📅 Tal día como hoy 23 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Valve renueva la aplicación móvil de Steam con un rediseño y lector de QR para que inicies sesión más rápido

Son varias las fuentes que hablan de un rediseño de la app de Steam que, desde luego, lo necesita desesperadamente e incluiría lector de código QR para hacerte más fácil y rápidos los inicios de sesión

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 30 agosto, 2022 a las 10:07

Tenemos noticia de una renovada versión de la app de Steam, justo cuando el mayor número de consolas Steam Deck está llegando a los hogares de gamers de todo el planeta. Aún está en desarrollo pero algunos suertudos han sido invitados a probarla.

Aunque la app actual no está más, es hora de hacerla más eficaz. Para ello, entre otras cosas, se va a incluir un lector QR y otras mejoras para poder cumplir con las tareas que se prometen y que parece que no se pueden lograr del todo bien.

publicidad

Valve renueva la app de Steam y añade un lector de código QR

Valve renueva la app de Steam y anade un lector de codigo QR

Al parecer no son pocos los usuarios que han alzado su voz quejándose sobre la funcionalidad de la aplicación. Esta, lejos de permitir ejecutar los juegos que tengas en tu biblioteca (como es lógico), ofrece, en teoría, algunas otras funciones que pueden ser útiles de vez en cuando.

Ver grupos, chatear, ver perfiles, lectura de noticias relacionadas con la plataforma y sus ventas… Todo ello debería poder hacerse fácilmente. Además, la aplicación se usa frecuentemente para autenticarse de una manera más rápida. Por esto último puede que se haya decidido el incorporar un lector QR que promete que los inicios de sesión sean más rápidos.

Aun así, el resto de problemas que se le recriminan seguirían estando. Algunos son problemas generales en los chats, la superposición de elementos, notificaciones tardías o que directamente no se lanzan si no vamos a verlas a su buzón, dificultad para acercar las imágenes…

Para poner fin a ello, o a lo que sea posible, y considerando que la última actualización que hizo Valve de su app fue hace ya más de un año parece totalmente razonable que los rumores se plasmen en una realidad muy próxima. Algunos medios extranjeros ya hablan abiertamente de ello e incluso comentan que se han escogido testers que, a cambio de disfrutar del software renovado, darían su feedback a la compañía. Por cierto, tú también puedes serlo si haces la petición en la web de la comunidad de Steam.

Valve espera recibir sugerencias especialmente sobre los tamaños de las cosas al tiempo que sean lo usuarios, también, quienes detecten problemas y los hagan saber. Esta prueba es la que va a servir a la compañía para diseñar su aplicación final, por lo que se espera una implicación máxima y sincera.

Un nuevo diseño fresco y otras actualizaciones

La idea es rediseñar la aplicación manteniendo la estética y el estilo de Steam pero de manera que los usuarios consumidores de Steam la conciban como algo nuevo, una app diferente en la que confiar, con un diseño visual más claro y, por supuesto, con sus funciones rindiendo a la perfección.

El diseño será mucho más moderno. Además se utilizará un marco, que siempre da sensación de limpieza haciendo que, al tiempo, todo se vea mucho menos básico, más bonito. Los bordes rectilíneos y cortantes serán cosa del pasado y serán reemplazados por demarcados suaves pero precisos que ordenen la información.

Se podrá navegar navegar por la tienda, conseguir códigos de Steam Guard, confirmar intercambios y la aplicación viene con inicio de sesión con código QR, notificaciones más inteligentes, una biblioteca mejorada y soporte multicuenta

Valve

Desde luego este último punto, el lector de códigos, es el que está recibiendo la mayor atención. Incluirlo supondrá una máxima velocidad a la hora de loguearse en la aplicación, pues será más sencillo hacerlo al tiempo que se mantiene la seguridad.

También existe cierto énfasis en que el software sea multiplataforma. Actualmente está descargado 50M de veces y la idea es duplicar la cifra gracias a la existencia de un diseño responsive y, como decimos, la posibilidad de acceder a Steam App desde todo tipo de dispositivos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario