✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Whatsapp trabaja para que puedas usar "reacciones rápidas" a las actualizaciones de estado de tus contactos al estilo Instagram

La mensajería pronto traerá la opción de enviar una reacción rápida con emojis en una futura actualización de la aplicación, muy parecida a las de otras redes propiedad de Meta, la misma estará disponible para Android, iOS y Web/Desktop

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 26 julio, 2022 a las 11:13

A través del portal WaBetaInfo, se pudo conocer recientemente que WhatsApp está lanzando una nueva actualización de soporte por el Programa Beta de Google Play, la cual lleva la versión 2.22.16.10. Lo nuevo que traerá son las reacciones rápidas para actualizaciones de estado, muy similar a lo que se maneja en Instagram y Facebook.

La implementación y mejora de las reacciones en la mensajería han sido muy bien aceptada por los usuarios, pero cómo siempre, estos están esperando más. Por ello, la compañía decide aumentar las opciones dentro de la plataforma y ofrecer opciones más allá de los chats individuales o grupales. Cabe destacar que esta se encuentra en su fase de desarrollo, pero ya se destacó que es un hecho que lo tendremos y que pronto será desbloqueado.

publicidad

Whatsapp podría permitirte usar "reacciones rápidas" para responder los estados de tus contactos

Whatsapp podria permitirte usar reacciones rapidas para responder los estados de tus contactos

En un principio se le daba poco uso a las reacciones, pero ahora son la sensación del momento, es por eso que la mensajería quiere aprovechar este auge y darle una importante mejora. Aunque no se ha hablado mucho del tema por ser una característica recién revelada, se dice que incorporará un total de ocho emojis, que estarán disponibles en primer momento.

En la captura que compartió WABetaInfo sobre las reacciones se pueden ver los siguientes emojis: 😍: cara sonriente con corazones, 😂: cara llorando de risa, 😯: cara con la boca abierta, 😢: cara llorando, 🙏: manos en oración, 👏: manos aplaudiendo, 🎉: cañón de confeti y💯: cien puntos.

Según se explica, esta funcionará de la misma manera que responder un estado con texto, pues al deslizar hacia arriba, además de tener en recuadro inferior para escribir, aparecerá en la parte superior -en el medio- de la pantalla las opciones de los emojis, al cliquear en uno este automáticamente se enviará. Para la suerte de muchos, estas estarán disponible para todas las versiones, es decir, tanto para WhatsApp Web y Desktop como en su app móvil.

Una función que hace a Whatsapp más parecida a Instagram

Desde que WhatsApp fue adquirido por lo que se conoce ahora como Meta, se ha podido evidenciar cómo poco a poco esta ha ido adquiriendo características de sus apps hermanas. Más allá de los intereses de Mark Zuckerberg por fusionar distintas herramientas, está lo que el equipo de desarrollo quiere, que es hacer hincapié en los estados para hacerlos más atractivos. Ya que como sabemos, las historias han llegado a dominar el mundo digital, algo que claramente podemos asegurar con Instagram.

Las reacciones se crearon con el propósito de poder expresarse sin la necesidad de usar palabras, y con la intención de hacer más fácil la comunicación entre personas, pues con un solo clic ya reaccionas a una publicación. Por esto, está siendo implementado por casi todas las plataformas.

A pesar de que cada red maneja su interfaz de manera diferente, todas tienen similitudes en cuanto a funciones. Aunque WhatsApp es una mensajería e Instagram una red social de fotos y vídeos, guardan algunas opciones parecidas, tales como los estados que duran 24 horas y desaparecen, los filtros, stickers y muchas otras. De hecho, una de las nuevas propuestas y la que hará parecer las más son los avatares que pronto llegarán.

No es una sorpresa que a lo largo del tiempo se incluyan más herramientas que tengan la misma utilidad que en Instagram. Ya que incluso, existe una herramienta "WhatsApp Bussines" con la que puedes contar con una presencia empresarial en WhatsApp, a lo que le faltaría tener un espacio de anuncios como en Instagram, que puede se implemente más adelante. Así que no existe ninguna idea que esté descartada para que su apariencia sea casi similar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario