✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Gancho al hígado! New York da un terrible golpe a blockchain al prohibir la criptominería por ahora

El argumento principal es intentar reducir el efecto contaminante que tiene la minería de criptomonedas en el medioambiente, por lo que se ha creado una ley para reducir este efecto negativo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 25 noviembre, 2022 a las 15:29

El estado de Nueva York ha sido el primero en el país en tomar un paso para la regulación de la minería de criptomonedas, bajo la nueva legislación firmada el pasado martes por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, pensada como un medio activo para la protección del medio ambiente del impacto que genera la actividad de las criptomonedas.

La medida se aplica en medio de una minuciosa investigación a la industria de los criptos activos que siguió al colapso del Exchange FTX, ocurrido este mes. Sin embargo, la legislación, que fue aprobada por el Senado en junio de este año, está específicamente centrada en los aspectos ambientales de las criptos.

publicidad

New York prohíbe la criptominería de forma temporalmente

New York prohibe la criptomineria de forma temporalmente

El martes 22 de noviembre, la gobernadora Kathy Hochul firmó la nueva legislación que establece una moratoria sobre la renovación y emisión de nuevos permisos para plantas eléctricas de combustibles fósiles, utilizadas para el minado de cripto activos de Proof Of Work (PoW), las cuales permiten garantizar la seguridad en las transacciones con criptomonedas como el Bitcoin y otras divisas virtuales.

Adicionalmente, la legislación exige una evaluación del impacto de las criptomonedas por parte del Departamento de Conservación del Medio Ambiente, para determinar cómo su producción afecta la capacidad del estado para cumplir con sus objetivos relacionados a la prevención y corrección del cambio climático.

Esta ley corresponde a la primera medida aplicada en todo el territorio de los Estados Unidos para frenar los procesos de minado de criptomonedas, y ocurre en un periodo de gran escrutinio de la industria, derivado de la reciente caída y subsecuente colapso de la bolsa FTX.

Tras un considerable periodo en el Senado, la ley fue aprobada, sirviendo como respuesta a las críticas de los ambientalistas, quienes decían que el estado de Nueva York estaba socavando los esfuerzos para cunplir las metas medioambientales al permitir que las operaciones de criptomería operaran con sus propias estaciones de energía de gasolina.

Cabe resaltar que la minería de criptomonedas requiere un tipo de ordenador especializado que consume grandes cantidades de energía, llegando al punto de que ciertos estudiosos señalan que para 2019, el consumo de energía anual de la industria del Bitcoin era equivalente al consumo de energía de todo Hong Kong en ese mismo año. Por este motivo, algunos cripto mineros buscan formas de reducir su necesidad de combustibles fósiles buscando medios alternativos para producir electricidad.

¿Cómo se verá afectado el mercado de criptomonedas con esta decisión?

Tras la aprobación de la nueva legislación, a la Gobernadora declaró: “Me aseguraré de que Nueva York siga siendo el centro de la innovación financiera, mientras que también tomaré pasos importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente”.

Los partidarios de la ley aseguran que esta no impactará las instalaciones de minería existentes, ni detendrán todos los procesos de criptomería en el Estado, sino solo aquello que busquen permisos para utilizar estaciones de energía de combustibles fósiles, sin ocasionar problemas a las instalaciones conectadas directamente al servicio eléctrico, o que usen fuentes de energía renovable.

Mientras tanto, los detractores de la legislación y defensores de las criptomonedas argumentan que esta medida ocasionará un considerable detrimento al desarrollo económico de Nueva York, a la vez que señala a la criptomería con el único responsable, sin considerar otras industrias que usan combustibles fósiles.

Se pronostica una ligera reducción de los procesos de criptomionería, puesto que no todas las instalaciones serán capaces de hacer la transición de combustibles fósiles a energía renovable. Sin embargo, será un periodo que servirá mucho para los propósitos medioambientales del estado de Nueva York gracias a la considerable reducción del uso de combustibles fósiles.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario