📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo utilizarlos? Twitter ahora te permitirá crear tweets de hasta 4.000 caracteres en su versión premium

¡No más limitaciones! Twitter Blue abordó uno de los aspectos más controversiales en la red social: Los tweets cortos; ahora los usuarios de pago podrán hacer publicaciones de hasta 4.000 caracteres

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 14 febrero, 2023 a las 19:23

El pasado 8 de febrero, a través de su cuenta oficial, Twitter Blue anunció el lanzamiento de una nueva actualización que permitirá crear tweets más largos, específicamente de hasta 4.000 caracteres. Así, resaltan que todos los usuarios que estén suscritos a Twitter Blue en Estados Unidos podrán escribir tweets más largos para que todos sus “followers” puedan leerlos tras hacer clic en el enlace de “Mostrar más”. Pretenden extender esta suscripción paga a más mercados, entre los que ya se encuentran Alemania, España, Italia y Portugal, en Europa.

A lo largo del tiempo, la red social de Elon Musk ha sido criticada por la falta de caracteres en los tweets para expresarse abiertamente. En un principio, la plataforma de redes sociales solo ofrecía un total de 140 caracteres y, años después, incrementó esto a 280 caracteres. Posteriormente, Twitter añadió los hilos para que los usuarios pudieran especular más sobre un determinado tema, pero seguía siendo poco para muchas personas. Por eso, ahora Twitter Blue ha implementado la opción de usar hasta 4.000 caracteres por cada tweet.

publicidad

Twitter Blue aumenta a 4.000 el número de caracteres de los tweets

Twitter Blue aumenta a 4000 el número de caracteres de los tweets

Cuando la red social del pajarito azul dio sus primeros pasos, las publicaciones no podían superar los 140 caracteres. Si bien, para muchos usuarios era suficiente y se acostumbraron a esto, otros reclamaban la falta de espacio para poder expresarse con menos limitación. Por consiguiente, la cantidad de caracteres de los tweets siempre ha sido un tema controversial para Twitter. Es por ello que, en 2017, el límite de dichas publicaciones se elevó el doble, es decir, hasta 280.

Aunque la red social ha mantenido este número hasta el día de hoy, un extenso grupo de personas seguían pidiendo más y más. Como consecuencia, para estos usuarios la solución fueron los “hilos de Twitter”, que consisten en una serie de tweets de una misma persona conectados entre sí, para proporciona más contexto o amplia una opinión. Si bien, se convirtió en un buen medio, lo cierto es que nunca ha sido la forma más intuitiva de consumir información en la plataforma.

Con la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter, junto con su equipo de trabajo, se percataron de la situación y se enfocaron en idear ciertas propuestas para mejorar este punto débil de la red social. Así hallaron una estrategia para cubrir dos puntos clave de la plataforma: elevar el número de caracteres en los tweets y atraer a más suscriptores a Twitter Blue. El pasado 8 de febrero, Twitter Blue anunció la inserción de una mayor extensión de sus tweets, la cual estará disponible para los usuarios de pago.

En su cuenta oficial, confirmaron que todos los usuarios de Estados Unidos que estén suscritos a Twitter Blue podrán crear publicaciones más largas. Específicamente, contarán con un total de 4.000 caracteres para escribir y expresarse en la red social, sin ninguna limitación. Así la compañía ha frustrado el propósito de “ser claros con un puñado de palabras”. Por lo tanto, el primer tweet que supera los 280 caracteres fue creado y publicado en Twitter Blue.

A lo largo del escrito, resaltan que, aunque les encanta un buen hilo, a veces es necesario poder twittear todo de una vez, por eso introdujeron una nueva función de tweet más largos que estará disponible en Estados Unidos. Los demás usuarios visualizarán un límite de 280 caracteres en su línea de tiempo, pero verán un mensaje que dice “Mostrar más” y permite ver la publicación completa. Lo mejor es que, sin importar si el usuario es suscriptor de Twitter Blue o no, tendrá la posibilidad de responder, retuitear y citar dicho tweet.

Por supuesto, el principal objetivo de esta novedosa implementación consiste en captar la atención de más usuarios, para que se animen a suscribirse en la versión de pago de Twitter. Generalmente, los usuarios de Twitter Blue reciben funciones premium para disfrutar de una mejor experiencia en la red social, desde editar tweets hasta usar íconos de apps personalizados, emplear una función de lector que despliega hilos. Ahora, también contarán con la posibilidad de escribir tweets de gran extensión.

Aunque la función ahora solo se encuentra disponible en USA, se prevé que debutará muy pronto en aquellos territorios en los que la suscripción paga se extendió silenciosamente para llegar a más mercados. En efecto, podrá ser usada por los usuarios que residen en los nuevos países donde se implementó Twitter Blue, los cuales son: Alemania, España, Francia, Italia y Portugal (en Europa), Brasil (en América Latina) y Arabia Saudita, India e Indonesia (en Asia).

En España, la versión de Twitter Blue apenas fue lanzada el pasado 3 de febrero y el precio de la suscripción es de 8€ por mes en su versión estándar (la versión móvil tiene un coste de 11€ mensuales).

4.000 caracteres abren un mundo de posibilidades para los tweets

A pesar de que es una función exclusiva para Twitter Blue, ciertamente, su impactó en la plataforma será bastante importante. Muchos usuarios que, antes no se sentían atraídos por la versión premium de la red social, ahora querrán acceder a la misma para poder derribar una limitación que ha persistido durante toda la historia de Twitter.

Con los 4.000 caracteres de Twitter Blue, parece que Elon Musk podrá alcanzar su ambicioso objetivo de incrementar las ganancias de la empresa. Sin embargo, el camino por recorrer es largo, porque solo el 0.2% de usuarios están suscritos a esta versión premium.

En ese sentido, las cuentas que se verán más beneficiadas son aquellas que abordan investigaciones o reportajes, por ejemplo. En el caso de los médicos o científicos, ahora tendrán la posibilidad de utilizar Twitter para presentar explicaciones más detalladas y minuciosas a su público. Asimismo, los periodistas podrán abordar temas de interés global sin restricción, lo cual es idóneo para satisfacer a su público potencial con información más precisa y mejor explicada.

Más allá de sus beneficios para muchos usuarios de Twitter, algunos expertos hacen énfasis en una gran duda que surge ¿Será que esto podría significar el fin del microblogging? Si bien, este último término hace referencia a la combinación de la mensajería instantánea con el blogging y su principal característica son los mensajes cortos de alta difusión donde el usuario publica con regularidad, la extensión del número de caracteres anulará dicha naturaleza.

Igualmente, no cabe duda de que tendrá éxito en todo tipo de generaciones, desde las más jóvenes hasta las más longevas.

Como no todo puede ser perfecto, los usuarios deben tener en cuenta que este tipo de publicaciones no pueden programarse ni guardarse como borradores, para una publicación posterior.

Según lo que se evidenció con el lanzamiento de las publicaciones de 4.000 caracteres, es preciso acotar que la función no está exenta de sufrir fallos. Cuando comenzó a estar disponible, muchos usuarios de pago reportaron averías al intentar publicar, ya que la red social mostraba el mensaje de “Alcanzaste el límite diario de envío de tweets”. Poco después, la red social de Musk solucionó el fallo, aunque no reveló la causa del mismo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario