Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Un nuevo cambio se está preparando para WhatsApp, esta vez la plataforma añadirá un filtro que le permitirá a los administradores poder evaluar a las personas antes de que puedan unirse a su grupo. Dicha característica estará disponible es una próxima función, así lo ha informado hace poco WaBetaInfo.
La función se le conoce como "aprobación de membresía grupal" y según han señalado aparecerá en el menú de configuración del grupo, donde incluso se podrá activar y desactivar. Al cambiarlo, se le enviará una notificación al chat para que el resto esté consciente de la modificación. Dicha novedad, corresponde a la versión beta para Android 2.22.14.6.
Ahora Whatsapp pedirá aprobación para dejarte entrar en grupos
La característica deberá ser activada manualmente por el administrador, y al hacerlo le permitirá a estos seleccionar quién puede ingresar a un grupo en particular desde un enlace de invitación grupal. Si en este caso la persona encargada tiene la función habilitada, recibirá un aviso cuando alguien quiera unirse.
Aquellos que deseen entrar y no hayan sido añadidos por un administrador, tendrán que permanecer en una sala de espera hasta que su entrada sea autorizada. Esta función ya existe en algunas redes propiedad de Meta, por ello, el equipo de Mark Zuckerberg la ha expandido ahora a esta para que se tenga un espacio más privado y con control.
Consideramos que puede ser funcional para grupos populares con numerosos integrantes, para que el mismo no se llene de gente ajena a éste cuando sea difundido. Por lo que es poco probable que sea útil para grupos cerrados de amigos y familiares, aunque, ya eso es cuestión de cada quien habilitarlo o no.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cabe destacar que una captura de pantalla de WaBetaInfo, demuestra que al desactivar este ajuste se muestra en el chat el siguiente mensaje: "Has cambiado el ajuste del grupo para permitir a todos los participantes añadir miembros al grupo", lo que sugiere que cualquier persona puede añadir a otra. Actualmente esto estaba prohibido y solo tenían ese permiso quienes fueran los administrados, cosa que se dejará atrás próximamente.
Con esta novedad llegará otra bastante interesante, y es que con todo el tema la inclusión de géneros, la mensajería presentará seis nuevos emojis de género neutral en los que se mostrarán figuras con piel y color de cabello distinto.
WhatsApp is also adding new gender-neutral emojis in this update. https://t.co/hGwCfwN0V1 pic.twitter.com/HrSUfYNpAJ
— WABetaInfo (@WABetaInfo) June 16, 2022
No sabemos cuando llegará y puede que a lo mejor falte mucho tiempo para verla de manera oficial, pero todo puede cambiar. Recordemos que WhatsApp ha estado cambiando continuamente y este año va más rápido de lo normal.
Pues recientemente pudimos ver como los chats grupales podrán incluir ahora hasta 512 miembros, además de la función de reacciones de mensajes relativamente nueva. Entre otras que ya se han mencionado como la de salir de los grupos silenciosamente.
¿Qué tipo de información pedirá Whatsapp para dejarte entrar a un grupo?
Posiblemente sea como en los grupos de Facebook en donde un administrador coloca un formulario de máximo tres preguntas para las personas que soliciten unirse. Estos tienen 200 caracteres para realizar interrogantes que estarán dirigidas a conocer los intereses y la razón por la que se quiere incorporar.
De esta manera cuando alguien vaya a "Unirse" y haga clic en el botón, verá una lista con ciertos puntos que se hayan definido previamente y a los que deberá responder. Así se evitarán las posibilidades de dejar entrar spammer o miembros conflictivos. Sin duda, viéndolo desde este punto es una buena opción, pero esperemos a que esta sea implementada a escala global dentro de poco.