📅 Tal día como hoy 12 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Los mejores procesadores del mundo? AMD Ryzen muestra los planes con los que espera dominar el mercado de Chips hasta 2024

AMD quiere competir directamente con Intel por ver quien tiene el mejor procesador de todos, por ello han presentado su nueva serie Ryzen 7000 con arquitectura Zen 4 y Zen 5

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 10 junio, 2022 a las 20:28

Este 9 de junio, la compañía Advanced Micro Devices. Inc (AMD), encargada del desarrollo de procesadores de computación y productos tecnológicos ha presentado la serie Ryzen 7000, durante su Día del Analista Financiero. Esta nueva serie llega para reemplazar la serie 5000 en el área de los CPUs de alto rendimiento, por lo que se convertirá en el futuro de la empresa.

Esta presentación de la hoja de ruta Ryzen, significa la nueva forma de competir directamente con Intel Inc., compañía estadounidense número uno del mundo en el desarrollo de procesadores. Es así, como este anuncio se ha convertido en una nueva competencia por demostrar quien tiene el mejor procesador hoy en día. Para ello han revelado una ruta a seguir con detalles muy importantes que valen la pena conocer.

publicidad

El Ryzen 7000; la punta de lanza de AMD

El Ryzen 7000 la punta de lanza de AMD

AMD espera alcanzar el punto más alto con este nuevo proyecto ambicioso, por lo que la hoja de ruta de Ryzen ofrece soluciones muy importantes para el desarrollo de los ordenadores de sobremesa para un futuro. Es así, como no solo han anunciado la llegada de un nuevo CPU, sino que también se ha estrenado una arquitectura denominada Zen 5.

Las CPUs Zen 5, usarían una arquitectura multimodo, por lo que ofrecerían una eficiencia y rendimientos mejorados, así como optimizaciones integradas para la Machine Learning e IA (Inteligencia Artificial). También se ha podido conocer que, ofrecerá tres versiones diferentes: Zen 5, Zen 5 3D V-Cache y Zen 5C. Cualquiera de estas versiones hará su debut con el proceso litográfico de 4 nm.

El paso de Zen 4 a 5 nm, ha indicado un aumento en la frecuencia, densidad y consumo, donde pasaría de los 4 nm para conseguir mejor rendimiento. En el caso de la Zen 5, sucederá todo lo contrario, el cual pasa a los 4 nm y culmina su proceso litográfico con los 3nm.

De manera que, estos nuevos cambios que se han introducido en la compañía AMD, se han convertido en la primera arquitectura heterogénea para la empresa. Se puede decir que, esto es algo muy similar a lo que ya ha presentado antes Intel con procesadores Alder Lake, pero ahora con los chipsets ya añadidos.

Por lo tanto, el Zen 5, a pasado a ser su mayor novedad para competir directamente con Intel, razón por la cual, Zen 5 ha contado con un diseño mucho más exclusivo del cual faltan muchas características por conocer. En general, la nueva serie 7000 que reemplazará a la 5000 es capaz de ofrecer un 35% más de velocidad, por lo que se postulan como la solución más potente para los ordenadores de mesa en el mercado.

Principalmente por ofrecer frecuencias superiores a los 5 GHz. De acuerdo con la hoja de ruta presentada por la compañía, también se ha podido conocer el lanzamiento de los procesadores Thread Ripper integrados en Zen 4, los cuales estarán convirtiéndose en oficiales dentro de muy poco.

Tras esta nueva actualización de la compañía, también se ha podido conocer la llegada del Zen 4 para escritorio, en este caso se trataría de Raphael y Phoenix, los cuales estarán haciéndose oficial para el 2023. Según la empresa, Raphael se convertirá en el primer socket AM5 de AMD, por lo que Zen 4 o Ryzen 6000, como también se le conoce tiene programado llegar a finales de 2022, pero todo indica que habrá un nuevo cambio para prolongar su llegada hasta el siguiente año.

Phoenix, quien hará su debut en el 2023, se ha postulado por ser la primera generación de procesadores portátiles con la arquitectura Zen 4 – 5nm. Según las filtraciones del ingeniero Patrick Schur, el socket de Phoenix será el FP8. Esto significa que habrá una evolución en el socket de procesador portátiles por lo que pasará de Ryzen 500 (FP6) a FP7 para después llegar a FP8.

Apple se postula como el verdadero rival de Ryzen

La compañía de Apple ha querido entrar en la competencia de los chips, es así como durante la conferencia de desarrolladores celebrada por la misma empresa hace pocos días, anunciaron su nuevo procesador de fabricación propia denominado M2, el cual se caracteriza por ofrecer componentes con potencias muy altas, lo que lo convierte en una opción muy viable.

Gracias a todas las características que tiene este procesador, las cuales resultan muy interesantes, ya que es capaz de aumentar la potencia con respecto a su generación anterior y por ofrecer una eficiencia energética optimizada, lo han posicionado como uno de los mejores del mercado, por lo que puede competir directamente con los procesadores de AMD e Intel.

El chip M2 ha presentado una mejora en su autonomía, los equipos que harían uso de este nuevo procesador de Apple por ahora serian la MacBook Air y una MacBook Pro.

“M2 tiene todo lo necesario para un procesador, cuenta con nuevas tecnologías personalizadas y mayor eficiencia, al MacBook Air rediseñado por completo y una MacBook Prode 13 pulgadas actualizado”

– Apple, durante un comunicado en su sede en Cupertino, California.

El procesador M2, tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mercado, capaz de ofrecer hasta 20 horas de batería y con un 18% más eficiente que su versión anterior. Sin embargo, todo indica que este chip de la línea M, hará su debut para el 2023, ya que para este año sería muy difícil tenerlo terminado al 100%.

“El chip M2, ha iniciado la segunda generación de los chips de la serie M y va mucho más allá de las características de M1”

– Jonhy Srouji, vicepresidente de Tecnologías de Hardware de Apple.

Y mientras… Intel detiene las contrataciones por 2 semanas

De acuerdo con una publicación del pasado 8 de junio, por parte de la agencia de noticias Reuters, se pudo conocer que, la compañía de Intel Corp ha congelado la contratación en la división responsable de chips para ordenadores portátiles y de escritorio. Se estima que, la congelación de estos contratos sería por al menos dos semanas.

La nueva medida tomada por parte de la empresa de procesadores se realizaría debido a que, las acciones de Intel cayeron alrededor de un 28% en los últimos 12 meses. Esto ha generado que, Intel tenga que reducir costos y detener algunas de sus contrataciones.

Todo esto ha generado un contraste laboral entre AMD e Intel, mientras una tiene que suspender proyectos laborales por problemas económicos, la otra aprovecha para lanzar al mercado un nuevo procesador que está dispuesto a competir contra los más grandes del sector, por lo que se cree que este es un buen momento para que AMD pueda recuperar terreno.

Sin embargo, también se ha podido saber que, la congelación de los contratos no afectaría del todo a la empresa de Intel, ya que, por medio del presidente de la compañía, Pat Gelsinger, se pudo conocer que, van a contratar alrededor de 23.000 empleados en los próximos tres meses, por lo que su lista de personal estaría creciendo para este 2022.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario