Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 6 de noviembre, Apple ha hecho un comunicado oficial en donde ha informado a todos sus clientes que la producción de los iPhone 14 podrían tener un problema de rendimiento y escasez debido a las dificultades de producción en China. Es así, como Foxconn, principal subcontratista de la compañía ha tenido que reducir sus labores estas últimas semanas debido a una serie de restricciones en dicho país.
Según la política de China, muchas empresas ubicadas en el centro del país han tenido que cesar sus operaciones por al menos unos días, esto ha provocado que ahora mismo Apple no pueda recibir la cantidad pensada de móviles para esta fecha y que claramente podría generar inconvenientes a la hora de repartir los terminales en los diferentes mercados del mundo.
Apple asegura que algunos iPhone 14 podría venir defectuosos o con bajo rendimiento
Foxconn ha tenido que cerrar la producción de su planta de Zhengzhou debido a la política de restricciones en China, es así como ahora mismo no se produce ningún iPhone 14 para Apple, pero la escasez no será el único inconveniente de la compañía, sino que también han indicado que algunos de estos aparatos podrían llegar con bajo rendimiento o defectuosos.
Esto al considerar que estas últimas semanas la planta no ha trabajado al 100% y tampoco ha contado con todo el personal necesario para garantizar una producción de calidad. Es así, como Apple quiere cuidarse la espalda y ha advertido a sus clientes sobre la llegada de los aparatos.
“Las restricciones de China han impactado la principal instalación de ensamblaje de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en Zhengzhou”
Apple, con sede en California, durante comunicado este domingo
Asimismo, Apple ha hecho saber que la planta en China operará a una capacidad muy reducida y que causa preocupación para todos, en especial porque estamos a poco de la fecha navideña donde la demanda de estos smartphones aumenta considerablemente, por lo que la escasez de ellos será muy notable.
Poco tiempo después de que Apple ofreciera su comunicado este domingo, la empresa ensambladora de China también ofreció un reporte de la situación en donde han señalado que lo sucedido está fuera de sus manos. También han indicado que los ingresos de cuarto trimestre del año bajarán significativamente.
“Las perspectivas de la empresa para el último trimestre eran muy optimistas, pero debido a las restricciones en el país se han visto afectada todas nuestras operaciones en Zhengzhou, tendremos que revisar la baja de estos últimos meses”
Foxconn durante un comunicado
Foxconn también ha indicado que ahora mismo trabajan junto al gobierno para encontrar una solución y reanudar la producción lo más pronto posible. Esto con la finalidad de que las ganancias y las exigencias del mercado para Apple se vean lo menos afectadas posible.
“Los clientes van a tener que esperar más para recibir sus nuevos productos. Las restricciones en China hay que cumplirlas, es imposible reanudar las operaciones ahora mismo, las condiciones no son las adecuadas para ello”
Apple durante comunicado
De acuerdo con los expertos y analistas, han indicado que al día de hoy se necesitan 31 días para recibir un iPhone una vez es solicitado desde el sitio oficial de Apple, y a esto hay que agregarle unos dos días para la entrega. Lo quiere decir que de no restablecerse las operaciones pronto en China, es posible que para diciembre no haya smartphones disponibles en el mercado. Así lo ha hecho saber Samik Chatterjee, representante de JPMorgan
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo cierto, es que ahora mismo en China existe una gran batalla contra aquellos que no cumplan con las restricciones, es por ello que gran parte de los directivos de Apple creen que no existirá ninguna solución rápida para el inconveniente por lo que la preocupación cada vez es más grande ya que, este cierre no solo puede ocasionar problemas en producción sino también demandas por incumplimiento.
Lo que más preocupa ahora mismo a la compañía americana es la gran demanda que existen en los dos últimos meses del año, por lo que no solo el cierre va a ocasionar pérdidas millonarias, sino también algunos problemas legales de no solucionarse esto lo más pronto posible.
Sin embargo, se trata de una situación que ahora mismo se escapa de las manos de todos, por lo que Apple les ha pedido a sus clientes ser pacientes para la llegada de los dispositivos, los cuales tardarán un poco más de lo acordado previamente.
Los problemas de producción de Apple en China ya afectan la calidad de los iPhone
La empresa ha dejado claro a todos sus consumidores que los próximos iPhone podrían bajar un poco su calidad y rendimiento, esto por motivo de los problemas de producción en China. Es así, como Foxconn no ha podido cumplir con sus jornadas laborales a su máxima capacidad, por lo que se teme que la producción en camino tenga algunos fallos.
Sin embargo, esto no ha se ha podido comprobar aún, pero está en las opciones, por lo que ahora mismo la compañía de dispositivos móviles quiere tomar todas las precauciones necesarias para ello. Por lo tanto, los usuarios tendrán que empezar a elegir muy bien qué dispositivo comprar para estas fechas navideñas, en especial al tener en cuenta que el iPhone 14 puede no resultar el más viable, por lo menos por ahora.
Hay que tener en cuenta que Apple empezó a vender su gama de iPhone 14 Pro y Pro Max el pasado mes de septiembre, por lo que esperaban este mes de diciembre conseguir su mayor número de ventas de estos dispositivos, pero ahora los planes han cambiado, en especial porque los expertos aseguran que las restricciones en China ahora mismo serán muy largas.
“Cualquier cosa que afecte la producción de Apple afectará el precio de sus acciones” Quincy Crosby, jefe global del LPL Financial en Charlotte, Estados Unidos
También hay que mencionar que este es uno de los mayores inconvenientes de producción y calidad que afecta a Apple en los últimos 5 años, es así como están a la espera de ver que sucede en cuanto a las restricciones de China estos próximos días y como Foxconn puede restablecer sus operaciones en el menor tiempo posible.