Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Windows 11 tiene nuevas formas de promocionar sus productos. A la mayoría de los usuarios del sistema operativo no les ha gustado ya que, según ellos, aparecen en los lugares menos indicados y causan molestia visual. La buena noticia es que al parecer se pueden desactivar con tan solo seguir unos sencillos pasos.
No es la primera vez que Windows utiliza este mecanismo. Se han visto promociones en Microsoft Office, en el bloc de notas y en algunas de sus aplicaciones de pago. Junto a ello, aparece una serie de programas que en la mayoría de los casos no son necesarios para el funcionamiento del sistema operativo, sino que obtienen ingresos adicionales por colocarlos allí o porque simplemente un curioso los abra para ver de qué se tratan.
El menú de cerrar sesión de Windows 11 muestra sus primeros anuncios
Las primeras impresiones sobre los anuncios que aparecen en espacios del sistema operativo fueron hechas por Windows Albacore en su perfil en Twitter. Allí colocó varias capturas de pantalla de lo que en ese momento se veía en su ordenador. Se observa una estrategia para promocionar el servicio de alojamiento en la nube OneDrive y también una invitación a comprar funciones adicionales para la cuenta.
Do we really need to stuff OneDrive promos in the user session flyout? Anything for that sweet sweet KPI 😭 pic.twitter.com/ZsQGmkntDS
— Albacore (@thebookisclosed) November 6, 2022
En los comentarios, sus seguidores se mostraron contrarios a esta práctica y criticaron la decisión de la empresa informática. Los avisos se perciben en el menú de inicio, el mismo espacio que en su momento se utilizó para promocionar el navegador Edge, aunque ahora parece ser un poco menos invasivo. Aún así, no aparece en todos los equipos que tienen instalado Windows 11, por lo que se presume que es una prueba para medir las reacciones del público.
Lo que debes saber es que no es el único anuncio que encontrarás en el nuevo ecosistema de Microsoft. Office 2021 te invita a pagar una suscripción para eliminar todas las limitaciones y contar con mayor espacio de almacenamiento. Igual, verás invitaciones dentro del explorador de archivos, en los widgets y por supuesto en el navegador. La empresa está en todo su derecho de ofrecer a sus clientes las novedades, aun cuando el servicio sea pago o tenga licencia premium.
Algunos medios y portales especializados solicitaron respuestas a un cuestionario, pero eso no fue posible, por lo que toca esperar a que en los próximos días la compañía emita un boletín al respecto. Sin embargo, es bueno recordar que en una oportunidad estas pruebas llevaron a que se desconfigurara el menú de inicio y la barra de tareas. Aunque esta vez la experiencia de los ingenieros debe estar más pulida.
Nos quejamos de la publicidad, pero tampoco queremos muros de pago
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cada vez que un servicio online coloca publicidad en cualquiera de sus espacios, los usuarios se enfurecen en las redes sociales y lanzan todo tipo de acusaciones. Algunos dicen que es invasiva, otros que se trata de spam o que se encuentra en las partes visuales más importantes, como una estrategia para que nadie deje de verlos. Pero al final, es una decisión que los ejecutivos toman por diversos motivos.
En el caso de Microsoft, después de la polémica que se desató el pasado marzo por la aparición de algunos banner, un vocero salió a la palestra y dio unas declaraciones en las que sostuvo que, aunque ese fue un experimento, no estaba descartado su uso en el futuro como una forma de impulsar los servicios o monetizar el sistema, si bien que para los clientes resulte un poco frustrante.
Microsoft planea lanzar ordenadores económicos con Windows respaldados por anuncios y suscripciones https://t.co/mcum1QpmkV
— ComputerHoy.com (@computerhoy) November 5, 2022
Sin embargo, eso no se ve solo en Microsoft. Al comprar un iPhone, recibes en grandes cantidades promociones relacionadas con Amazon, los equipos disponibles y algunos servicios adicionales. Igual ocurre con Google y la tienda de aplicaciones para Android, en la que se muestran una gran variedad de herramientas que los desarrolladores pagan para que las hagan visibles. Y ni se diga de los sitios de streaming. Netflix comenzó a implementarla como una forma de ofrecer planes a menor precio, sin impactar el poder adquisitivo de sus clientes.
En todos los casos, los clientes manifiestan dos comportamientos. El primero, es quejarse si hay un aumento de los servicios. Pasa en la mayoría de las empresas, hay un momento en el que los costos operativos suben y siempre el afectado es el consumidor final. Hay ajustes de tarifa, por lo que aparecen miles de comentarios en las redes sociales con quejas de lo caro de un servicio. Allí, el que no tiene simplemente deja de pagarlo. No se puede esperar que todo sea gratis.
La otra situación es cuando las empresas colocan espacios publicitarios con la misión de no subir en gran porcentaje los precios de sus servicios. Esta alternativa tiene más detractores. Se considera que desmejora el servicio o que se causa molestia con los banner o anuncios, sin importar que estos sean pequeños o que aparezcan en lugares por los que pocas veces se transita. Es decir, ni queremos pagar el precio completo ni tampoco aceptamos que los dueños coloquen publicidad para cubrir los gastos.
Muchos quisieran un servicio de calidad, innovador, avanzado y que resuelva todos los problemas sin tener que pagar nada por utilizarlo. Desafortunadamente esa opción no existe. Lo que muchas compañías han optado por hacer es colocar una herramienta premium, en el que no aparecen ningún tipo de publicidad pero es más costosa o fijan los anuncios con algunos límites, cuestión que tras unos pocos segundos se pueden desactivar si no es de interés para el consumidor.
Hay una realidad a la que debemos acostumbrarnos. Los anuncios llegaron para quedarse. Siempre estarán presentes debido a que son una forma adicional de ganar dinero. Además, es una manera de promocionar los servicios sin recurrir a otros medios de comunicación. Así se mantiene el servicio a un precio accesible y no hay márgenes de pérdida.