✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

YouTube te permitirá planificar las promociones directamente desde el YouTube Studio sin tener que ir a Google Ads

Google escucha las peticiones de los creadores de contenido y anunciantes que veían el proceso de pasar por Google Ads algo confuso para crear sus promociones en la red display de YouTube

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 17:03

YouTube comenzó la prueba de varios experimentos que buscan facilitar el trabajo de los creadores de contenido. Desde el viernes 26 de agosto activaron la función “Promociones en Studio”, la cual facilita la compra de anuncios dentro de la plataforma, pero también mejora los ingresos por concepto de publicidad.

En 2021, los ingresos globales por anuncios para la plataforma totalizaron 21.000 M€, 46% más que el año anterior. Estas cifras van respaldadas por las 694.000 horas de vídeo que son emitidas cada minuto por creadores de contenido, y los 1.700 millones de visitantes que dedican minutos de su tiempo para revisar las actualizaciones. Muchas de esas ganancias son compartidas con los youtubers, por lo que la compañía busca formas de que estos se mantengan activos y no paren su producción.

publicidad

YouTube prueba la pestaña “Promociones” en YouTube Studio para que planifiques campañas fuera de Google Ads

YouTube prueba la pestana Promociones en YouTube Studio para que planifiques campanas fuera de Google Ads

Una de las principales formas de insertar publicidad en los vídeos de YouTube es a través de Google Ads Manager. Pero, ahora la nueva función permite que se realice promoción de los contenidos sin necesidad de utilizar este mecanismo. Hay una pestaña que aparece en YouTube Studio para realizar la acción sin ir a otro lugar.

Esto tiene varios aspectos positivos. En primer lugar, los administradores realizan promociones rápidas. Si los visitantes ven los anuncios en corto tiempo, eso se traduce en muchos euros para YouTube y Google. Un segundo elemento, es que mejoran la presencia en la plataforma. Y finalmente, es un aliado en la promoción de marcas, especialmente de las más nuevas.

Otro de los aspectos que se activará próximamente son las promociones directas. Con todo esto, YouTube quiere mantenerse a la vanguardia en lo que a vídeos se refiere. Tienen a TikTok detrás con nuevas formas de repartir los ingresos, por ello han hecho énfasis en los Shorts, siempre con la finalidad de que los creadores ganen dinero con frecuencia.

Una función que los creadores pedían a gritos

YouTube explica que uno de los motivos por el que implementan esta función es porque desde hace rato los creadores de contenido la estaban pidiendo para levantar su canal para poder llegar a una mayor audiencia. Si ya se ha activado, los administradores la encontrarán dentro de su panel de Studio.

Es importante que los creadores nuevos aprendan primero el funcionamiento y resuelvan todas las dudas que tengan antes de hacer uso de la herramienta. Lo mejor es comenzar con bajo presupuesto e ir escalando de a poco en la medida que se vayan viendo los resultados. Quizá los más experimentados decidan quedarse con el tradicional método de Google Ads, aunque siempre tendrán una alternativa adicional.

Según los expertos, esta herramienta dará impulso a la publicidad pre-roll, que son las que aparecen antes de que arranque el vídeo que has solicitado. Es uno de los que más llegan a los consumidores y es un excelente instrumento para los creadores, ya que en la medida que se vean los anuncio, mayores serán los ingresos que obtendrán.

Esta pestaña, también es un avance para los creadores que buscan anunciar otro tipo de productos que no sean sus vídeos o canales personales. Hoy en día se busca vender y promocionar de todo, desde entradas para eventos hasta bebidas energéticas. Por el momento, sigue en fase de prueba y todos esperan ver cuál será el resultado final y si será aceptada por la mayoría de los administradores.

Los creadores también tienen acceso a las métricas dentro del panel principal, sin importar que sea en las aplicaciones de Android e iOS, opción que en algún tiempo solo era posible desde YouTube Studio. La idea es que los administradores comprendan el comportamiento que tiene cada contenido con relación a los demás que han subido con anterioridad.

Google no quiere descuidar ni por un segundo el tema de los anuncios, que es un gran negocio para la compañía. Por ejemplo, durante el último trimestre de 2021, obtuvieron 8.500 M€, 25% más que en el mismo periodo del 2020. Es una cantidad superior a la de Netflix, cuya presencia en el ámbito publicitario va en crecimiento.

Aparte, a las ganancias de YouTube hay que sumarle las suscripciones que realizan los usuarios para los planes musicales en su versión estándar y premium. Por ello, no les fue complicado pagar miles de euros en regalías a las disqueras por el uso de su material.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario