✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿La nueva guerra fría? USA prohíbe la importación y venta de cierto tipo de tecnología de China por ser un riesgo para su seguridad

Empresas como Huawei, ZTE, Hikvision, Duhua y algunas otras no podrán comercializar sus nuevos productos en los Estados Unidos tras nueva medida tomada por la FFC

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 noviembre, 2022 a las 17:16

Este 25 de noviembre, El gobierno de los Estados Unidos dirigido por Joe Biden ha implementado una nueva medida que prohíbe la importación y venta de algunos productos de tecnología de China en el país. Es así, como han catalogado toda esa mercancía del continente asiático como un riesgo para la seguridad de todos.

En esta oportunidad se han visto afectada más de media docena de empresas chinas, entre ellas se encuentra servicios de telecomunicaciones como ZTE y Huawei, por lo que a partir de ahora tendrán que decirle adiós a este mercado, uno de los más rentables para cada una de estas compañías. Es así, como Estados Unidos no permitirá la autorización para entrar en su territorio.

publicidad

Prohíben la venta e importación de cierta tecnología china en USA

Prohiben la venta e importacion de cierta tecnologia china en USA

Estados Unidos ha dado comienzo a lo que puede ser la guerra fría con China, es así como a partir de ahora dejará de vender tecnología fabricada por este país, por lo que muchas empresas reconocidas no podrán ofrecer sus nuevos productos en dicho territorio.

Entre ellas se encuentran Huawei y ZTE, las cuales ya habían sido incluida entre 2019 y 2020 a la famosa lista negra de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos. Ha sido dicho organismo quien ha señalado la prohibición para la importación y venta en el país de dichos productos de telecomunicaciones por fabricantes chinos.

Si bien es cierto, la administración de Joe Biden lleva varios años denunciando que estas empresas y sus productos llevan un espionaje sobre todos los ciudadanos nacionales, lo que le permite a Pekín recoger información sobre Estados Unidos. Es por ello que han sido consideradas como una amenaza para la seguridad interna.

Por lo tanto, se trata de una medida que afecta a todos los nuevos productos de estas compañías, quienes a partir de ahora no podrán ingresar a este mercado por no contar con la autorización. Joe Biden ha catalogado esto como un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, razón por la cual han decidido actuar de inmediato.

Entre otras de las empresas afectadas se encuentra Hikvision y Duhua, ambas son proveedoras de equipos de vigilancia, así como Hytera Communications, dedicada a la fabricación de equipos de radio. Una medida que dejará a muchos usuarios sin la posibilidad de adquirir nuevos equipos de alguna de estas marcas.

Tras esta medida, Estados Unidos quiere minimizar cualquier riesgo de ser espiado por parte de Pekín, quienes a lo largo del año se han caracterizado por utilizar una tecnología muy avanzada para espiar y de hecho se cree que todos sus ciudadanos son espiados por el gobierno chino, por lo que Joe Biden y compañía quieren evitar correr este peligro.

“Estas nuevas reglas son una parte muy importante para nuestras acciones en curso de querer proteger el pueblo estadounidense de cualquier amenaza a la seguridad nacional que estén relacionadas con las telecomunicaciones”

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC

Hasta la fecha no se ha conocido una respuesta de algunas de las empresas chinas afectada por esta decisión, quienes por ahora tendrán que trabajar únicamente con los productos ya aceptados por la FCC, pero se desconoce si estos seguirán así o también deberán ser retirados del mercado.

La agencia a cargo de la decisión ha señalado que estudiaran las autorizaciones vigentes, así como los pasos de revisión a las prohibiciones ya anunciadas. Por ahora, el gobierno local se ha mostrado muy cauteloso con la tecnología asiática, por lo que se cree que puedan anular los permisos de ventas actuales de dicha mercancía.

“Las nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger a todo el pueblo de los Estados Unidos contra las amenazas de seguridad nacional que implica equipos de telecomunicaciones”

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FFC

También hay que recordar que, en 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden firmó la Ley de Equipos seguros, un logro conseguido en su administración para tomar medidas contra los fabricantes chinos de telecomunicaciones y tecnología que eran considerados como un riesgo para la seguridad nacional y que recibían nuevas licencias para vender sus productos.

Sin embargo, hay que mencionar que las restricciones tecnológicas contra China se intensificaron más desde el pasado mandato del expresidente Donald Trump, quien desde el primer momento siempre ha estado de acuerdo con expulsar del país cualquier empresa por considerarla un peligro.

De manera que la lucha por evitar el espionaje asiático ha sido continuada por Biden y gracias a esto han dado sus primeros pasos y han conseguido anular la licencia de algunas de las empresas más importantes de China. Hasta ahora, Estados unidos tiene una posición muy cerrada sobre los equipos de telecomunicaciones por lo que siempre han tratado de evitar que los mismos reciban nuevas licencias.

La psicosis de USA con los chinos está escalando hacia una nueva guerra fría de información

Los problemas entre Estados Unidos y China vienen desde hace muchos años atrás, es así como desde entonces el país asiático ha sido catalogado por llevar a cabo un espionaje masivo en dicho territorio a través de sus distintas empresas y productos que son vendidos a los consumidores.

Sin embargo, estas tensiones comerciales entre ambos a lo largo de todos estos años han afectado de forma negativa a los consumidores y muchos productos de los dos países. De manera que los aranceles han disminuidos y ahora podrán disminuir más con estas últimas prohibiciones.

Estados Unidos tiene como objetivo proteger la integridad de todos sus residentes y para ello debe empezar a tomar las medidas necesarias para evitar que sean espiados por medio de diferentes dispositivos. Desde 2020 para acá, son varios los casos que se han conocido en relación a esto y algunos de ellos relacionados directamente con Huawei.

El nuevo escándalo con respecto a las relaciones comerciales entre ambos países ha señalado un posible comienzo a una guerra fría entre las dos naciones, pero lo cierto es que este concepto entre ambos se ha manejado desde hace varios años atrás.

La guerra fría en su versión original hizo referencia a un enfrentamiento ideológico entre los comunistas del bloque soviético y los capitalistas del Occidente, pero ahora tanto Estados Unidos y China compiten por ser una potencia, pero lo cierto es que una está en ascenso y la otra en declive, por lo que ha creado muchas opiniones divididas.

El objetivo estadounidense es bloquear no solo las ventas de los productos chinos, sino también la exportación de toda la materia prima necesaria para la fabricación de la misma, por lo que a lo largo de los años han querido frenar todo esto con la finalidad de reducir la producción de dicho país.

De manera que, al reducir los sistemas de producciones y ventas de China, entonces le permitirá a su mercado resurgir y conseguir niveles de comercialización muy altos, por lo que se cree que Estados Unidos no solo toma estas medidas por seguridad, sino también por un interés propio que les permita desacreditar cada vez más los productos fabricados en el continente asiático.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario