Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Cuando quieres evitar el consumo excesivo de memoria RAM de tu ordenador Windows 7, necesitarás eliminar procesos que no son útiles en tu trabajo. Este es el caso de WSAPPX.
Si quieres saber para qué sirve WSAPPX en Windows 7 vas a tener que seguir leyendo este post porque te explicaremos en forma detallada por qué genera una disminución en el rendimiento de tu ordenador.
También encontrarás información acerca de los principales factores que aumentan el consumo de la RAM y del CPU. Pero esto no es todo, si deseas conocer cómo evitar WSAPPX, no deberás perderte de ningún párrafo.
¿Qué es WSAPPX y para qué sirve en Windows 7?
WSAPPX es un proceso interno que tiene el sistema operativo W7 y se encarga de manejar las aplicaciones que pertenecen al tipo Universal Windows Platform, también llamadas UWP. Este tipo de apps se usan para generar soporte a la tienda oficial de Microsoft. Es decir, gracias a estos procesos se puede utilizar Windows Store y de esta manera es posible descargar actualizaciones y aplicaciones nativas de Windows.
Cuando ejecutas el administrador de tareas podrás ver el proceso WSAPPX y el tipo de consumo que requiere del CPU. Debes tener en cuenta que, por más que no hayas bajado actualizaciones del sistema operativo existen aplicaciones instaladas de forma predeterminada (como es el caso de la calculadora) que pertenecen a los procesos UWP y son controlados por WSAPPX.
Por lo tanto, se puede concluir que los procesos WSAPPX disminuyen el rendimiento del ordenador de forma considerable. Esto se debe a las características que presenta y al objetivo que tiene establecido, el cual es mejorar la experiencia del usuario y controlar que todas las aplicaciones descargadas sean originales de la tienda de Microsoft.
¿Cuáles son los principales factores que aumentan el consumo de RAM y CPU en mi ordenador?
Además de los procesos WSAPPX existen otros factores que aumentan el consumo de la memoria RAM y de la unidad central de procesamiento o CPU. Dentro de estos se puede mencionar a aquellas apps que necesitan de una gran cantidad de recursos para interpretar las instrucciones del usuario, encontrar la información solicitada y ejecutar las tareas pedidas como resultado del procesamiento de datos. Por ejemplo, los videojuegos.
Pero esto no es todo, también hay que tener en cuenta el funcionamiento del procesador que usa el ordenador. Esto es la cantidad de operaciones que puede realizar en un segundo el CPU, lo cual se mide por medio de MHz o GHz. Otro factor que influye en el consumo de memoria RAM es el número de núcleos que se utiliza de manera simultánea en un proceso para encontrar la información y entregarla al usuario de forma conjunta con otros procesos.
Más en Sistemas operativos
- Opciones de Internet en Windows 10, 8 y 7: ¿Qué son y para qué sirven?
- ¿Cómo personalizar los atajos del teclado en tu PC con Windows 8? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso
- ¿Cómo particionar uno o varios discos duros de mi ordenador con Windows 7? Guía paso a paso
- ¿Cómo apagar la pantalla de tu PC con Windows 8 sin apagar todo el equipo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La arquitectura y memoria caché también son dos factores que hay que tenerlos presente a la hora analizar el consumo de la RAM y CPU de tu ordenador. Por último, debes tener en cuenta la cantidad de información que tienes guardada en el disco duro, los archivos temporales y las cookies. Ya que estos son factores determinantes que se usan para mejorar la experiencia del usuario, pero necesitan de una gran cantidad de recursos para que puedan funcionar de forma correcta.
Aprende paso a paso cómo evitar el consumo de RAM y CPU en Windows 7 con WSAPPX
Para evitar el consumo de memoria RAM y del rendimiento del CPU en Windows 7 tendrás que finalizar el proceso WSAPPX por medio del Administrador de tareas.
Para ello tendrás que seguir esta guía:
- Dirígete a la barra de tareas y elige un espacio vacío para hacer clic derecho con el ratón.
- A continuación, selecciona la opción Iniciar el administrador de tareas. Estos pasos lo podrás realizar si combinas las teclas Ctrl + Alt +Supr (otra forma es presionar al mismo tiempo Ctrl + Shift + Esc).
- Busca la pestaña Procesos, debes tener en cuenta que encontrarás un listado con todos los procesos actuales que se están ejecutando en segundo plano.
- Al estar ordenado de forma alfabética los procesos, tendrás que ir hasta el final de la lista para encontrar la opción WSAPPX. Haz clic en la misma y pulsa en Finalizar tarea.
Consejos para tener un mejor rendimiento de tu ordenador y liberar la RAM y el CPU
Podrás mejorar el rendimiento de tu ordenador si tienes en cuenta estos tips:
Elimina programas que no utilices
Uno de los factores que más recursos de memoria RAM y de CPU usa son los programas que vienen instalados en el ordenador. Si crees que no utilizarás los software que te propone el fabricante es recomendable que desinstales los mismos. También debes borrar los programas que has descargado para realizar algún trabajo y ya no los utilizarás. Esto te ayudará a mantener más liberado el espacio del disco duro y de este modo la memoria RAM y el procesador trabajarán con menos esfuerzos.
Desfragmenta de manera periódica el disco duro
Windows 7 ofrece la posibilidad al usuario de desfragmentar el disco duro de forma manual para reorganizar los datos que se encuentran en la unidad de almacenamiento. Esto permite que el procesador encuentre de forma más rápida la información.
Borra archivos temporales
Sin que te des cuenta los programas y aplicaciones que descargas en tu ordenador incorporan al disco duro archivos temporales que les permite trabajar para realizar una tarea determinada. Una vez que terminan con su trabajo ya no necesitan de estos archivos, pero no los borran. Por tal motivo este tipo de documentos se van acumulando en el disco duro y ocupan espacio que hacen que el procesador y la memoria RAM trabaje de forma más lenta. También debes borrar las cookies y el historial de navegación de tu navegador.