📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Es oficial; ChatGPT es mejor arreglando errores en códigos que todos los programas existentes para ello hasta ahora

El ChatGPT ha logrado resolver 31 problemas de 40, y ha demostrado ser el mejor de todos a la hora de solucionar errores en códigos de programación e incluso ha estado por encima de softwares especializado para esta función

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 30 enero, 2023 a las 17:47

El ChatGPT lleva meses en boca de todos gracias a sus capacidades y modelos autorregresivos de predicción de lenguaje que usan el aprendizaje profundo para ofrecer respuestas de textos similares a la de los humanos, lo que ha hecho que este programa de Open AI cada vez tomé más popularidad. Sin embargo, un grupo de investigadores a revelado un nuevo estudio sobre este sistema en donde aseguran que funciona mejor solucionando errores de códigos.

El estudio ha sido publicado por primera vez el pasado 27 de enero, en él han asegurado que el ChatGPT es capaz de encontrar errores en el código de muestra y ofrece una posible solución, por lo que han demostrado que funciona mejor que cualquier programa diseñado para dicho fin en la actualidad, lo que ha despertado el interés de muchos expertos.

publicidad

ChatGPT mejora a todos los programas existentes en la corrección de códigos de programación

ChatGPT mejora a todos los programas existentes en la correccion de codigos de programacion

Gracias a este nuevo estudio se ha podido comprobar que el ChatGPT ayuda a mejorar de forma efectiva a todos los programas existente en la corrección de los códigos de programación, por lo que a partir de ahora puede empezar a ser utilizado para otros fines que quizás hace unos meses resultaba algo impensado.

Durante las últimas semanas, los investigadores informáticos de la Universidad Johannes Gutenberg y el University College London, han tomado el chatbot de Open AI para llevar a cabo una serie de pruebas a las que nunca antes se había expuesto, esto con la finalidad de explorar qué tanto es capaz de hacer este programa que se ha robado la atención de todos.

Para sorpresa de todos, el ChatGPT ha sido capaz de eliminar toda clase de errores de código de muestra de distintos programas y a su vez a ofrecido la mejor solución para corregir el fallo. Esto ha sorprendido a los investigadores a cargo del estudio porque han visto un mejor desempeño que los mismos softwares creado para dicho fin.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores han seleccionado cuatro programas diferentes, en este caso se han tratado del ChatGPT, CoCoNut, Standard APR y Codex, por lo que los objetivos era descubrir cual de ellos era capaz de ofrecer mejores resultados.

Los investigadores han dado 40 piezas de códigos con errores, por lo que todos ellos debían ser analizados por cada uno de los programas ya mencionados. Para aprovechar la posibilidad de chatear con el chatbot de Open AI, los científicos le han preguntado ¿Qué tiene de malo este código? y posteriormente lo han pegado en el chat.

Automáticamente después de esto llegó la sorpresa para todos ya que, mostró una respuesta que quizás pocos esperaban, por lo que ofreció un muy buen desempeño al igual que los otros programas. En esta oportunidad el ChatGPT resolvió un total de 19 problemas, CoCoNut también tuvo la misma cantidad, APR solo logro solucionar 7 y por último Codex completo 21.

De manera que Codex fue el que mejores resultados mostró, pero los investigadores lograron detectar que las respuestas de ChatGPT eran muy similares a las de Codex, y esto no fue casualidad ya que, ambos son de la misma familia de modelos de lenguaje.

“Una poderosa ventaja de ChatGPT es que se puede interactuar con el sistema en un diálogo para especificar una solicitud con mayores detalles”

investigadores del estudio al momento de detallar el informe

Pero la diferencia estuvo marcada en la posibilidad de chatear con el chatbot, lo que le otorga un toque adicional que le permite marcar la diferencia con cualquier otro programa. Por lo tanto, al empezar a establecer una conversación con ChatGPT, este logró resolver un total de 31 preguntas y superó a todos los demás.

“Hemos visto que, para la mayoría de nuestras solicitudes, el ChapGPT solicita más información sobre el problema y el error. Al proporcionar estos datos, entonces su tasa de éxito aumenta aún más, fue así como logró corregir 31 de 40 errores”

investigadores del estudio al momento de detallar el informe

Por lo tanto, tras realizar este estudio se pudo determinar que el ChatGPT es capaz de resolver más problemas y en menor tiempo que los otros programas. Es así, como han asegurado que el chatbot tiene una alta probabilidad para corregir errores en códigos.

Asimismo, los investigadores mencionaron que el ChatGPT solicita más información antes de generar una respuesta, por lo que tenían que ofrecer más datos para que el programa fuera capaz de analizar todo y de acuerdo a ello, ahí si generar una respuesta acompañada de la solución.

Si bien es cierto, el ChatGPT aprende en función de las entradas de los usuarios, es así como ha demostrado que ha aprendido en relación al código, por lo que los científicos han experimentado algo totalmente distinto y que probablemente la próxima vez vuelva a ser diferente.

¿Podría ChatGPT ser capaz de crear un software desde cero?

Este nuevo estudio deja en evidencia todas las capacidades que tiene ChatGPT en la actualidad, por lo que no solo destaca en su capacidad de ofrecer respuestas con un lenguaje natural y solucionar problemas o tareas de los estudiantes, sino que también tiene la capacidad de corregir los errores en códigos de programación e incluso mejor que los mismos softwares diseñado para ello.

Sin duda alguna las capacidades del chatbot de Open AI son verdaderamente sorprendente, por lo que todo parece indicar que no tiene limitaciones. Es así, como tras conocer este estudio muchos expertos en el tema se han empezado a preguntar si el ChatGPT tendrá la capacidad de crear un software desde cero.

Esto es algo que ahora mismo es casi imposible de asegurar ya que, para descubrir si en verdad puede o no sería necesario realizar un nuevo estudio que permita comprobarlo, pero de acuerdo a todo lo que ha demostrado este programa, todo parece indicar que sus limitaciones son muy pocas.

Es por ello que ahora mismo no se descarta esta posibilidad y no sería de extrañar que en un futuro cercano veamos las noticias del primer software creado por el ChatGPT. Se trata de uno de los programas más avanzados de todos y que su capacidad de establecer una conversación como si se tratase de una persona permite que pueda ir más allá que cualquier otro.

Por ahora, el ChatGPT sigue su avance poco a poco, pero no deja de sorprender, por lo que muy seguramente sus capacidades sigan en aumento y lleguemos a ver a uno de los programas más avanzados y destacados de todos a medida que el tiempo avance.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario