✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Ahora podrás ver el progreso de instalación de tus apps de Google Play en todos tus dispositivos con esta nueva actualización

Los usuarios podrán monitorear las descargas de aplicaciones de sus dispositivos desde uno solo y así empezar a tener un mayor control sobre que se instala en cada uno de los aparatos vinculados a su cuenta de Google

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 24 septiembre, 2022 a las 16:03

Google sigue sus trabajos para mejorar su tienda de aplicaciones, es así como ahora ha lanzado una nueva actualización del sistema que le permitirá a los usuarios realizar un seguimiento del progreso de las apps que se instalen en cualquiera de sus dispositivos. Esto permitirá tener un mayor control a los usuarios de todo aquello que descargue y se use en sus aparatos.

La función de progreso de instalación ha experimentado varias actualizaciones últimamente, antes los usuarios solo podían ver su porcentaje de descarga si estaban dentro de la tienda, para febrero de este año llegó una nueva actualización que permite ver esto desde la pantalla de inicio y ahora podrás visualizarla en todos tus dispositivos, lo que claramente proporcionar más seguridad.

publicidad

Google Play se actualiza con nuevas funciones multidispositivo

Google Play se actualiza con nuevas funciones multidispositivo

La tienda de aplicaciones de Google quiere hacerles la vida más sencilla a sus usuarios, es así como su objetivo es ayudarles a tener un seguimiento más fácil de todo aquello que descarguen sin importar desde qué dispositivos de su propiedad lo hacen. Se trata de algo que podrás gestionar entre cada uno de tus equipos vinculados.

Por ejemplo, si estás descargando un programa en tu Tablet Android, entonces puedes ver este progreso directamente desde tu móvil, esto te permitirá saber en qué momento llega al 100% o si por algún motivo se ha cancelado. Una función que evitará que tengas que estar alternando tus terminales para ver el avance de la instalación.

Debido a todos los inconvenientes que ha presentado Google Play recientemente, la tienda trabaja en una serie de actualizaciones que les permita mejorar la seguridad. Con esta nueva actualización los usuarios podrán tomar mejores decisiones a la hora de descargar cualquier aplicación.

Sin embargo, hasta la fecha se sabe que esta mejora no llegará con la próxima actualización de Google Play, sino que es posible que se genere directamente desde el lado del servidor. Tampoco la compañía ha especificado mucho sobre esto, pero se cree que este cambio pronto estará disponible para todos los usuarios.

Desde el punto de vista de seguridad esto parece ser algo muy importante, en especial porque desde el smartphone podrás controlar todo lo que sucede en tus otros dispositivos, ya que en muchos casos personas ajenas pueden tomar uno de tus aparatos e instalar alguna app sin tu permiso, de llegar a suceder algo así, automáticamente podrás ver la notificación de la instalación que se ejecuta.

Es así, como esto impedirá que se instalen aplicaciones sin tu permiso. Además, es una muy buena alternativa para estar al tanto de que tipos de apps usan tus hijos en sus dispositivos móviles, pero para ello recuerda que debes tenerlos vinculados a tu cuenta de Google.

“Al ejecutar la última actualización del sistema de Google Play y Play Store V32.4, no se ve ninguna barra de progreso obvia para las instalaciones remotas. Todo parece indicar que habrá un cambio en el lado del servidor que la compañía debe presionar. Al momento que llegué aquí será más conveniente rastrear las descargas e instalaciones en todos los dispositivos conectados”

Otras actualizaciones a los servicios de Google Play que nos han gustado este año

Google Play Store ha implementado nuevos cambios en la tienda estos últimos meses, todo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y más control a sus usuarios. Es así, como ahora ofrece un nuevo sistema para las reseñas de las apps, las mismas suelen pasar a una fase de revisión de 24 horas.

Esto se hace con la finalidad de comprobar que los comentarios allí dejados no sean falsos sobre los juegos o programas. Gracias a esta función las personas pueden estar más seguras al momento de descargar una app desde allí, ya que si recordamos esta decisión ha llegado después de que se descubrieran miles de aplicaciones falsas en la tienda y la gran mayoría de ellas con reseñas falsas sobre su funcionamiento.

En la actualidad la mayoría de los usuarios se guía de las reseñas para descargar una app, por lo que es sumamente importante que las mismas sean reales y así evitar que los consumidores sean engañados o estafados. También se ha encargado de actualizar sus políticas para evitar que estos softwares no muestran publicidad intrusiva e incluso en algunas de ellas se han implementado nuevos métodos de pagos que sean más confiables y seguros.

Las fichas de las apps también han sido mejoradas recientemente, las mismas permiten que los usuarios ahora puedan obtener más información a través de ellas, por lo que esto será fundamental para decidir si se realiza la descarga o no. Por último, en el caso de las reseñas debes saber que ahora se mostrarán en relación al dispositivo que uses.

Esto quiere decir que, si usas un móvil, entonces solo podrás los comentarios de aquellas personas que lo hayan hecho desde el terminal. Una nueva medida que se hace con la finalidad de que los usuarios puedan conocer la experiencia de otras personas con sus mismos equipos, ya que en muchas ocasiones una app no tiene la misma experiencia desde un ordenador, un móvil o una tableta.

Por último, ahora se puede sumar la nueva actualización de Google Play Store para hacer seguimiento a las descargas, se cree que después de esto llegarán muchas otras mejoras importantes para la seguridad de los usuarios e incluso se cree que muy pronto la compañía aplicará nuevas normas y requisitos para los desarrolladores a la hora de querer agregar programas a la tienda, por lo que será más complejo lograrlo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario