📅 Tal día como hoy 02 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Han pasado 2 meses desde que Twitter despidió a miles de empleados y aún no les envía la indemnización prometida

La ola de despidos masivos que realizó Musk cuando tomó control total de la plataforma del pajarito azul fueron muy polémicos, y ahora que sabemos que la empresa aún no paga la indemnización que les prometió lo será más todavía

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 07 enero, 2023 a las 21:03

Han pasado dos meses desde que ocurrieron los despidos masivos en Twitter. En aquel entonces, a través de un mensaje en su perfil, Elon Musk dijo que todos recibirían una indemnización de noventa días, que es el doble de lo que exige la ley en esos casos. Sin embargo, esa promesa no ha sido cumplida.

El incumplimiento podría meter nuevamente en problemas a Musk con las autoridades de California. Hace pocos días un grupo de trabajadores que tienen fecha de despido presentaron una demanda colectiva ante los tribunales para solicitar que la medida sea revertida y que se les conceda un amparo de protección. Los abogados de Twitter pidieron desestimar la acción, puesto que las circunstancias de cada uno de los denunciantes son diferentes.

publicidad

Twitter aún no les paga la indemnización a los empleados que despidió

Twitter aun no les paga la indemnizacion a los empleados que despidio

La promesa de Musk para con sus ex empleados la realizó el 4 de noviembre. Explicaba en ese entonces que por las pérdidas diarias no había forma de mantener la sostenibilidad. Ese fue el argumento principal para despedir la mitad de la plantilla que formaba parte de Twitter. Sin embargo, comenzó un nuevo año y todavía las remuneraciones no se han hecho efectivas.

La noticia fue confirmada por la abogada laboralista Shannon Liss Riordan, quien representa a muchos de los trabajadores que fueron despedidos. En declaraciones a Bloomberg dijo que nadie ha recibido la prometida indemnización, ni pagos adicionales relacionados con su salida de Twitter. Destacó que algunas mujeres que prestaban sus servicios estaban embarazadas y otras tenían problemas médicos, lo que les ha impedido tener una cobertura completa del seguro.

Riordan destacó que mientras no reciban respuesta mantendrán sus acciones legales. Los despedidos esperaban recibir su dinero rápido, puesto que su último día como empleados ya terminó en la mayoría de los casos. Pero, al parecer los administradores de Twitter se toman las cosas con calma y les preocupa poco la presión pública que los abogados defensores puedan realizar.

Algunas de las quejas que a nivel individual y colectivo reposan en los juzgados se relacionan con discriminación, represalias e incumplimiento en las fechas de negociación y pago.

¿Podría caerle una nueva demanda colectiva a Twitter por su retraso?

En una línea de las declaraciones de Liss-Riordan amenaza a la red social al indicar que podría comenzar una larga batalla legal que les costará mucho dinero si en el corto plazo no cumplen con sus obligaciones. Por ello les recomienda que hagan lo correcto y se ocupen ahora mismo de solucionar los retrasos financieros. Varios reporteros aseguraron que enviaron correos electrónicos para conocer la posición de Twitter, pero no hubo respuesta, ya que no tienen un departamento de comunicaciones.

Más allá de lo dicho por la abogada, hay otros aspectos que podrían conducir a una batalla legal, que se sumaría a las muchas que ha enfrentado Musk en su vida. Según lo establecido en la ley de California, los trabajadores tendrían que recibir de forma puntual los pagos correspondientes en los meses siguientes a su retiro. Al menos 1.000 de ellos viven en ese estado y tienen la opción de apegarse a la normativa vigente.

El mes pasado, un artículo que publicó el New York Times dio cuenta de algunas de las medidas desesperadas que ha tomado Musk para reducir los costos en Twitter. Por ejemplo, ha amenazado a algunos trabajadores con demandas sin declaran ante los medios de la situación interna que atraviesa la compañía a la vez que renovó su departamento legal para enfrentar cualquier acusación que se presente en su contra.

Igualmente se asegura en el reporte que el equipo legal estudia si es conveniente y prudente pagar las indemnizaciones que se prometieron principalmente a los trabajadores que viven en los Estados Unidos. Si terminan de tomar esas medidas, tendrán que pasar muchos días ante los jueces en la defensa de sus argumentos.

Una medida similar se aplicó a los ejecutivos que han sido despedidos tras la llegada de Musk. Pero en el proceso, también han decidido dejar por fuera a mucho personal que consideran no es vital para el desarrollo de las operaciones.

Todas estas acciones aumentan la preocupación entre los trabajadores que mantienen las esperanzas de que les paguen la prometida indemnización. Otro grupo perjudicado se encuentra en Nueva York, donde la legislación establece un plazo de 90 días para que se hagan efectivos los pagos. Tendrán que esperar hasta comienzos de febrero y de lo contrario unirse a la lista de inconformes que buscarán resolver su situación con los abogados.

Y no es únicamente a los trabajadores que Twitter debe dinero. Según CNN, un arrendador comercial de California entabló una demanda por el incumpliendo de los pagos del inmueble en el que se encuentran las oficinas. Demandaron ante la corte la deuda y la cancelación de los intereses de mora. Aunque podrían solicitar también el abandono de las instalaciones, saben que el monto es bastante generoso y les conviene tener ese tipo de inquilinos, aun cuando tardan en pagar.

La nota tranquilizante para los ex trabajadores llega por intermedio de un post publicado en Fortune el jueves por la tarde. Allí se indica que las indemnizaciones podrían comenzarse a enviar pronto, aunque no se dice la cantidad ni el tiempo que tardarán en llegar a todos los afectados. Una fuente familiarizada con el caso envió capturas de pantalla en las que se comprueban los movimientos.

En definitiva, a Musk la compra de Twitter le ha traído problemas adicionales a los que ya arrastraba. No ha tenido ni un solo día de estabilidad y todas las decisiones que toma causan mucha polémica. Su personalidad impulsiva y la forma de decir las cosas sin filtro, no ha hecho más que mantenerlo en el ojo del huracán. Y aunque tiene muchísimo dinero, al parecer le cuesta pagar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Han pasado 2 meses desde que Twitter despidió a miles de empleados y aún no les envía la indemnización prometida»

  1. Hoy en día se puede ganar dinero por internet sin ningún problema. Hay muchas páginas online en las que puedes ganar dinero fácil desde casa. Este blog es muy interesante y es muy recomendable. Yo siempre lo aconsejo a quien me pregunta.

    Responder
Deja un comentario