📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Xiaomi y Samsung siguen sacando móviles con cámaras de muchos megapixeles pero… ¿En realidad qué influye en la calidad de las fotos?

Los gigantes del mercado de fabricación de smartphone siguen innovando y mantienen su postura de desarrollar móviles con cámaras de muchos MP pero ¿Qué tanto influyen en la calidad de la cámara?

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 08 julio, 2022 a las 16:08

En los últimos años, uno de los elementos que enamora a los usuarios de dispositivos móviles es la calidad de la cámara fotográfica o de video. Eso ha llevado a que las marcas se esmeren en buscar los mejores accesorios para permitir que la experiencia al captar una imagen sea lo más completa posible. Ese es el caso de Xiaomi y Samsung, que tienen modelos que pasan por encima de los 50 MP.

Pero, la realidad es que más allá de los megapixeles, hay otros elementos que influyen al momento de saber si la fotografía que se toma con un smartphone será de calidad o no, como por ejemplo lo que ocurre al realizar zoom a la imagen, la gama que tiene el sensor principal y la eficacia de los lentes.

publicidad

Xiaomi y Samsung sacan móviles con cámaras de más de 50MP

Xiaomi y Samsung sacan moviles con camaras de mas de 50MP

Basta con que des una mirada a las principales tiendas tecnológicas y verás cómo el mercado está inundado de diferentes smartphone que son una autentica maquina multimedia, capaces de tomar fotografías en altas resoluciones y con una relación de precio-calidad accesible para muchísimas personas.

En el caso deXiaomi, cuenta con varios modelos que han sido calificados entre los mejores en lo que a cámaras se refiere, si se toma como referencia el estudio realizado por la agencia independiente DxOMark. Ellos destacan en primer lugar el Mi 11 Ultra, que salió al mercado en 2021 con un sensor principal Samsung ISOCELL GN2 de 50 MP y una apertura focal de 2.0, aparte de un teleobjetivo Sony IMX586 de 48 MP, que tiene un zoom óptico de 5x y uno digital de 120x.

Otros dos modelos adicionales de esta marca son el Mi 10 Ultra y el Mi 11 Pro. El primero nació en el 2020 y se define por un sensor primario de OmniVision OV48C de 48 MP con apertura focal de 1.9; el segundo es de 2021 e incorpora un Samsung ISOCELL GN2 de 50 MP como sensor principal junto a una cámara de 20 MP.

Por su parte, Samsung no se queda atrás. Uno de los más atractivos es el Galaxy S22 Ultra que tiene un sensor de 108 MP Dual Pixel AF, f/1.8, con estabilización óptica y campo de visión de 85 grados mientras que en la frontal agrupa 40MP con par de teleobjetivos y un gran angular. Otro que está muy cerca es el Galaxy S21, que muestra un lente de 108 MP y 50 MP para la frontal. Algo que destaca es la capacidad de capturar imágenes en movimiento de 8k.

Muchos MP pero… ¿Qué prestaciones son realmente relevantes para conseguir fotos de alta calidad?

Si eres amante de la fotografía bien sea a nivel amateur o profesional, seguramente quieres que la cámara de tu dispositivo móvil te de la mejor calidad, que no te falle en el momento clave y que te permita tomar buenas imágenes sin importar que sea de día o de noche. En este caso, no debes fijarte únicamente en la cantidad de megapíxeles, sino también en los aspectos que se detallan a continuación.

Estabilizador óptico

El estabilizador óptico corrige cualquier movimiento leve que tengas al momento de tomar la fotografía, como por ejemplo el temblor natural de las manos. Pero también es un aliado en circunstancias en las que hay poca luz, ya que realiza una corrección automática y permite tener una buena imagen sin que salga movida.

Los teléfonos de gama alta lo traen incluido en su parte física mientras que los de grado medio lo hacen mediante un software. En cualquiera de los dos casos es importante fijarse que funcione adecuadamente. Hay algunos que permiten realizar la combinación de ambas, lo que se convierte en una gran alternativa.

Profundidad

Para que la fotografía salga con la mayor nitidez posible es necesario aprender a manejar la profundidad de campo, que se refiere a darle importancia y enfoque al objeto principal mientras que la parte posterior se nota desenfocada. La mayoría de los móviles tienen aperturas muy amplias, lo que dificulta un poco este proceso, sin embargo cuentan con objetivos angulares que son buenos aliados.

Una de las cosas recomendadas es acercarte a tu objetivo, ya que eso permitirá que el fondo tenga un efecto distinto. Por otro lado, si está muy lejos, puedes acercar algunos objetos que den una imagen de distorsión. Las cámaras más avanzadas ayudan a conseguir fotografías muy similares a la que harías con un equipo profesional.

La sensibilidad a la luz

Este es un elemento importante que debes revisar al adquirir un móvil, se trata de la sensibilidad ISO, relacionada con la capacidad de la cámara para captar la luz. Si los valores son altos es más sensible, lo que tiene efectos en la exposición y en el ruido que tenga la imagen, por eso hay que aprender a manejarlo de manera acertada.

El ISO es especialmente útil en circunstancias en las que hay poca luz y mucho movimiento. Tienes que evaluar la capacidad que tiene el móvil y que tan ruidosas quedarán las fotografías. Después debes utilizarlo en escenarios reales para ver hasta qué punto te beneficia la sensibilidad.

La densidad de píxeles

Esto se refiere a la cantidad de píxeles que puedan existir en un área determinada. A mayor número juntos, más difícil será identificar los individuales, lo que da una gran calidad de imagen. Cada día los diseñadores de productos electrónicos buscan un PPI (píxeles por pulgada) elevado, especialmente para ser utilizados en los dispositivos móviles.

Lo anterior ratifica que mientras mejor sea la densidad de píxeles del dispositivo serán más nítidas las imágenes captadas, se mostrarán con mejores detalles y en colores vivos. Cómo te has dado cuenta, no son únicamente los megapixeles los que cuentan para determinar la calidad de la cámara de un smartphone. Por eso es conveniente revisar bien las especificaciones y asesorarte, porque es posible que no necesites el móvil más costoso para tomar las mejores fotografías, es cuestión de darle el mejor uso a lo que tienes en tus manos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario