📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Zukerberg, hazlo por favor! WhatsApp planea sacar su propia app de reuniones y videoconferencias que competiría con Google Meet

Mark Zuckerberg anuncia la llegada de nuevas mejoras para la mensajería instantánea con un enlace para llamadas de un toque y un aumento en el número de participantes en las videollamadas que le permitirá competir contra Google Meet y compañía

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 27 septiembre, 2022 a las 18:02

Este 27 de septiembre, Mark Zuckerberg ha anunciado que WhatsApp prepara su propia aplicación para videoconferencia y reuniones que lo tendrá todo para competir con otras plataformas ya posicionadas en este mercado. Por ahora se cree que el principal rival del CEO de Meta será Google Meet, por lo que se prepara para competir seriamente en el mercado.

Esta noticia llega después de que muchos usuarios le pidieran a WhatsApp una mejor función a la hora de realizar videollamadas, estos al tener presente que se trata de una app que está más dirigida a ser una mensajería instantánea con una opción de llamadas que en realidad muy pocas personas utilizan, pero tras este anuncio todo parece indicar que la aplicación tendrá un nuevo giro.

publicidad

WhatsApp sacará su propia app de reuniones y videoconferencias

WhatsApp sacara su propia app de reuniones y videoconferencias

Mark Zuckerberg ha compartido una nueva noticia a todos sus seguidores, es así como ha anunciado a través de su perfil de Facebook que han empezado a compartir enlaces con un solo toque para hacer videollamadas por medio de la mensajería instantánea.

Si bien es cierto, esta app ahora mismo les permite a los usuarios hacer videollamadas desde su plataforma hasta de 8 integrantes a la vez, la cual se ha popularizado de forma muy rápida. Sin embargo, la capacidad de participantes es algo que se ha quedado muy corto a la hora de querer llevar a cabo reuniones empresariales o clases virtuales.

Es así, como el Ceo de Meta ha empezado a experimentar un nuevo entorno en relación a esto y planea aumentar el número de participantes a 32. Lo que permitirá que la aplicación pueda usarse para llevar a cabo reuniones de grupos de personas más grandes ideales para dictar clases virtuales, algo muy popular al día de hoy.

Se espera que esta función empiece a llegar los primeros días de octubre en donde todas las personas tendrán disponible un enlace para las llamadas y que se podrán compartir con aquellos usuarios que se quieran unir a la misma. A pesar de esto, es muy poca la información que se conoce en relación a la nueva mejora.

Mark Zuckerberg no ha revelado muchos datos al respecto, es así como por ahora no se sabe quienes puedan compartir este enlace y cómo será la forma para hacerlo, pero de acuerdo a las últimas actualizaciones de la mensajería instantánea se cree que el mismo llegue por medio de un botón que se integrará en todos los chats de los usuarios.

También será muy importante saber cuáles son las funciones que va a tener este nuevo ambiente de reunión en WhatsApp, ya que al estar orientado para clases virtuales o reuniones empresariales será necesario que cuente con herramientas óptimas para ello. esto permitiría que los usuarios puedan tener una experiencia completa durante la videollamada.

Se espera que cuenta con funciones de micrófono, pantalla compartida, gráficas y muchos otros elementos que son necesarios para este tipo de ambiente. Se sabe que las intenciones de Mark Zuckerberg es competir en lo más alto del mercado por lo que no hay duda que este nuevo giro de la app vendrá con todo. Es así, como una nueva opción para las videollamadas estará disponible dentro de muy poco.

“Nos encontramos implementando enlaces de llamadas en WhatsApp a partir de esta para que pueda compartir un enlace para iniciar una llamada con solo un toque. También estamos en fase de prueba de videollamadas cifradas seguras con un máximo de 32 personas, la cual llegará muy pronto”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

¿Puede Whatsapp competir de tú a tú con Google Meet?

Con esta nueva función que WhatsApp planea activar en su aplicación no queda duda de que se convertirá en una de las más utilizadas, en especial por la gran popularidad que la misma tiene y sobre todo WhatsApp Business que es usado por millones de empresas en el mundo, lo que les permitirá facilitar muchos procesos de comunicación.

Hay que mencionar que esta función de la mensajería instantánea tendría un parecido a Google Meet en especial con el uso compartido de enlaces para que las personas se puedan unir a la reunión, ya que ambas tendrán un funcionamiento muy similar. Por lo tanto, se puede decir que Zuckerberg busca un funcionamiento muy idéntico a la plataforma de Google.

“Tomar prestadas funciones de plataformas similares no es del todo malo, muchas de ellas tienen cosas realmente sorprendentes que valen la pena copiarlas. También ofrecemos cosas muy novedosas y que estoy seguro que les encantaran”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Sin embargo, WhatsApp ofrecería un número de participantes muy menor al que ofrece Google Meet, el cual permite hasta 100 personas simultáneamente en una videollamada. Esto es un detalle que juega un papel fundamental a la hora de querer competir en el mercado, pero se espera que más adelante Zuckerberg aumente este número.

A pesar de esto, la mensajería instantánea tiene todo para competir con la herramienta de Google, en especial porque tiene mucha popularidad y será más cómodo para los usuarios usarla. Hay que tener presente que WhatsApp es una de las aplicaciones más descargada en el mundo y una de las más utilizadas en el sector empresarial, el cual puede empezar a darle un uso muy productivo con esta nueva herramienta.

Hasta ahora no se han conocidos muchos detalles de todo esto, pero se espera que en los próximos días se pueda conocer en qué momento estará lista esta actualización y cada una de las funciones que traerá consigo la nueva interfaz de videollamada de WhatsApp.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario