Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El estado de Nueva York ha sido el primero en el país en tomar un paso para la regulación de la minería de criptomonedas, bajo la nueva legislación firmada el pasado martes por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, pensada como un medio activo para la protección del medio ambiente del impacto que genera la actividad de las criptomonedas.
La medida se aplica en medio de una minuciosa investigación a la industria de los criptos activos que siguió al colapso del Exchange FTX, ocurrido este mes. Sin embargo, la legislación, que fue aprobada por el Senado en junio de este año, está específicamente centrada en los aspectos ambientales de las criptos.
New York prohíbe la criptominería de forma temporalmente
El martes 22 de noviembre, la gobernadora Kathy Hochul firmó la nueva legislación que establece una moratoria sobre la renovación y emisión de nuevos permisos para plantas eléctricas de combustibles fósiles, utilizadas para el minado de cripto activos de Proof Of Work (PoW), las cuales permiten garantizar la seguridad en las transacciones con criptomonedas como el Bitcoin y otras divisas virtuales.
Adicionalmente, la legislación exige una evaluación del impacto de las criptomonedas por parte del Departamento de Conservación del Medio Ambiente, para determinar cómo su producción afecta la capacidad del estado para cumplir con sus objetivos relacionados a la prevención y corrección del cambio climático.
Esta ley corresponde a la primera medida aplicada en todo el territorio de los Estados Unidos para frenar los procesos de minado de criptomonedas, y ocurre en un periodo de gran escrutinio de la industria, derivado de la reciente caída y subsecuente colapso de la bolsa FTX.
ALBANY, N.Y.—New York has become the first state to restrict cryptocurrency mining after Gov. Kathy Hochul (D) on Tuesday signed a two-year moratorium, calling the move necessary to help protect the environment.https://t.co/56pkKsHKNf
— Jimmy Vielkind (@JimmyVielkind) November 23, 2022
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Tras un considerable periodo en el Senado, la ley fue aprobada, sirviendo como respuesta a las críticas de los ambientalistas, quienes decían que el estado de Nueva York estaba socavando los esfuerzos para cunplir las metas medioambientales al permitir que las operaciones de criptomería operaran con sus propias estaciones de energía de gasolina.
Cabe resaltar que la minería de criptomonedas requiere un tipo de ordenador especializado que consume grandes cantidades de energía, llegando al punto de que ciertos estudiosos señalan que para 2019, el consumo de energía anual de la industria del Bitcoin era equivalente al consumo de energía de todo Hong Kong en ese mismo año. Por este motivo, algunos cripto mineros buscan formas de reducir su necesidad de combustibles fósiles buscando medios alternativos para producir electricidad.
¿Cómo se verá afectado el mercado de criptomonedas con esta decisión?
Tras la aprobación de la nueva legislación, a la Gobernadora declaró: “Me aseguraré de que Nueva York siga siendo el centro de la innovación financiera, mientras que también tomaré pasos importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente”.
Los partidarios de la ley aseguran que esta no impactará las instalaciones de minería existentes, ni detendrán todos los procesos de criptomería en el Estado, sino solo aquello que busquen permisos para utilizar estaciones de energía de combustibles fósiles, sin ocasionar problemas a las instalaciones conectadas directamente al servicio eléctrico, o que usen fuentes de energía renovable.
Mientras tanto, los detractores de la legislación y defensores de las criptomonedas argumentan que esta medida ocasionará un considerable detrimento al desarrollo económico de Nueva York, a la vez que señala a la criptomería con el único responsable, sin considerar otras industrias que usan combustibles fósiles.
Se pronostica una ligera reducción de los procesos de criptomionería, puesto que no todas las instalaciones serán capaces de hacer la transición de combustibles fósiles a energía renovable. Sin embargo, será un periodo que servirá mucho para los propósitos medioambientales del estado de Nueva York gracias a la considerable reducción del uso de combustibles fósiles.