✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Kronos Submarine; un submarino que es lo más parecido a una nave espacial extraterrestre creada por el hombre

Este submarino militar tiene un diseño basado en las mantas gigantes, pero no podemos dejar de pensar en él como en una nave espacial como las que planean en la franquicia de 'Star Wars'

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 agosto, 2022 a las 15:32

La compañía Highland Systems, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, hizo público un submarino impulsado por electricidad, que a simple vista tiene más parecido con una nave espacial que con una embarcación. Aseguran que es un nuevo concepto en el diseño, no solo a nivel externo, sino también en su interior.

La mayoría de estos sumergibles no superan los 600 metros de profundidad, aunque China y Japón han diseñado unos que son capaces de descender 10 kilómetros. Un detalle importante es que hasta la década de 1950 del siglo pasado todos utilizaban propulsores diésel-eléctricos para mover las hélices y turbinas. Con el tiempo, proliferaron los submarinos con fines civiles y científicos, los cuales permiten profundizar en los estudios de los océanos y realizar operaciones de rescate.

publicidad

Kronos; el submarino militar único en su estilo

Kronos el submarino militar unico en su estilo

La inspiración para diseñar este sumergible vino de las mantarrayas gigantes, que llegan a medir hasta ocho metros con un peso de una tonelada y media. La intención es que sirva como transporte de tropas, con altos niveles de eficiencia que reducen en gran manera el consumo de energía al momento de estar sumergido.

Los creadores piensan que se puede utilizar para operaciones comerciales y de rescate, con espacio para acomodar 10 personas. Tiene la capacidad de soportar 3.000 kilogramos de carga a una velocidad máxima de 26 nudos, similar a 50 kilómetros por hora. Aun así el nivel de consumo de combustible es bajo.

Para tener fuerza, combina un motor eléctrico con un generador diésel, lo que le garantiza hasta 54 horas de funcionamiento. Su tamaño es de 9,14 metros (31 pies) de largo, el ancho es de 7,31 metros (24 pies) y 2,89 metros de alto. Muy diferente a los submarinos gigantes que existen en muchos países. A estas dimensiones, hay que agregarles la facilidad con la que se pliega para garantizar el traslado a tierra firme, al pesar 10.000 kilogramos.

De acuerdo con la solicitud que haga el cliente, le instalan los torpedos y tiene la capacidad de equiparse con seis. Aparte, posee un sistema de control remoto que funciona a una distancia máxima de 250 kilómetros bajo el agua, según los datos que aportan los ingenieros encargados de la fabricación encabezados por Oleksandr Kuznietsov.

Lo más parecido a una nave extraterrestre nunca visto

La forma como se ha elaborado este submarino es muy similar a las naves extraterrestres que con frecuencia aparecen en las películas de ficción o en los libros científicos. Es un artefacto un poco extraño, pero que enamora a los amantes de los diseños exóticos y que será visto muy pocas veces, debido a que la mayoría de sus funciones las cumplirá bajo el agua.

Los diseñadores han dejado claro que su diseño se basó en las Mantas gigantes, las cuales viven en todos los mares templados del planeta. Lamentablemente en algunas zonas, el descenso de estas especies va por el 80%. Algunos gobiernos han tomado medidas para la protección al disminuir la captura de estos animales.

En la mayoría de los casos los ingenieros se inspiran en los animales para darle vida a las embarcaciones, por lo que no extraña que cada día sean más exóticos. En 2020 una empresa francesa sugirió un diseño basado en los cachalotes, una especie de mamífero marino. La idea central es que sea completamente eléctrico, con un casco en forma de hexágono. Al final su dimensión será de 70 metros, con capacidad para transportar 3.400 toneladas a una velocidad de 20 nudos.

Así mismo, han salido unos pequeños submarinos con capacidad para dos personas que permiten a todo el mundo explorar el fondo del mar. Lo han bautizado como Nemo y para adquirirlo debes tener una buena cantidad de dinero. Su tamaño es de 2,80 metros y su peso de 2.500 kilos, aunque se encuentra un modelo que es más ligero. Funciona con cuatro motores eléctricos y cuenta con normas de seguridad para proteger a los pasajeros en caso de que ocurra un fallo de último momento.

Pero, los diseños similares a las naves espaciales no se dan solamente en los submarinos. La firma japonesa Lexus ha lanzado autos sorprendentes e impactantes. Uno de ellos es el Men in Black, equipado con motores de máxima potencia. Es de estilo deportivo y fue uno de los utilizados en la película Hombres de Negro.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Kronos Submarine; un submarino que es lo más parecido a una nave espacial extraterrestre creada por el hombre»

  1. Deben ir a gran profundidad, porque si no, al ser muy anchos, ofrecen un blanco fácil a las cargas de profundidad

    Responder
Deja un comentario