✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Unreal Engine 5 demuestra todo su poder con este "Fan remake" de 'Max Payne' y una réplica virtual de Tom Cruise

Con dos nuevas propuestas, un videojuego y una réplica hiperrealista virtual, queda claro el gran potencial que tiene UE5, la última versión del motor gráfico creada por Epic Games que ha dado de qué hablar

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 13 julio, 2022 a las 12:04

El pasado 9 de julio, un grupo de aficionados de ‘Max Payne’, el reconocido videojuego de disparos en tercera persona, sorprendió a la comunidad gamer con un remake del popular título que demuestra todo el potencial del Unreal Engine 5. Este potente motor de juego creado por Epic Games, también fue el encargado de construir una réplica digital fotorrealista del actor Tom Cruise y el resultado presentado el 11 de julio, ha sido extraordinario.

Recordemos que, Epic Games estrenó su prometedor motor de juego conocido como ‘Unreal Engine 5’, en mayo de 2020. Se trata de la quinta versión del popular sistema que, a diferencia de sus antecesores, presenta un poder visual inigualable y ha generado varias transformaciones en el entorno digital. En la actualidad, vuelve a demostrar su vigor con estas dos nuevas presentaciones que han captado la atención de los internautas. Más detalles a continuación.

publicidad

Unreal Engine 5 es una locura; mira este remake del mítico 'Max Payne' hecho por fans

A principios de año, se conoció que los desarrolladores de Alan Wake, Remedy Entertainment, eran los encargados de crear las nuevas adaptaciones de ‘Max Payne 1 y 2’. Sin embargo, un grupo de fans del mítico título de disparos en tercera persona, se adelantó y sorprendió a la industria con la publicación de un remake de ‘Max Payne’ basado en el Unreal Engine 5.

Por medio del vídeo cargado en YouTube, específicamente en el canal ‘TeaserPlay’ que es propiedad del grupo que ha desarrollado este “concept”, se evidencian las zonas más representativas del juego original y su HUD, rediseñado con un impactante aspecto visual que fue logrado por medio de UE5. Específicamente, a partir de los recursos y herramientas que ofrece dicho motor de juego, el cual está enfocado en construir mundos más interactivos, dinámicos y modernos. Asimismo, se centra en simplificar la creación de modelos con un amplio nivel de detalle que, ante la visión humana, genera un gran impacto en tiempo real.

Como resultado, el “fan remake” de la icónica serie de videojuegos, destaca el buen hacer de los fanáticos, quienes ostentaron un trabajo impecable. Según lo publicado, tanto los efectos en pantalla como el nivel de modelados, consiguen óptimos resultados que hasta superan las propuestas de diferentes compañías.

Así, si ‘Max Payne’ decide volver a la industria de los videojuegos, los usuarios pueden disfrutar de experiencias de juego mucho más sólidas y obtener gran eficiencia, rapidez y facilidad a la hora de ejecutar el título, gracias a la iniciativa del grupo de seguidores.

Con ‘The Simpson; Hit & Run’, Unreal Engine 5 también logró exponer sus capacidades, pues los personajes del famoso juego pueden sentirse realmente vivos dentro de sus propios universos.

Y mientras... Crean una réplica hiperrealista virtual de Tom Cruise en UE 5

Si bien, el potencial de Unreal Engine 5 va más allá del sector de los videojuegos y, por ende, su preeminencia también ha sido demostrada de otra forma, en lo que va de año. El 13 de junio de 2022, se publicó un vídeo en el que presentan una réplica hiperrealista virtual del reconocido actor de Hollywood, Tom Cruise. Un youtuber identificado como ‘Ralph Virtual’, a través de su canal, ha demostrado su talento al crear un “metahumano” de Cruise, con una combinación entre la potencia del motor gráfico UE5 y las capacidades del aprendizaje profundo de los “deepfakes”.

Tal y como se observa, a simple vista, resulta muy difícil darse cuenta que se trata de un personaje creado por ordenador, pues luce bastante real. En el vídeo, el famoso desarrollador 3D explica que ha materializado la creación de esta réplica hiperrealista virtual, con “Mesh to MetaHuman” de Unreal Engine 5. En otras palabras, con una herramienta del motor gráfico que simplifica el desarrollo de personajes digitales hiperrealistas.

Para crear al doble de Tom Cruise, Ralph Virtual notificó que utilizó un deepfake del actor como base, es decir, un tipo de aprendizaje de Inteligencia Artificial que se emplea con el fin de crear contenido falso. A partir de esto, en conjunto con la herramienta “Mesh to MetaHuman”, produjo los puntos de referencia de seguimiento automatizado y a continuación, la propia utilidad procesó los datos en la nube, para así crear una plantilla de plataforma facial compatible con Unreal Engine 5.

Gracias a dicha plantilla, el camino estaba prácticamente trazado para el experto en 3D. Desde entonces, inició un procedimiento más artesanal para mejorar el elemento en diferentes capas y así, lograr un resultado hiperrealista, enfocándose en los detalles de la piel y las texturas del cabello, más que todo. Esto, sin duda, es una iniciativa que abre camino que nuevos proyectos basados en UE5 para crear replicas hiperrealistas virtuales de muchas más celebridades.

En vista de las aplicaciones extras de este potente motor gráfico, la industria gaming ha puesto su mirada en implementar dicho nivel de realismo en los videojuegos. Así, mediante un sistema de iluminación dinámica diseñado para las consolas de nuevas generaciones, se prevé que el futuro del sector apronta cosas sumamente interesantes que transformarán la experiencia de juego de los usuarios, con gráficos muy detallados que permitan situar las emociones a flor de piel.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario