✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

AMD acaba de filtrar la función de reducción de ruido en la que trabaja para competir con el RTX Voice de Nvidia

¿Será que la nueva función de AMD le ayudará a deshacerse de su fama de perdedor en el mercado? Si iguala o supera a la RTX Voice de Nvidia, las consecuencias serán ventajosas, pero eso aún está por descubrirse

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 julio, 2022 a las 11:04

El secreto de AMD “mejor guardado” en este momento, ha quedado al descubierto. Tras la publicación de un vídeo en YouTube por error, el pasado 21 de julio, quedó en evidencia que la firma está por lanzar una nueva función de supresión de ruido, es decir, una funcionalidad que eliminará el ruido de fondo mientras el usuario emplea su micrófono o está en una llamada. Con este lanzamiento, planea competir directamente con el RTX Voice de Nvidia, para poder superar su condición de perdedor en el mercado de GPU.

Si bien, una función introducida en las tarjetas gráficas Nvidia, conocida como “RTX Voice”, ha logrado transformar la experiencia de sus usuarios positivamente, ya que cancela el ruido de fondo, por lo que su funcionamiento logró cautivar al público. Como contraparte, AMD ha decidido estrenar una función similar y, según rumores, estará integrada en el software Adenalin ya existente. Todos los detalles a continuación.

publicidad

AMD filtra por accidente la nueva función de sus tarjetas gráficas

AMD filtra por accidente la nueva funcion de sus tarjetas graficas

El pasado 21 de julio, aparentemente por error, AMD publicó un tráiler en su canal de YouTube y después de algunos minutos, fue eliminado. Sin embargo, un usuario anónimo de Reddit, logró descargar una copia de este corto vídeo y con ello, generó furor en los internautas. Puesto que, el clip mostraba la nueva función de las tarjetas gráficas de la compañía.

Tras visualizar lo que quedó plasmado del tráiler, se descubrió que AMD está a punto de estrenar un competidor directo para la potente función de Nvidia, RTX Voice. La novedosa funcionalidad de supresión de ruido que se integrará en el software Adrenalin, hace uso de un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real, con el objetivo de minimizar el ruido bidireccional que filtra la bulla de fondo del audio, entre el sonido entrante y saliente.

Las GPU no sólo sirven para jugar a videojuegos, son piezas tecnológicas que también se pueden utilizar para limpiar nuestra voz de ruidos indeseables y una de sus más recientes aplicaciones, se basa en filtrar todos los ruidos del exterior para dejar sólo la voz del usuario.

Recordemos que, la primera en lanzar esta tecnología, fue Nvidia a través de sus tarjetas RTX, en 2021. En ese entonces, marcó el inicio de una nueva era para el entorno de desarrollo de las tarjetas gráficas. Dado que, esta tecnología se basa en Inteligencia Artificial para implementar un sistema avanzado de cancelación de ruido, aplicable tanto en la entrada como en la salida de audio. Lo cual, aprovecha las capacidades de aceleración por medio de los “Tensor Cores”.

Para volver a ganar terreno en el ámbito de las GPU, AMD no dudó en iniciar un nuevo proyecto que le permitiera competir frente a Nvidia. De manera que, con el avance filtrado, ahora llega la competencia directa para la función RTX Voice, pues ambas propuestas exhiben un funcionamiento muy similar y, sin duda, esto ha desviado las miradas de muchos adeptos a Nvidia.

En efecto, no se logra precisar si la filtración del vídeo realmente fue un error de la compañía o si, por el contrario, se trata de una especie de estrategia de marketing para dar de qué hablar. Por su situación, todo parece indicar que la firma haya optado por mostrar un poco de su nueva función, con el objetivo de llamar la atención del público potencial, generar furor en la audiencia y alertar a todos (incluso a Nvidia) de que están próximos a conocer algo nuevo de AMD, que podrá mejorar su panorama actual en el mercado. No obstante, prefirieron borrar el clip para encubrir sus verdaderas intenciones; todo es posible.

¿Podrá competir con el RTX Voice de las GPU Nvidia?

Hasta ahora, sólo se sabe que la función de reducción de ruido en la que trabaja AMD tendrá similitud con el RTX Voice de Nvidia, para poder competir de lleno. Sin embargo, en el tráiler, no se evidencian ciertas funciones que sean innovadoras con respecto a su rival.

Por consiguiente, surge una gran duda: ¿Será que la función próxima a debutar de AMD estará a la altura de la RTX Voice y hasta podrá superarla? Ante ello, vale la pena destacar que, la función de Nvidia ha funcionado a la perfección, los usuarios resaltan que se siente como magia, pues el ruido externo es eliminado por completo y la calidad del sonido realmente importante, resulta increíble. Sin duda, para ser el primero en debutar en este ámbito, le ha ido más que bien.

Nvidia maneja un soporte oficial para la función RTX Voice en tarjetas muchos más antiguas que presentaban déficit de hardware dedicado.

Por otro lado, la actuación de AMD en el mercado de GPU, en los últimos tiempos, no ha sido la más efectiva. Para nadie es un secreto que, su posición de perdedor es la que los ha impulsado a implementar una función similar a la de su competidora y, por ende, existen muchas dudas sobre el éxito de AMD con esta nueva y “potente” función a lanzarse.

Así que, en términos de calidad, soporte e innovación, todavía se tienen muchas dudas sobre la competencia que podría forjar, o no, la función de supresión de ruido de AMD frente a Nvidia. Sin embargo, no podemos adelantarnos a los hechos y sólo resta esperar que la compañía presente este elemento de forma oficial, para así tantear su posible éxito. A pesar de la incertidumbre en torno al tema, también es probable que AMD sorprenda a la audiencia y hasta se destaque por encima de su rival.

Con este nuevo avance filtrado, además de poner en la mira la actuación de AMD en el mercado, también se establecen nuevos horizontes para el sector de las GPU, su desarrollo y avance. Puesto que, la competencia entre ambas compañías, podría impulsar a otras empresas de tarjetas gráficas a diseñar nuevas funciones que sean más potentes y transformadoras que lo que se conoce hasta ahora. De modo que, dicha rivalidad resulta beneficiosa para los usuarios, quienes podrían comenzar a probar diferentes propuestas hasta encontrar la más idónea para sí.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario