📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

AMD lanza de forma oficial su ‘Noise Suppression’; el software que te permitirá eliminar ruido de fondo al grabar y editar audio o vídeo

Después de tantos rumores, AMD decidió lanzar su nueva función de supresión de ruido para competir con Nvidia, aunque esta iniciativa resulta bastante prometedora, existen dudas sobre su éxito para superar a la 'RTX Broadcast'

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 28 julio, 2022 a las 08:02

Este 27 de julio, AMD presentó oficialmente su ‘Noise Suppression’, se trata de su nueva función de supresión de ruido que minimiza la bulla de fondo del audio en tu entorno, para brindar una mejor concentración y mayor claridad de sonido. Según señala la propia compañía, es un sistema que funciona tanto para los dispositivos de salida como de entrada y, por lo tanto, entra a competir con la RTX Broadcast de Nvidia que debutó hace un par de años.

Recordemos que, por error, AMD filtró un vídeo en el que mostraba su nueva función de supresión de ruido, el pasado 21 de julio. Esto causo furor en los internautas, quienes no dudaron en mostrar sus dudas al respecto y hasta señalaron que solo se trataba de una simple estrategia de marketing. Sin embargo, más temprano que tarde, la reconocida firma optó por lanzar su potente software para eliminar ruido de fondo y desde ya, se conocen sus principales funciones. ¿Será que logrará competir directamente con la RTX Broadcast o no?

publicidad

AMD lanza de forma oficial su software de supresión de ruido

AMD lanza de forma oficial su software de supresión de ruido

Oficialmente, después de tantos rumores, AMD decidió estrenar su software de supresión de ruido, este 27 de julio. Se refiere a ‘Noise Suppression’, una tecnología de eliminación y atenuación de ruido que tiene la capacidad de reducir los sonidos de fondo en tu entorno. Ya sea ruidos cotidianos del hogar, gritos de niños mientras juegan y hasta la bulla que genera el hecho de usar tu propio teclado.

“AMD Noise Suppression reduce el ruido de audio de fondo de tu entorno, lo que proporciona una mayor claridad y una mejor concentración, tanto si estás concentrado en una reunión importante como si te mantienes concentrado en un juego competitivo”.

Su Lisa, CEO de AMD para The Verge.

Para ello, la función se basa en un algoritmo de “Deep Learning” en tiempo real. Si bien, el “Deep Learning” o Aprendizaje Profundo consiste en un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático que hacen todo lo posible por modelar abstracciones de alto nivel en datos, a partir del uso de arquitecturas computacionales que admiten transformaciones no lineales múltiples e interactivas.  Lo cual, lo implementa en tiempo real para mejorar la experiencia de usuario.

Una de las mejores características de la nueva apuesta de AMD, es que funciona de forma bidireccional. Lo que significa que, el sistema puede operar en ambas direcciones, tanto para suprimir el ruido de fondo de tu entorno (al configurarlo como entrada) como también para anular el ruido de fondo de los interlocutores (si se ajustan como salida). Según sea tu caso, puedes elegir solo alguna de ellas o ambas a la hora de habilitar la supresión de ruido de AMD.

Por su parte, dicha función ha sido desplegada mediante la versión 22.7.1 del software Adrenalin, es decir, la última edición de la versión mejorada de Radeon Software que incluye actualizaciones de controladores, funciones mejoradas, estadísticas de juego e informes de rendimiento. Con ello, la compañía planea ofrecer un completo paquete para sus usuarios, con el objetivo de recuperar su liderazgo en la industria y dejar a un lado su fama de perdedor, adquirida durante los últimos tiempos.

El AMD Software Adrenalin 22.7.1 añade potentes mejoras para Minecraft y permite ampliar el uso de Radeon Super Resolution.

Cabe destacar que, para habilitar la supresión de ruido AMD, tienes que acceder al apartado de Configuración y elegir la opción “Audio y vídeo”. Dentro de este panel, podrás ubicar la ‘Noise Suppression’, seleccionar su entrada y salida, para así abrir el juego o aplicación y, en entrada/salida, elegir “AMD Streaming Audio Device”.

Necesitarás una GPU o CPU de última generación de AMD

Uno de los principales requisitos para aprovechar al máximo la nueva función de eliminación de ruido diseñada por AMD, consiste en utilizar una CPU y GPU de última generación. En el caso de la CPU, tienes que emplear una de la serie Ryzen 5000 o superior, la cual forma parte de la decimosegunda generación y ha sido lanzada por la compañía para transportar a sus clientes al futuro. Puesto que, garantiza alto rendimiento, posee 8 núcleos y alcanza hasta 4.6 GHz.

Por otro lado, también se requiere de una GPU de la serie Radeon RX 6000 o más reciente, esta identifica como una potente gráfica y se basa en la revolucionaria arquitectura AMD RDNA 2, la cual ha sido diseñada para transformar el mundo de los videojuegos y satisfacer las necesidades de los gamers. Asimismo, avala un rendimiento por vatio que puede ser hasta 1.54 veces más potente que el de la generación anterior de AMD RDNA.

Según la compañía, AMD Noise Suppression no funciona con cualquier gráfica y esta es una forma de brindar exclusividad a todos aquellos usuarios que apuestan por sus nuevas tecnologías.

¿Podrá competir con el ‘RTX Broadcast’ de Nvidia?

Tras conocerse este nuevo lanzamiento de AMD, la pregunta del millón es si podrá ser un rival directo del antiguo RTX Voice de Nvidia o no. El actualmente conocido como ‘RTX Broadcast’ fue presentado en 2020 y logró cautivar a su público en muy poco tiempo. Puesto que, nace como una innovadora tecnología capaz de cancelar el ruido de fondo, desde el teclado hasta un ventilador para así proporcionar una calidad de sonido sinigual. En aquel entonces, causó un gran impacto que permitió que Nvidia se ponderará como un gran líder en el mercado.

Desde entonces, todos hemos evidenciado que algunas herramientas como Google Meet, Discord y Microsoft Teams han incluido la supresión de ruido de fondo, para optimizar su experiencia de usuario. Sin embargo, AMD se había tardado en incursionar en este ámbito, pero todo ha cambiado con la nueva apuesta presentada dos años después de Nvidia.

Si bien, ambas tecnologías muestran un funcionamiento bastante similar, pero la función de Nvidia tiene mucho más tiempo en el mercado y esto significa que, está mucho más consolidada. Gracias a su trayectoria, los usuarios ya conocen cómo es su calidad y certifican que es una opción bastante óptima. Sin embargo, AMD tiene un largo camino por recorrer para lograr esto.

En consecuencia, aunque surge como una función que aspira competir directamente con la RTX Broadcast, todavía resta esperar las opiniones de sus clientes. Desde ya, la firma asegura que su funcionamiento es increíble y que potenciará el software Adrenalin en gran medida, pero esto está por comprobarse. Aunado a ello, la limitación que guarda a nivel de CPU y GPU, también podría poner en juego el éxito de dicha función, ya que no todo el público contará con la posibilidad de acceder a ella.

No obstante, existen altas probabilidades de que ‘Noise Suppression’ supere todas estas pruebas y, menos tiempo de lo pensado, logre clasificarse como una de las mejores opciones en el entorno.  En especial, porque ha sido estrenada en conjunto con otras funciones adicionales que prometen llevar la experiencia de los usuarios a otro nivel.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario