📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Apple desea entrar en el negocio automotriz pero no tiene ni idea del tipo de coche que quiere crear

Los de Cupertino todavía no se deciden qué especificación es la indicada para hacer de su primer y futuro coche uno de los mejores del sector, aun así, muchos consumidores señalan que están dispuestos a comprar su prometedor producto

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 08 diciembre, 2022 a las 20:32

Esta es la fecha y Apple no ha decidido qué tipo de coche desea crear para acceder a la industria, según Bloomberg. Desde hace varios años, los de Cupertino han demostrado sus futuros planes para ingresar al negocio automotriz y desde el primer momento, señalaron que buscaban construir un vehículo completamente autónomo nunca antes visto en el mercado. Sin embargo, los ingenieros del proyecto ya no creen que esa visión sea posible con la tecnología actual y Apple ha tenido que reducir sus aspiraciones.

Desde hace un par de años, la compañía dio inicio a su proyecto Titan, el automóvil eléctrico en fase de investigación y desarrollo; pero ha tenido que experimentar una serie de cambios ejecutivos en su equipo y a su vez, esto ha causado un gran retraso. Ahora, planea impulsar el automóvil cuyo nombre en código es “Denali”, con un sistema de tecnología diferente, sin necesidad de recurrir a la conducción autónoma del todo.

publicidad

Apple quiere entrar en el sector automotriz pero no sabe con qué

Apple quiere entrar en el sector automotriz pero no sabe con que

Desde hace más de 5 años, Apple ha ilusionado a sus usuarios con crear un nuevo auto e ingresar a la industria automotriz. A pesar de que esperaban irrumpir con un novedoso prototipo completamente autónomo, lo cierto es que la compañía ha modificado sus ideas una y otra vez. Si bien, sus futuros planes para entrar en el sector automotriz son notables, la tecnología actual los ha obligado a cambiar su dirección.

Los ingenieros a cargo del Proyecto Titan ya no creen que la visión de Apple sea posible con la tecnología actual, por eso la compañía ha tenido que reducir sus aspiraciones con el tiempo.

El más reciente anuncio emitido por la firma de Steve Jobs, acentúa que su primer prototipo tiene por nombre en código “Denali”, el cual consiste en un auto que usa un procesador tan poderoso como la unión de cuatro chips de Mac de gama más alta, combinados entre sí. Para esto, comenzó a trabajar con Luigi Taraborrelli, un alto directivo de Lamborghini que durante las dos últimas décadas ha sido responsable de la aerodinámica de los modelos desarrollados por la marca italiana.

Sin embargo, se trata de un pivote que demuestra otro cambio para el icónico Proyecto Tintan en curso de la compañía. Según Bloomberg, Apple ha cambiado de rumbo muchas veces con respecto a su debut en la industria automotriz, tal y como lo ha hecho con los auriculares de realidad mixta que han estado tan cerca y a la vez tan lejos de los usuarios. En efecto, parece que no todavía no tiene sus ideas muy claras.

El primer coche de Apple podría no tener piloto automático

Lo que, si ha dejado claro Apple, recientemente, es que el diseño de su primer vehículo contará con características de automóvil más convencionales, como un volante y pedales; tal y como afirman desde Bloomberg. En un principio, su aspiración se basaba en crear un prototipo completamente innovador y 100% autónomo, tal y como los de la empresa emergente de vehículos eléctricos Canoo.

Sin embargo, los diferentes desafíos que ha tenido que superar a lo largo del tiempo y que les ha causado retrasos, los obligaron a reducir sus planes. En consecuencia, la nueva versión del Proyecto Titán de Apple, llamada en clave “Denali” por su sistema de tecnología, no será totalmente autónoma y se dice que los usuarios solo podrán activar dicha función en las autopistas. Así, se acerca más a las opciones de Ford y GM, tales como BlueCruise y Super Cruise, respectivamente.

Se presume que este cambio pautado por Apple está motivado por los problemas que ha tenido que enfrentar Tesla, debido a su Autopilot y su tecnología Full Self-Driving.

Por lo tanto, los planes de los de Cupertino consisten en diseñar e impulsar un potente coche con un sistema de tecnología que hace uso de un poderoso procesador, similar a la potencia de cuatro chips de Mac de gama alta combinados entre sí, para prescindir de la conducción autónoma de alguna manera. Por esto, insertará sensores de radar y lidar, con el objetivo de mejorar su operación a la hora de determinar la velocidad, el alcance y el ángulo de los objetos en movimiento, una vez los usuarios decidan activar la conducción automatizada a lo largo de una autopista. A diferencia de los autos de Tesla que solo emplean sensores de cámaras.

Una de las mejores consecuencias de este cambio, hace referencia a un ajuste del coste inicial del automóvil. Aunque en un principio se esperaba que tuviera un precio superior a los 120.000€, un reporte de Bloomberg informó que Apple planea comercializarlo por menos de 100.000€. No obstante, dicho cambio ha inducido un nuevo retraso y ya no será presentado en 2025, sino que su lanzamiento se ha pautado para 2026.

Aunque todavía no se sabe mucho de uno de los proyectos más enigmáticos de los últimos años, Apple Car, cada información relacionada con su aparente desarrollo o sus cambios genera un notable interés en los internautas. Esto se pudo confirmar a través de una encuesta realizada por Strategic Vision en Estados Unidos a principios de septiembre, pues el 26% de 200.000 compradores de coches nuevos señalaron que si adquirirían un vehículo fabricado por los de Cupertino.

Con la encuesta, los dos primeros lugares fueron ocupados por Toyota (38%) y Honda (32%), así que Apple quedó en la tercera posición. En total, en el sondeo participaron 45 marcas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario