✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El remake de 'The Simpson; Hit & Run' en una Springfield de mundo abierto demuestra el potencial enorme del Unreal Engine 5

Un desarrollador independiente hace un remake de 'The Simpson; Hit & Run' con Unreal Engine 5 que cambia en el que convierte a Springfield en un mundo abierto como siempre lo deseamos

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 28 junio, 2022 a las 20:06

El pasado 27 de junio, Reuben ‘Reubs’ Ward, un programador y desarrollador de Unreal Engine, se ha enfocado en crear el remake de 'The Simpson; Hit & Run', después de 19 años. Aprovechando el enorme potencial del Unreal Engine 5 de Epic Games, Reubs ha convertido la icónica ciudad de Springfield en un mundo abierto repleto de diferentes localidades y dividido en varias zonas, además, ha introducido el modo multijugador y optimizado los gráficos originales de la entrega.

A través de su canal de YouTube, el programador y fan de 'The Simpson; Hit & Run', ha unido las diferentes zonas en un único mapa y sin perder todos esos ángulos que marcaron una parte esencial en este videojuego, para disfrutar de una aventura más renovada en compañía de Homer, Marge, Bart y Lisa. Este remake también transformará, por completo, las misiones y las escenas del juego, a través de una narrativa desarrollada por el propio Reubs.

publicidad

El remake de 'The Simpson; Hit & Run'; un juego de mundo abierto a otro nivel

El proyecto liderado por el desarrollador Reuben Ward, tiene como objetivo renovar el icónico videojuego de 2003 por completo. Además de proponer la remasterización de los gráficos del juego para mostrar una versión más moderna, este programador ha planeado convertir 'The Simpson; Hit & Run' en un título de mundo abierto con todas las de la ley.

De manera que, se trata de una versión que exhibirá gráficos más detallados, mejoras en los vehículos y una reforma en cada ángulo de Springfield, ciudad ubicada al oeste de las también ficticias ciudades de Shelbyville.

Por si fuera poco, también se ha centrado en introducir un modo multijugador en línea, para que los fanáticos cercanos de este título puedan disfrutar de cada una de las actualizaciones en compañía de sus amigos.  Aparte de ello, Reubs advierte que espera insertar nuevas misiones, diálogos y escenas, a partir de una herramienta narrativa exclusiva, pues ha sido desarrollada por el propio Ward.

La herramienta narrativa de Reubs puede adaptarse a la experiencia de juego de cada usuario. Esta admite diseñadores para crear sus propios diálogos, sistema de misiones compartidas, escenas complejas y sistema de guardado.

Sin embargo, más allá de su lista de objetivos que han captado la atención de la comunidad gamer, lo cierto es que Reubs ha notificado a los espectadores que su proyecto es realizado por puro entretenimiento. Es consecuencia, se trata de un remake de 'The Simpson; Hit & Run' que no estará disponible para el público ni se podrá descargar en el futuro, ya que es un proyecto bastante ambicioso que implica un gran riesgo legal con Disney. Por supuesto, el programador no tiene ningún interés en iniciar una disputa con estas importantes empresas.

“Este es un remake hecho por fans solo con propósitos de entretenimiento, el juego jamás estará disponible para ser descargado. Por favor, no abrumen a mis pobres moderadores de Discord para que les den un link de descarga”

Reuben Ward, programador y desarrollador de Unreal Engine.

Unreal Engine 5 vuelve a demostrar todo su potencial

Nuevamente, el potente motor de juego creado por Epic Games y estrenado en mayo de 2020, vuelve a hacer público todo su potencial. Si bien es cierto, Unreal Engine 5 es la quinta versión del popular motor de juego, empleado tanto por las compañías de videojuego como por los mismos aficionados. Esta incluye todas las herramientas idóneas para construir un videojuego o una simulación a gran escala.

El novedoso motor de Epic Games, ha logrado exhibir un poder visual a nivel de videojuegos que, hasta ahora, no se conocía. Gracias a sus capacidades, promete transformar el panorama de los juegos desde sus cimientos, hasta el punto de ser considerado como un óptimo motor gráfico para crear entornos en los que la NASA pueda entrenar a sus futuros astronautas.

En sus versiones anteriores, Unreal Engine no le había dado tanta importancia a la construcción de mundos abiertos. Sin embargo, Unreal Engine 5 cuenta con los recursos y herramientas requeridas para construir mundos más interactivos, los cuales se traduzcan en videojuegos más dinámicos y renovados. Así, los personajes podrán sentirse realmente vivos dentro de sus propios universos y esto es lo que se logrará evidenciar a través de 'The Simpson; Hit & Run'.

Según Epic Games, la versión más actualizada de Unreal Engine ha sido diseñada para simplificar la creación de modelos con un amplio nivel de detalle, lo cual permite lograr producciones cinematográficas óptimas, en tiempo real. Como resultado, los espectadores pueden acceder a experiencias de juego más sólidas, inmersas en una ciudad completa con multitud de personajes, vehículos, edificios, etc.

Unreal Engine 5 tiene una interfaz de usuario rediseñada para mejorar el flujo de trabajo. La cual, es más rápida, eficiente y sencilla de usar; características que cualquier desarrollador busca en una herramienta tan compleja.

Otros proyectos impresionantes hechos en Unreal Engine 5

'Portal', uno de los mejores juegos de puzles de la historia, ha recibido una recreación alucinante de su primer nivel y esta ha sido creada utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5. Se refiere a una iniciativa creada por el artista Alfred Beddow, quien se enfocó en usar tecnologías modernas para darle un mejor aspecto al videojuego, mediante el trazado de rayos en tiempo real. Aunque el proyecto no ofrece una versión descargable, lo cierto es que fue construido en mayo de 2022.

El 8 de diciembre de 2022, GSC Game World lanzará S.T.A.L.K.E.R. 2, la segunda parte del videojuego del género de disparos en primera persona ambientado en un futuro postapocalíptico. Por sus problemas en el desarrollo, la empresa ha optado por utilizar Unreal Engine 5, para así evitar más retrasos y poder crear un enorme entorno abierto que los jugadores puedan explorar con total libertad.

Gestionando, con gran detalle, el comportamiento de los personajes, esperan replicar la sensación de “mundo abierto” a la perfección y construir una historia épica sin precedentes. Otro de los títulos que se basará en el nuevo motor de juego de Epic Games, es 'The Witcher 4' para PC, PS5 y Xbox Series.

El reconocido videojuego de rol desarrollado por CD Projekt RED, correrá sobre el potente motor Unreal Engine 5 para evitar varios desastres técnicos que, fueron criticados por las fans tras el lanzamiento de 'The Witcher 3'. Además, este motor ayudará a que su estreno sea más pronto de lo esperado, un aspecto esencial para satisfacer a la comunidad gamer y aportarle la atención que se merece. Se estima que, estará disponible antes de 2024.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario