✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

A partir de ahora los administradores de grupos de Whatsapp tendrán información importante de tu contacto antes de aprobar tu entrada

Una próxima actualización hará que los grupos sean más exclusivos, con esto los administradores podrán elegir quién entra y quién no, algo muy similar a lo que ya maneja Meta en otra redes

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 13 agosto, 2022 a las 13:07

Un nuevo cambio se está preparando para WhatsApp, esta vez la plataforma añadirá un filtro que le permitirá a los administradores poder evaluar a las personas antes de que puedan unirse a su grupo. Dicha característica estará disponible es una próxima función, así lo ha informado hace poco WaBetaInfo.

La función se le conoce como "aprobación de membresía grupal" y según han señalado aparecerá en el menú de configuración del grupo, donde incluso se podrá activar y desactivar. Al cambiarlo, se le enviará una notificación al chat para que el resto esté consciente de la modificación. Dicha novedad, corresponde a la versión beta para Android 2.22.14.6.

publicidad

Ahora Whatsapp pedirá aprobación para dejarte entrar en grupos

Ahora Whatsapp pedira aprobacion para dejarte entrar en grupos

La característica deberá ser activada manualmente por el administrador, y al hacerlo le permitirá a estos seleccionar quién puede ingresar a un grupo en particular desde un enlace de invitación grupal. Si en este caso la persona encargada tiene la función habilitada, recibirá un aviso cuando alguien quiera unirse.

Aquellos que deseen entrar y no hayan sido añadidos por un administrador, tendrán que permanecer en una sala de espera hasta que su entrada sea autorizada. Esta función ya existe en algunas redes propiedad de Meta, por ello, el equipo de Mark Zuckerberg la ha expandido ahora a esta para que se tenga un espacio más privado y con control.

Consideramos que puede ser funcional para grupos populares con numerosos integrantes, para que el mismo no se llene de gente ajena a éste cuando sea difundido. Por lo que es poco probable que sea útil para grupos cerrados de amigos y familiares, aunque, ya eso es cuestión de cada quien habilitarlo o no.

Cabe destacar que una captura de pantalla de WaBetaInfo, demuestra que al desactivar este ajuste se muestra en el chat el siguiente mensaje: "Has cambiado el ajuste del grupo para permitir a todos los participantes añadir miembros al grupo", lo que sugiere que cualquier persona puede añadir a otra. Actualmente esto estaba prohibido y solo tenían ese permiso quienes fueran los administrados, cosa que se dejará atrás próximamente.

Con esta novedad llegará otra bastante interesante, y es que con todo el tema la inclusión de géneros, la mensajería presentará seis nuevos emojis de género neutral en los que se mostrarán figuras con piel y color de cabello distinto.

No sabemos cuando llegará y puede que a lo mejor falte mucho tiempo para verla de manera oficial, pero todo puede cambiar. Recordemos que WhatsApp ha estado cambiando continuamente y este año va más rápido de lo normal.

Pues recientemente pudimos ver como los chats grupales podrán incluir ahora hasta 512 miembros, además de la función de reacciones de mensajes relativamente nueva. Entre otras que ya se han mencionado como la de salir de los grupos silenciosamente. 

¿Qué tipo de información pedirá Whatsapp para dejarte entrar a un grupo?

Posiblemente sea como en los grupos de Facebook en donde un administrador coloca un formulario de máximo tres preguntas para las personas que soliciten unirse. Estos tienen 200 caracteres para realizar interrogantes que estarán dirigidas a conocer los intereses y la razón por la que se quiere incorporar.

De esta manera cuando alguien vaya a "Unirse" y haga clic en el botón, verá una lista con ciertos puntos que se hayan definido previamente y a los que deberá responder. Así se evitarán las posibilidades de dejar entrar spammer o miembros conflictivos. Sin duda, viéndolo desde este punto es una buena opción, pero esperemos a que esta sea implementada a escala global dentro de poco.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario