Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En la revista Ecology and Evolution, recientemente, se publicó un estudio que tiene desconcertado a la comunidad científica. Realizado por Stephen Gosser, un observador de aves intransigente (como se describe a sí mismo), muestra el análisis de un ave híbrida que consiste en una aleación entre un picogrueso y una tangara escarlata, por lo que canta como papá y se parece a mamá. Este es el primer híbrido documentado de tal tipo y tiene 10 millones de años en desarrollo, según demuestra la investigación.
En 2020, Grosser paseaba por los bosques del oeste de Pensilvania y escuchó el canto de la hermosa tangara escarlata. Sin embargo, cuando se acercó al ave percibió un picogrueso de pecho rosado, lo cual resultó sorprendente. De inmediato, se interesó en analizar esta ave híbrida y con ayuda del equipo del Aviario Nacional de Pittsburgh, lograron atrapar el ave para poder obtener una muestra de sangre. Desde entonces, inició el estudio que se ha hecho viral desde este 5 de octubre.
El ave híbrida que canta como papá pero se parece a mamá
Tras su hallazgo en 2020, Stephen Gosser tenía claro lo que quería hacer. Una vez evidenció la belleza y rareza de este picogrueso que canta como la escurridiza tangara escarlata en lo alto dosel del bosque, hizo todo lo posible por encabezar un análisis que ha dejado impactado a la comunidad científica. Cuando logró localizar al pájaro cantor y obtener una muestra de sangre con ayuda del equipo del Aviario Nacional en Pittsburgh, comenzó su arduo trabajo.
El manejo de aves fue aprobado por el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales del Aviario Nacional y el Zoológico de Pittsburgh y el Acuario PPG.
Poco después, con los análisis de sangre, el “observador de aves intransigente” confirmó que el macho era la descendencia sana de 1 año de edad de un picogrueso de pecho rosa y una tangara escarlata, por supuesto, el primer caso documentado de un híbrido entre estas dos especies. Sin embargo, su historia de origen es un misterio, porque dichas especies han estado en trayectorias evolutivas independientes durante más de 10 millones de años.
Entonces, para hallar una respuesta convincente, David Toews, profesor asistente de biología en Penn State y coautor de la investigación, ejecutó varias pruebas genéticas que podrían compararse con los análisis bioacústicos para comprender cómo el genotipo del animal coincide con su fenotipo. Por suerte, Toews contaba con gran cantidad de técnicas audaces para resolver este misterio.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Gracias a dichas técnicas, el equipo de la investigación obtuvo una pequeña muestra de ADN mediante la muestra de sangre. De forma que, dicho material genético y la combinación de audio los acercaría a resolver el enigma detrás del origen de la peculiar ave.
“Usamos las mismas herramientas que hemos usado para identificar otros híbridos, pero generalmente tenemos respuestas más ambiguas que son un poco más misteriosas”.
David Toews, profesor asistente de biología en Penn State y coautor de la investigación.
Específicamente, estos datos los llevaron a usar una tecnología basada tanto en analizar la naturaleza como la crianza de estos animales. Como la mayor parte de los pájaros cantores aprender a cantar de sus padres, sus vocalizaciones revelan datos de interés sobre por quién y cómo fueron criados a lo largo de su crecimiento.
Así, a partir del método de análisis bioacústico confirmaron que las vocalizaciones capturadas coinciden con el canto de una tangara escarlata; esto reveló que el híbrido hallado aprendió a cantar gracias a su padre. Por lo que, a pesar de tener un fenotipo como el de su mamá (un picogrueso de pecho rosado), adoptó el canto de su padre (una tangara escarlata).
“Me encanta esta historia, porque comienza con un pequeño misterio y termina con un descubrimiento sorprendente”.
Stephen Gosser, observador de aves intransigente.
Picogrueso pechirosado; el ave que es macho y hembra a la vez
“Canta como su papá, pero se parece a su mamá”, así definen a esta ave híbrido que es macho y hembra al mismo tiempo. El picogrueso pechirosado descubierto en los bosques del oeste de Pensilvania tiene una mancha rosada en el pecho y un “hoyo de ala” de color rosa con plumas negras en su ala derecha, lo que parecen matices de los machos. Sin embargo, en su lado izquierdo, exhibe un plumaje marrón y amarillo, que son tonalidades típicas de las hembras.
Es probable que el “picogrueso pechirosado” sea el resultado de un evento inusual cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo que tiene dos núcleos en lugar de uno.
Tal y como resaltan los científicos, a diferencia de los hermafroditas que tienen genitales de ambos sexos, esta ave pertenece al grupo de los ginandromorfos. Los cuales, tienen características masculinas y femeninas, así se encuentran en muchas especies de pájaros, insectos y crustáceos. Sin embargo, con respecto a su reproducción, los científicos todavía no han logrado descubrir si este tipo de híbrido se comportan más como machos o hembras, incluso, desconocen si tienen la capacidad de reproducirse.
Solo se han documentado cinco aves con esta anomalía genética que parece ocurrir cuando las células no se dividen bien en las primeras etapas del desarrollo.https://t.co/YgFLSSNFID
— National Geographic (@NatGeoEspana) October 14, 2020
Por su parte, de las casi 800.000 aves capturadas como posibles ginandromorfos, solamente cinco de ellas han resultado con esta condición. Una de esas, es el ave que canta como su papá y se parece a su mamá, por lo que es una en un millón. Debido a su peculiaridad, aún quedan muchos estudios por realizar con respecto a su naturaleza, especialmente para descubrir qué futuro tendrán los picogruesos pechirosados porque se desconoce si su condición les permite sobrevivir hasta su etapa de adultez sin dificultades o no.