✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Crisis en el sector tecnológico? Intel Corp detiene en seco la contratación de personal en su división de chips

El que en su momento fue el mayor fabricante de chips procesadores para ordenadores se encuentra en un escenario desfavorable ante una posible recesión del sector tecnológico

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 10 junio, 2022 a las 15:17

Según un memorándum revisado el pasado 8 de junio por Reuters, se explica que la compañía Intel Corp congelará la contratación en la división responsable de chips para ordenadores de escritorio y portátiles, esto como una medida para la reducción de costes.

La misma, esta deteniendo todas las contrataciones y poniendo en espera las solicitudes laborales, aunque se dice que algunos reclutamientos podrían reanudarse en dos semanas después de que la división reevalúe las prioridades. Del mismo modo, pasado este tiempo se aceptarán todas las ofertas de trabajo actuales en sus sistemas. Pero esto no es seguro y podría tomar algunos días más.

publicidad

No más contrataciones de Intel por al menos dos semanas

No más contrataciones de Intel por al menos dos semanas

Intel señaló en el comunicado que estaban frente a un nuevo ciclo de crecimiento a largo plazo en la industria de los semiconductores, y que tienen las herramientas adecuadas para su recuperación. Ante esto, el presidente ejecutivo, Pat Gelsinger, cree que un mayor enfoque y priorización en el gasto ayudará a palear la incertidumbre macroeconómica, ejecutar la estrategia y cumplir con los compromisos con los clientes, accionistas y empleados.

En este también se describieron otras medidas que se implantarán tales como la reducción de costos, la cancelación inmediata de viajes para el grupo y la limitación de la participación en conferencias de la industria e instrucciones para realizar reuniones virtualmente cuando sea posible.

Cabe destacar que desde el año pasado la compañía ha tenido tropiezos, pues esta tuvo una mala racha cuando sus acciones cayeron un 28%. Aún así, la empresa le ha dicho a los inversionistas que se preparen para obtener márgenes brutos más bajos de los que jamás han obtenido. Esta medida es parte de su estrategia para superar a uno de sus mayores rivales, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, cuya fabricación ha estado muy por encima de Intel.

El pasado miércoles, la acciones de Intel cayeron un 5,28% en Wall Street, después de que Citigroup señalará que el escenario bajista de la compañía está “tomando forma incluso antes” de lo esperado.

No conforme a esto, ahora se enfrentan a una mayor competencia con Advanced Micro Devices Inc, así como con Apple Inc, quién comenzó a usar sus propios chips diseñados a medida. Este último presentó hace poco su nueva bestia M2 que hará temblar a muchos, incluyendo Intel.

Sin duda, ha sido una década difícil para el mayor fabricante de chips de Estados Unidos, quien además de no haber conseguido introducir en el mercado los chips más modernos, ha perdido mucho terreno frente a competidores. Claro, esto promete cambiar tras la llegada de Pat Gelsinger, director ejecutivo.

No obstante, este nuevo acontecimiento en cuanto a la reducción de los márgenes y la ralentización de las actividades suponen un riesgo importante que perjudica muchos recursos, debido a que no hay tiempo para esperar. Pero, amanecerá y veremos que le depara el futuro.

El “super mal presentimiento” de Musk parece trasladarse al sector tecnológico

Los actuales conflictos alrededor del mundo parecen haber frenado aún más los capitales y las nuevas inversiones, generando este panorama quebrantado que tenemos. Todo esto se ha visto reflejado en las decisiones de algunas empresas en cuanto a la reducción de costos.

Elon Musk, CEO de Tesla, tiene razón al tener “un mal presentimiento” y en su cuenta de Twitter recalcó que “Las recesiones cumplen una función vital de limpieza económica”. En consecuencia, el sudafricano habría enviado un mail a sus directivos para avisar de la posible reducción del 10% del personal de la empresa para prepararse en caso de que la recesión llegue antes de lo previsto.

Por otra parte, el director ejecutivo de Klarna Bank AB, ha causado revuelo en las redes social tras publicar un listado con los empleados despedidos recientemente como parte de la campaña “reducción de costes”. Así como estas, existen muchas otras que están aplicando esta medida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario