📅 Tal día como hoy 24 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Xiaomi lanza su primera “horda” de taxis autónomos en China y nos preguntamos si tendrá el mismo efecto que los Cruise en USA

El fabricante chino parece ir más allá y busca convertirse en uno de los grandes actores de la industria AV para 2024, pero a todas estas vale preguntarse si realmente ofrecerá algo más y evitará los problemas ya existentes en dicha tecnología

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 16 agosto, 2022 a las 18:08

Desde el anuncio del coche inteligente de Xiaomi se ha sabido muy poco, y aunque hace unos meses este fue visto circulando por las calles de China como una prueba para evaluar sus capacidades, había quedado allí. Ahora, después de todo, se han podido conocer nuevas características del funcionamiento de la autonomía.

En un evento el pasado 11 de agosto, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, mostró un audiovisual donde se evaluaba el sistema ‘Xiaomi Pilot Test’. Entre sus capacidades está la de incorporarse en avenidas, evitar accidentes y otros. El mismo fue titulado “conducción segura y fluida en diversas condiciones”. Cabe destacar que el coche no es el modelo oficial y que este verá luz en el 2024.

publicidad

Xiaomi lanza su primera oleada de taxis autónomos

Xiaomi lanza su primera oleada de taxis autonomos

Según el propio Lei Jun, la tecnología de conducción autónoma se prueba ya en toda China con 140 autos. “La tecnología de conducción autónoma de Xiaomi adopta un enfoque de pila completa de desarrollo propio, y el proyecto ha progresado más allá de las expectativas”.

Agregó además que tienen pensado destinar 490M€ a la investigación y desarrollo de la primera fase del proyecto, que junto a un grupo de 500 profesionales cubrirán las áreas necesarias para el negocio, en donde se incluyen sensores, chips, mapeo, algoritmos y más.

El objetivo de Xiaomi es fabricar 300.000 vehículos de estos al año.

Cabe destacar que el fabricante chino adquirió la empresa de conducción autónoma ‘Shendong Technology’ para que lo ayudará a mejorar su experiencia en el sector y mejorar sus capacidades, así como para acortar el tiempo de lanzamiento. Así que el mérito no es para él solo, incluso debe serlo también para la empresa de tecnología de conducción autónoma con sede en California DeepMotion.

Este coche puede distinguir la función de estacionamiento automático en espacios reservados, valet parking, pasos peatonales, objetos alrededor como motoristas, entre otros. Esto forma parte de la intención de Xiaomi por desarrollar sus robotaxis.

Esperamos que Xiaomi no tenga los mismos problemas que Cruise en Estados Unidos

En el mes de junio, muchos de los taxis robotizados de Cruise dejaron de funcionar en San Francisco, esto como consecuencia de un ola de bloqueos que generaron en la calle y obstaculizaran el distrito de Fillmore por varias horas.

Dicho hecho desató una ola de comentarios negativos, donde se señaló incluso que los coches autónomos no tienen tanta capacidad como se dice respecto al tráfico, que aunque lo pintan maravilloso, no lo es.

A raíz de esto muchos sugirieron que Cruise debía ser multado, pero, como no es la única que ha causado estragos, tomando en cuenta la empresa Tesla, quedó allí. Cabe destacar que la empresa de Elon Musk ha tenido varios incidentes en los que se incluyen accidentes automovilísticos.

Hasta ahora no se ha sabido el por qué pasó, y si bien la empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas, no dio mayores detalles más que estos tuvieron un percance a principios de semana, por lo que quizá esto pudo estar motivado a que se aglomerarán en una zona. Los mismos tuvieron que se retirados manualmente por parte del equipo de la compañía.

Cruise fue la primera en debutar con los ‘robotaxis’ en USA.

Está claro que los coches con funciones autónomas brindan beneficios y se consideran el futuro de la industria, pero lo cierto es que no son para nada seguros y a pesar de que digan que estos pueden entrenarse para serlo con algunas cámaras y sensores, pongo la mano en el fuego si esto es así.

Para determinar esto hay que hacer algunas investigaciones y establecer una tasa de ‘no colisiones’ de ambas partes para sacar una posible conclusión. Y hasta los momentos no se han realizado a cabalidad.

Aunque estos no experimenten situaciones como las de un humano al volante, si presentan problemas como el de dejar de funcionar repentinamente ¿Puede ser, no?

A todas estas vale preguntarse si realmente los de Xiaomi serán más efectivos o si seguirán con la misma problemática de las ya existentes. Para saber esto aún hay que esperar, ya que como verás no se ha dado demasiada información sobre su nueva apuesta. Por lo que es difícil asegurar o dar opiniones al respecto, pero creemos que todo esto lo tiene en cuenta el fabricante y este buscando la manera de solventar todo lo que ha acontecido hasta ahora en sus coches.

Pues de seguir la misma línea y generar un repunte en el número de accidentes podría causar un efecto adverso en el público en general, y esto podría hacer que todos los ensambladores se echen para atrás al momento de seguir apostando por esta nueva tecnología.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario