✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Vivo acaba de anunciar su segundo móvil plegable que puede ser tu alternativa perfecta a los Galaxy Fold

¿Será que el Vivo X Fold+ será una buena alternativa para los Galaxy Fold de Samsung? Esto está por verse antes de que finalice el año, pues el plegable de Vivo debutará en pocos días y es bastante prometedor

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 septiembre, 2022 a las 16:02

Según un reciente anuncio por parte de Vivo, el X Fold+ será lanzado el próximo 26 de septiembre durante un evento que iniciará a las 7 p.m. hora local. Se trata de un nuevo dispositivo plegable que, tras 5 meses del lanzamiento del primer Vivo X Fold en China, debutará como una segunda alternativa más pro. Esta vez, la compañía tecnológica con sede en Guangdong (China), ha confirmado que estrenará el sucesor del X Fold en un tono rojo nunca antes visto.

Muchos se preguntan si el segundo smartphone plegable de Vivo estará completamente renovado con respecto a su antecesor y la respuesta es que no, ya que solamente se identifica como una mejora sobre el modelo original. Ahora bien, aunque Samsung domina el mercado de los dispositivos plegables, otras empresas asiáticas han lanzado este tipo de teléfonos que, en realidad, lucen mucho más atractivos. Entre dichas marcas, se encuentran Vivo, Oppo y Huawei; todas establecidas en China.

publicidad

Vivo anuncia que lanzará un nuevo móvil plegable

Vivo anuncia que lanzara un nuevo movil plegable

El pasado 11 de abril, Vivo estrenó su primer móvil plegable, el X Fold. Se trata de un equipo que, al igual que el Galaxy Z Fold 3 y Oppo Find N, cuenta con una pantalla grande en el interior. Así, llegó con un panel interno de 6.53 pulgadas con tecnología AMOLED y con una pantalla principal de 8 pulgadas. También, se identifica como una sólida y competente apuesta que tiene gran similitud con su competidor directo, el Samsun Galaxy Z Fold 4.

Al igual que el X Fold original, no es de esperarse que Vivo estrene su X Fold+ fuera de China.

Tal y como apunta la propia Vivo, este dispositivo proporciona 120 Hz de tasa de refresco y gracias a ello, ofrece un panel Quad HD+; lo cual lo hace mucho más óptimo al desplegarse. Asimismo, exhibe un diseño clásico con una bisagra en la parte central y permite ubicar el módulo circular de cámaras allí. Adicionalmente, se encuentra fabricado con un vidrio resistente y este posee una certificación que le asegura un mínimo de 300.000 pliegues sin sufrir deterioro.

En vista de que fue muy bien aceptado por el público, Vivo no dudó en trabajar en un nuevo dispositivo plegable. Como resultado, menos de seis meses después, la compañía china confirmó que el lanzamiento del X Fold+ está por llegar. El próximo lunes 26 de septiembre a las 7 p.m. hora local y a través de GizmoChina, será presentado el segundo teléfono plegable de esta marca y con ello, también debutará una presentación en color rojo por primera vez.

El X Fold Plus estará disponible en dos colores: Rojo y azul. El primero será el aspecto más llamativo de su lanzamiento.

Junto con el anuncio por parte de la empresa, se observa una imagen que revela el diseño del nuevo dispositivo, el cual también se puede plegar. En consecuencia, sigue siendo un móvil con dos pantallas, en el exterior contiene una de tamaño convencional y en el interior se encuentra la plegable. Por defecto, ambas son de 120 Hz y prometen una calidad de imagen similar, tal y como ocurre con el modelo original.

Por lo tanto, el Vivo X Fold Plus no será una actualización radical sobre el X Fold. Según las especificaciones clave anunciadas, al igual que su antecesor, el nuevo X Fold+ debe contar con dos escáneres ultrasónicos de huellas dactilares (cada uno de ellos, está integrado en cada pantalla).

