✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Adiós a las consolas tal cómo las conocemos? Xbox lanzará su Game Pass para las Samsung SmartTV este verano

La nueva integración del Game Pass con las Samsung SmartTV es un paso más hacia el Cloud Gaming, la nueva revolución de la industria de los videojuegos

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 10 junio, 2022 a las 09:19

Este 9 de junio, a pocos días de que Microsoft conmemore su Xbox & Bethesda Games Showcase, la reconocida marca de Microsoft anunció que expandirá el servicio de Xbox Game Pass. Esta novedad supone la integración del servicio de suscripciones con los televisores inteligentes de Samsung, la cual estará disponible durante el verano de 2022.

A partir de la llegada de Xbox Game Pass a los televisores, Microsoft apuesta por minimizar el uso de las videoconsolas y, en un futuro no muy lejano, prescindir de ellas. Ante esto, Samsung ha enfatizado que irrumpirá en la industria de los videojuegos con su Samsung Gaming Hub, una nueva función que además de asociarse con Game Pass, incluirá servicios en la nube como Google Stadia y GeForce Now.

publicidad

Microsoft apuesta por un futuro sin consolas

Microsoft apuesta por un futuro sin consolas

Desde el próximo 30 de junio, la colaboración de Microsoft con Samsung será una realidad. A través de Game Pass, los usuarios de Samsung SmartTV podrán disfrutar de los juegos en la nube, de una forma más cómoda, sin la necesidad de conectar una consola. Para realizarlo, sólo deben contar con una suscripción a Game Pass Ultimate.

Inicialmente, Game Pass en los SmartTV del fabricante coreano, llegará a 27 países y entre estos, se encuentra España.

Una de las mejores características de esta actualización, es que los jugadores podrán utilizar los mandos de Xbox y el DualSense de PlayStation 5 por medio de su SmartTV de Samsung, siendo una ventaja que permite disfrutar de todos los juegos de Xbox al máximo nivel posible.

El juego en la nube directamente desde el televisor, con Samsung y Game Pass, es un lanzamiento que el público agradece en los tiempos de escasez de consolas en stock que se viven en la actualidad. Lo mejor es que se trata de una iniciativa que no revela ningún tipo de limitación en relación del catalogo de títulos de Xbox, ya que todos estarán disponibles como Forza Horizon 5, Halo Infinite, Fortnite y muchos otros.

Análisis de precios de criptomonedas 01/08/2022: ¿Cuáles son las más interesantes para ver esta semana?

Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen los modelos de televisores en los que estará disponible la aplicación de Xbox. Según Microsoft, será compatible con SmartTV de 2022 y posteriores. De forma que, lo más probable es que los modelos más antiguos no reciban esta actualización.

Otras empresas que apuestan por los juegos en la nube

El “cloud gaming” es una iniciativa que cada vez toma más poder en la industria de los videojuegos. Esto también se ha visto impulsado por Facebook Gaming con el lanzamiento de Crayta, una novedosa plataforma que permite a los jugadores crear, compartir y jugar con sus amigos directamente desde su cuenta de Facebook. Desde el pasado 8 de junio, los internautas podrán disfrutar de ella gratuitamente.

La plataforma colaborativa de creación de juegos, Crayta, está basada en Unreal Engine 4 y comparte el elemento de creación de juegos con Roblox, al igual que toma algunas señales de Fortnite. Respecto a su biblioteca, presenta miles de juegos que han sido desarrollados por los mismos gamers, para que los usuarios puedan explorar las diversas creaciones alojadas en la plataforma.

En 2021, Facebook compró Unit 2, el estudio británico detrás de Crayta, plataforma que solo estaba disponible para Google Stadia en 2020.

Otra de las empresas que, apuesta por los videojuegos en la nube es Amazon. Por medio de Luna, su plataforma basada en el “cloud gaming”, disponible para PC, Mac, Android, iPhone, iPad y Fire TV, los usuarios pueden suscribirse por un coste de 5 euros mensuales. Así, tienen la opción de acceder a más de 100 títulos con resoluciones de hasta 4K. Para tener una óptima experiencia, se precisa el uso de Luna Controller, el periférico principal que tiene un precio aproximado de 46 euros y se integra con Alexa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «¿Adiós a las consolas tal cómo las conocemos? Xbox lanzará su Game Pass para las Samsung SmartTV este verano»

  1. ¡Una noticia TOP! Me ha parecido super interesante (a la vez raro de que no lo hubieran hecho ya...) Aunque... ¿Y las otras marcas de TV como pueda ser LG, Sony, Philips, etc... No tendrán este servicio? Saludos!

    Responder
Deja un comentario