Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Esta es la fecha y Apple no ha decidido qué tipo de coche desea crear para acceder a la industria, según Bloomberg. Desde hace varios años, los de Cupertino han demostrado sus futuros planes para ingresar al negocio automotriz y desde el primer momento, señalaron que buscaban construir un vehículo completamente autónomo nunca antes visto en el mercado. Sin embargo, los ingenieros del proyecto ya no creen que esa visión sea posible con la tecnología actual y Apple ha tenido que reducir sus aspiraciones.
Desde hace un par de años, la compañía dio inicio a su proyecto Titan, el automóvil eléctrico en fase de investigación y desarrollo; pero ha tenido que experimentar una serie de cambios ejecutivos en su equipo y a su vez, esto ha causado un gran retraso. Ahora, planea impulsar el automóvil cuyo nombre en código es “Denali”, con un sistema de tecnología diferente, sin necesidad de recurrir a la conducción autónoma del todo.
Apple quiere entrar en el sector automotriz pero no sabe con qué
Desde hace más de 5 años, Apple ha ilusionado a sus usuarios con crear un nuevo auto e ingresar a la industria automotriz. A pesar de que esperaban irrumpir con un novedoso prototipo completamente autónomo, lo cierto es que la compañía ha modificado sus ideas una y otra vez. Si bien, sus futuros planes para entrar en el sector automotriz son notables, la tecnología actual los ha obligado a cambiar su dirección.
Los ingenieros a cargo del Proyecto Titan ya no creen que la visión de Apple sea posible con la tecnología actual, por eso la compañía ha tenido que reducir sus aspiraciones con el tiempo.
El más reciente anuncio emitido por la firma de Steve Jobs, acentúa que su primer prototipo tiene por nombre en código “Denali”, el cual consiste en un auto que usa un procesador tan poderoso como la unión de cuatro chips de Mac de gama más alta, combinados entre sí. Para esto, comenzó a trabajar con Luigi Taraborrelli, un alto directivo de Lamborghini que durante las dos últimas décadas ha sido responsable de la aerodinámica de los modelos desarrollados por la marca italiana.
Sin embargo, se trata de un pivote que demuestra otro cambio para el icónico Proyecto Tintan en curso de la compañía. Según Bloomberg, Apple ha cambiado de rumbo muchas veces con respecto a su debut en la industria automotriz, tal y como lo ha hecho con los auriculares de realidad mixta que han estado tan cerca y a la vez tan lejos de los usuarios. En efecto, parece que no todavía no tiene sus ideas muy claras.
El primer coche de Apple podría no tener piloto automático
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo que, si ha dejado claro Apple, recientemente, es que el diseño de su primer vehículo contará con características de automóvil más convencionales, como un volante y pedales; tal y como afirman desde Bloomberg. En un principio, su aspiración se basaba en crear un prototipo completamente innovador y 100% autónomo, tal y como los de la empresa emergente de vehículos eléctricos Canoo.
Sin embargo, los diferentes desafíos que ha tenido que superar a lo largo del tiempo y que les ha causado retrasos, los obligaron a reducir sus planes. En consecuencia, la nueva versión del Proyecto Titán de Apple, llamada en clave “Denali” por su sistema de tecnología, no será totalmente autónoma y se dice que los usuarios solo podrán activar dicha función en las autopistas. Así, se acerca más a las opciones de Ford y GM, tales como BlueCruise y Super Cruise, respectivamente.
Se presume que este cambio pautado por Apple está motivado por los problemas que ha tenido que enfrentar Tesla, debido a su Autopilot y su tecnología Full Self-Driving.
Por lo tanto, los planes de los de Cupertino consisten en diseñar e impulsar un potente coche con un sistema de tecnología que hace uso de un poderoso procesador, similar a la potencia de cuatro chips de Mac de gama alta combinados entre sí, para prescindir de la conducción autónoma de alguna manera. Por esto, insertará sensores de radar y lidar, con el objetivo de mejorar su operación a la hora de determinar la velocidad, el alcance y el ángulo de los objetos en movimiento, una vez los usuarios decidan activar la conducción automatizada a lo largo de una autopista. A diferencia de los autos de Tesla que solo emplean sensores de cámaras.
Una de las mejores consecuencias de este cambio, hace referencia a un ajuste del coste inicial del automóvil. Aunque en un principio se esperaba que tuviera un precio superior a los 120.000€, un reporte de Bloomberg informó que Apple planea comercializarlo por menos de 100.000€. No obstante, dicho cambio ha inducido un nuevo retraso y ya no será presentado en 2025, sino que su lanzamiento se ha pautado para 2026.
De acuerdo a Bloomberg, Apple pospone para el 2026 la salida de su coche eléctrico, sera semi autónomo y pretende un valor de venta menor a $100 mil dólares. pic.twitter.com/xjVuvdoaEk
— Daniel Becker F (@DBeckerF) December 7, 2022
Aunque todavía no se sabe mucho de uno de los proyectos más enigmáticos de los últimos años, Apple Car, cada información relacionada con su aparente desarrollo o sus cambios genera un notable interés en los internautas. Esto se pudo confirmar a través de una encuesta realizada por Strategic Vision en Estados Unidos a principios de septiembre, pues el 26% de 200.000 compradores de coches nuevos señalaron que si adquirirían un vehículo fabricado por los de Cupertino.
Con la encuesta, los dos primeros lugares fueron ocupados por Toyota (38%) y Honda (32%), así que Apple quedó en la tercera posición. En total, en el sondeo participaron 45 marcas.