✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Más opciones para el usuario! Pronto podrás añadir más de un enlace a la biografía de tu perfil en Instagram

La red social ha lanzado en modo de prueba la función para agregar dos o más enlaces en la biografía de cada perfil, pero por ahora solo está en fase de prueba y solo algunos creadores de contenido la pueden usar

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 05 octubre, 2022 a las 17:32

Desde hace algunos días se pudo saber que Instagram ha lanzado una prueba que permite a varios creadores seleccionados por ellos probar más de un enlace en sus biografías. Es así, como a partir de ahora las personas ya no estarán limitadas a uno solo, sino que tendrán más opciones para redirigir otros usuarios a sus distintos sitios web directamente desde su perfil.

Hasta ahora, esta era una función que estaba muy limitada para los usuarios, quienes sólo debían escoger una dirección en particular para mostrar allí. Sin embargo, Meta continúa los trabajos en cada una de sus aplicaciones con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia y es así, como ha empezado a llegar esta nueva mejora en una de las apps más famosas actualmente.

publicidad

Instagram prueba función para permitir más de un enlace en las biografías

Instagram prueba funcion para permitir mas de un enlace en las biografias

La biografía se ha convertido en uno de los puntos más importantes de cualquier red social, ya que gracias a ella las posibilidades de atraer más público es más fácil, en especial al momento que esta resulta bastante atractiva para los demás y para ello es necesario agregarle toda la información que sea posible y de interés para los visitantes.

Sin embargo, la función de agregar enlaces es algo que está limitado a uno solo por perfil, esto ha obligado a las personas de Instagram a tener que buscar alternativas a la hora de querer enviar a sus usuarios a varios sitios web. Es así, como el uso del servicio de LinkTree cada vez es más popular dentro de la red social por permitir publicar un solo enlace que contenga varias URL en su interior.

“Linktree es un servicio externo a Instagram que les ha permitido a los usuarios acceder a varias direcciones URL desde la bio de esta red social”

Si bien es cierto agregar dos o más direcciones en un perfil parece algo más que necesario hoy en día, es por ello que la aplicación ha empezado a probar una nueva función con varios creadores seleccionados para que puedan agregar múltiples enlaces en su bio de Instagram.

Por ahora, es solo una prueba que han realizado por lo que aún no se ha confirmado su lanzamiento oficial, pero esto no ha evitado que muchos de los creadores que ya tienen esta función lo muestren al público, como lo ha sido el caso de la estilista Sarah Page, quien tiene más de 120.000 seguidores en su perfil y recientemente ha hecho uso de esta herramienta.

“Me encanta la función de enlaces múltiples. Si eres influencer, por lo general necesitas colocar varias direcciones URL en tu biografía. Es muy frustrante si el sistema no te deja hacerlo”

Sarah Page, influencer estilista

Los usuarios que han sido seleccionados para probar este nuevo servicio ofrecido por la plataforma podrán entrar a su perfil de Instagram y en la parte para añadir un enlace para la bio, las personas ahora encontrarán un signo de “+”, el cual permitirá que se pueda agregar hasta dos URL más.

Gracias a esta función los usuarios no tendrían que cambiar cada cierto tiempo este enlace para llevar visitas a otros sitios web. Sin embargo, hay que esperar un poco más para ver si la plataforma decide lanzarla de manera oficial o no, esto al tener presente que Meta no ha proporcionado aún información sobre quienes tienen acceso a la prueba y en qué momento se implementará para todos.

Por ahora, no está claro de cuántos enlaces se podrán añadir de forma oficial en las cuentas de cada usuario, pero el objetivo por ahora es hacer que las personas de Instagram ya no tengan que usar el servicio de Linktree, el cual fue recomendado por la propia plataforma en 2021.

De acuerdo con Insider, quienes han sido los encargados de revelar esta noticia, Meta realiza las pruebas correspondientes sobre lo que sería la próxima actualización de la red social, pero por ahora son muy pocos los detalles que han revelado, por lo que esperan ver cómo avanza su funcionamiento y que tan positivo o no será presentarla oficialmente en los próximos meses.

Una función que hará más fácil aprovechar la audiencia de IG

No hay dudas de que se trataría de una función que trae muchos beneficios a todos los usuarios particulares, así como a las empresas, en especial a estas últimas quienes tendrán la oportunidad de enviar a sus clientes a distintas direcciones URL por lo que les será más sencillo mostrar sus productos o servicios desde un solo lugar.

Sin embargo, el interés de cualquier plataforma digital es que los usuarios pasen tiempo en ella, pero al activar esta nueva función esto podría provocar que las personas salgan más rápido de la aplicación de Instagram. Sin duda alguna este es uno de los factores que más evalúa Meta ya que se podría convertir en un arma de doble filo para ellos.

Razón por las cuales han comenzado las pruebas para ver el funcionamiento del público acerca de estos enlaces. Sin embargo, Meta sabe que se trata de una herramienta que ahora mismo es muy necesitada por muchos usuarios, en especial por los creadores de contenidos y marcas que necesitan mostrar diferente información a sus seguidores, ya que esto les permitiría aprovechar la audiencia de una forma más sencilla.

Por ahora, todo parece indicar que Instagram quiere alejarse un poco de lo que es el comercio electrónico y volver a centrarse en convertirse en una red social tradicional como lo era hace años. En este caso el objetivo serio empezar a agregar más enlaces en los perfiles para que el público pueda compartir sus tiendas online y obtener visitas desde allí.

Esto sería algo que ayudaría a todas las personas de esta comunidad a generar más tráficos en sus páginas web, así como obtener más ventas e ingresos. Por ahora, habrá que esperar un poco más de tiempo para ver como evoluciona esta prueba y si Meta se decide en hacer su lanzamiento oficial, el cual se espera que llegue antes de finalizar este año.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario