Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La compañía Highland Systems, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, hizo público un submarino impulsado por electricidad, que a simple vista tiene más parecido con una nave espacial que con una embarcación. Aseguran que es un nuevo concepto en el diseño, no solo a nivel externo, sino también en su interior.
La mayoría de estos sumergibles no superan los 600 metros de profundidad, aunque China y Japón han diseñado unos que son capaces de descender 10 kilómetros. Un detalle importante es que hasta la década de 1950 del siglo pasado todos utilizaban propulsores diésel-eléctricos para mover las hélices y turbinas. Con el tiempo, proliferaron los submarinos con fines civiles y científicos, los cuales permiten profundizar en los estudios de los océanos y realizar operaciones de rescate.
Kronos; el submarino militar único en su estilo
La inspiración para diseñar este sumergible vino de las mantarrayas gigantes, que llegan a medir hasta ocho metros con un peso de una tonelada y media. La intención es que sirva como transporte de tropas, con altos niveles de eficiencia que reducen en gran manera el consumo de energía al momento de estar sumergido.
Los creadores piensan que se puede utilizar para operaciones comerciales y de rescate, con espacio para acomodar 10 personas. Tiene la capacidad de soportar 3.000 kilogramos de carga a una velocidad máxima de 26 nudos, similar a 50 kilómetros por hora. Aun así el nivel de consumo de combustible es bajo.
Para tener fuerza, combina un motor eléctrico con un generador diésel, lo que le garantiza hasta 54 horas de funcionamiento. Su tamaño es de 9,14 metros (31 pies) de largo, el ancho es de 7,31 metros (24 pies) y 2,89 metros de alto. Muy diferente a los submarinos gigantes que existen en muchos países. A estas dimensiones, hay que agregarles la facilidad con la que se pliega para garantizar el traslado a tierra firme, al pesar 10.000 kilogramos.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De acuerdo con la solicitud que haga el cliente, le instalan los torpedos y tiene la capacidad de equiparse con seis. Aparte, posee un sistema de control remoto que funciona a una distancia máxima de 250 kilómetros bajo el agua, según los datos que aportan los ingenieros encargados de la fabricación encabezados por Oleksandr Kuznietsov.
Lo más parecido a una nave extraterrestre nunca visto
La forma como se ha elaborado este submarino es muy similar a las naves extraterrestres que con frecuencia aparecen en las películas de ficción o en los libros científicos. Es un artefacto un poco extraño, pero que enamora a los amantes de los diseños exóticos y que será visto muy pocas veces, debido a que la mayoría de sus funciones las cumplirá bajo el agua.
Los diseñadores han dejado claro que su diseño se basó en las Mantas gigantes, las cuales viven en todos los mares templados del planeta. Lamentablemente en algunas zonas, el descenso de estas especies va por el 80%. Algunos gobiernos han tomado medidas para la protección al disminuir la captura de estos animales.
En la mayoría de los casos los ingenieros se inspiran en los animales para darle vida a las embarcaciones, por lo que no extraña que cada día sean más exóticos. En 2020 una empresa francesa sugirió un diseño basado en los cachalotes, una especie de mamífero marino. La idea central es que sea completamente eléctrico, con un casco en forma de hexágono. Al final su dimensión será de 70 metros, con capacidad para transportar 3.400 toneladas a una velocidad de 20 nudos.
Así mismo, han salido unos pequeños submarinos con capacidad para dos personas que permiten a todo el mundo explorar el fondo del mar. Lo han bautizado como Nemo y para adquirirlo debes tener una buena cantidad de dinero. Su tamaño es de 2,80 metros y su peso de 2.500 kilos, aunque se encuentra un modelo que es más ligero. Funciona con cuatro motores eléctricos y cuenta con normas de seguridad para proteger a los pasajeros en caso de que ocurra un fallo de último momento.
Pero, los diseños similares a las naves espaciales no se dan solamente en los submarinos. La firma japonesa Lexus ha lanzado autos sorprendentes e impactantes. Uno de ellos es el Men in Black, equipado con motores de máxima potencia. Es de estilo deportivo y fue uno de los utilizados en la película Hombres de Negro.
Deben ir a gran profundidad, porque si no, al ser muy anchos, ofrecen un blanco fácil a las cargas de profundidad