarios y desarrolladoras profesionales a nivel mundial. Es por ello que, se dice que la producción inicial de los auriculares AR/VR de Apple estará muy limitada y aparte, tendrá un precio bastante alto con el fin de limitarlos a los mercados comerciales, en un principio.
Se dice que los futuros auriculares de Apple tendrán un precio que rondará los 2.500 €.
Sin embargo, se tienen dudas sobre la verdadera fecha de lanzamiento de dichos auriculares, en líneas generales. En base a una publicación de Tom’s Guide que señala que es probable que dicho dispositivo llegue hasta 2026, la audiencia prevé que existirán más retrasos con los mismos. Si bien, Gurman dio nuevos indicios sobre su debut, la realidad es que los amagos del lanzamiento han sido frecuentes.
Apparently, we may not see Apple's AR glasses till 2026! https://t.co/QdZtxvsBqE
— Tom's Guide (@tomsguide) November 6, 2022
Esta probabilidad emerge por los problemas que existen con el diseño, el peso, la estética, la duración de la batería y otras especificaciones que todavía no se encuentra establecidas en su totalidad. Si se toma en cuenta que los de Cupertino dieron su primer paso con el desarrollo de estas gafas hace 7 años, en 2015, los avances han sido muy pocos. Por ende, no sería extraño que se anuncien un cambio de fecha respecto a su lanzamiento, nuevamente.