Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Según un memorándum revisado el pasado 8 de junio por Reuters, se explica que la compañía Intel Corp congelará la contratación en la división responsable de chips para ordenadores de escritorio y portátiles, esto como una medida para la reducción de costes.
La misma, esta deteniendo todas las contrataciones y poniendo en espera las solicitudes laborales, aunque se dice que algunos reclutamientos podrían reanudarse en dos semanas después de que la división reevalúe las prioridades. Del mismo modo, pasado este tiempo se aceptarán todas las ofertas de trabajo actuales en sus sistemas. Pero esto no es seguro y podría tomar algunos días más.
No más contrataciones de Intel por al menos dos semanas
Intel señaló en el comunicado que estaban frente a un nuevo ciclo de crecimiento a largo plazo en la industria de los semiconductores, y que tienen las herramientas adecuadas para su recuperación. Ante esto, el presidente ejecutivo, Pat Gelsinger, cree que un mayor enfoque y priorización en el gasto ayudará a palear la incertidumbre macroeconómica, ejecutar la estrategia y cumplir con los compromisos con los clientes, accionistas y empleados.
En este también se describieron otras medidas que se implantarán tales como la reducción de costos, la cancelación inmediata de viajes para el grupo y la limitación de la participación en conferencias de la industria e instrucciones para realizar reuniones virtualmente cuando sea posible.
Cabe destacar que desde el año pasado la compañía ha tenido tropiezos, pues esta tuvo una mala racha cuando sus acciones cayeron un 28%. Aún así, la empresa le ha dicho a los inversionistas que se preparen para obtener márgenes brutos más bajos de los que jamás han obtenido. Esta medida es parte de su estrategia para superar a uno de sus mayores rivales, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, cuya fabricación ha estado muy por encima de Intel.
El pasado miércoles, la acciones de Intel cayeron un 5,28% en Wall Street, después de que Citigroup señalará que el escenario bajista de la compañía está “tomando forma incluso antes” de lo esperado.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No conforme a esto, ahora se enfrentan a una mayor competencia con Advanced Micro Devices Inc, así como con Apple Inc, quién comenzó a usar sus propios chips diseñados a medida. Este último presentó hace poco su nueva bestia M2 que hará temblar a muchos, incluyendo Intel.
Sin duda, ha sido una década difícil para el mayor fabricante de chips de Estados Unidos, quien además de no haber conseguido introducir en el mercado los chips más modernos, ha perdido mucho terreno frente a competidores. Claro, esto promete cambiar tras la llegada de Pat Gelsinger, director ejecutivo.
No obstante, este nuevo acontecimiento en cuanto a la reducción de los márgenes y la ralentización de las actividades suponen un riesgo importante que perjudica muchos recursos, debido a que no hay tiempo para esperar. Pero, amanecerá y veremos que le depara el futuro.
El “super mal presentimiento” de Musk parece trasladarse al sector tecnológico
Los actuales conflictos alrededor del mundo parecen haber frenado aún más los capitales y las nuevas inversiones, generando este panorama quebrantado que tenemos. Todo esto se ha visto reflejado en las decisiones de algunas empresas en cuanto a la reducción de costos.
Elon Musk, CEO de Tesla, tiene razón al tener “un mal presentimiento” y en su cuenta de Twitter recalcó que “Las recesiones cumplen una función vital de limpieza económica”. En consecuencia, el sudafricano habría enviado un mail a sus directivos para avisar de la posible reducción del 10% del personal de la empresa para prepararse en caso de que la recesión llegue antes de lo previsto.
Por otra parte, el director ejecutivo de Klarna Bank AB, ha causado revuelo en las redes social tras publicar un listado con los empleados despedidos recientemente como parte de la campaña “reducción de costes”. Así como estas, existen muchas otras que están aplicando esta medida.