Del mismo modo, se espera que el sistema de cámaras de este plegable posea la configuración de triple cámara con la marca ZEISS, compañía alemana encargada de desarrollar equipos ópticos y lentes. Así, constará de un disparador principal GN1 de 50MP con OSI, un ultra gran angular de 48MP, un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 2x y una de periscopio de 8MP con zoom de 5x.

En términos de batería, seguramente, el nuevo Vivo X Fold+ mantendrá el estándar de calidad. En otras palabras, contará con una batería con capacidad de 4.600 mAh. Del mismo modo, como su antecesor, se prevé que será un teléfono con carga rápida FlashCharge de 66W. Según pruebas, el primer X Fold permite recargar la pila al 50% en sólo 17 minutos y para llegar al 100%, se requieren menos de 40 minutos.

Más allá de su potente carga rápida, se presume que la carga inalámbrica es capaz de aprovechar los 50W. Esto lo convierte en un smartphone bien servido.

Ahora bien, como se trata de una versión Plus, por supuesto tendrá ciertas mejoras. Con respecto a ello, la mayor actualización que se encuentra es el cambio del procesador. Ahora, el X Fold+ de Vivo llegará con un chip Snapdragon 8+ Gen1, el cual garantiza mayor eficiencia energética y es mucho más rápido. Gracias a eso, será capaz de elevar la duración de la batería y optimizar el rendimiento sostenido del terminal.

Vivo X Fold+ también vendrá con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y el sistema operativo Android 12.

¿Es el móvil de Vivo una buena alternativa para los Galaxy Fold de Samsung?

Para nadie es un secreto que Samsung domina el mercado de los dispositivos plegables en la actualidad. Sin embargo, su liderazgo no significa que tiene el mejor dispositivo de todos, cuando de dispositivos plegables se trata. Algunas marcas chinas, tales como Vivo, Huawei y Oppo, también han lanzado sus teléfonos de este tipo y en líneas de diseño, son mucho más atractivos que los de la marca surcoreana.

El X Fold+ de Vivo y el Samsung Galaxy Z Fold 4 no serán los únicos que veremos próximamente, ya que OPPO tiene pendiente el Find N, Xiaomi está por estrenar el Mi MIX Fold y hasta Google trabaja en un Pixel Fold.

Con el debut del X Fold en China, en abril, Vivo logró ponderarse como una de las primeras compañías en lanzar este tipo de dispositivos en el mercado. De tal manera, comenzó a operar en un entorno aunado a una tecnología que todavía se encuentra en su fase de desarrollo, la cual fue bautizada por Samsung de cierta forma. Gracias a la confirmación de su segundo dispositivo plegable, Vivo ha captado la atención de la industria y lo tiene todo para igualarse a Samsung.

A nivel de diseño y prestaciones, el nuevo dispositivo móvil de Vivo podría competir directamente con el Samsung Galaxy Z Fold 4, el cual salió a la venta el pasado 26 de agosto. Con respecto a esto, muchos expertos señalan que la apuesta de la compañía tecnológica china es mucho más atractiva, en especial, por su nuevo color rojo que podría impactar a más de uno.

Sin embargo, Vivo tiene un factor clave en contra: Sus equipos solamente se encuentran disponibles en pocos mercados. A diferencia de Samsung, Vivo es una marca menos reconocida a nivel global y en términos de fama, tiene grandes dificultades para derribar a un gigante de la talla de la compañía surcoreana.

Entonces, aunque Samsung no tiene el mejor dispositivo de la industria necesariamente, lo cierto es que domina el mercado mundial de los dispositivos plegables y puede llegar a cada rincón del mundo, a diferencia de Vivo.

En resumidas cuentas, aunque el segundo móvil plegable de Vivo se puede identificar como una buena alternativa para la apuesta de Samsung, por sus óptimas prestaciones, muchos consumidores potenciales podrían quedarse con las ganas de adquirirlo y utilizarlo. Debido a que, Vivo lanzará su smartphone en pocos mercados, principalmente en territorio asiático y, por ende, no todos pueden acceder a este. No obstante, Samsung está al alcance de cualquier persona, prácticamente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario