✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Truth Social, la red social de Donald Trump, no aparece en la Google PlayStore y esta es la razón

¡Siguen los problemas para Donald Trump! Google hizo públicos unos señalamientos que explican el por qué la red social del expresidente no ha sido incluida en el famoso catálogo de Play Store

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 02 septiembre, 2022 a las 18:06

El pasado 19 de agosto, Google notificó a Truth Social, la red social de Donald Trump, varias violaciones de sus políticas estándar y esto les impide añadir dicha app en su catálogo de Play Store. Según un portavoz de la gigante tecnológica, hasta este 1 de septiembre, la moderación de contenido sigue siendo insuficiente, por lo que la plataforma se niega a incluir dicha red social.

Si bien, el 21 de febrero, la icónica aplicación de Trump fue lanzada en la App Store de Apple, pero no logró irrumpir en los dispositivos Android. Esta situación es un golpe bajo para la red social, ya que los smartphones de dicho sistema operativo comprenden alrededor del 40% del mercado de teléfonos móviles en Estados Unidos. Sin el apoyo de la tienda de Google, no hay forma de que millones de usuarios puedan descargar Truth Social.

publicidad

Truth Social de Donald Trump no aparece en la Play Store

Truth Social de Donald Trump no aparece en la PlayStore

Por motivo de la celebración del día del presidente en USA, el 21 de febrero, Truth Social fue lanzada a través de la App Store de Apple y desde entonces, los usuarios también podían acceder a ella mediante los navegadores web. Sin embargo, hasta la fecha, la red social del expresidente de Estados Unidos sigue sin ser incluida en la Play Store de Google.

Desde principios de agosto, muchos internautas mostraron sus dudas acerca del motivo por el cual la app de Donald Trump todavía no ha sido agregada a la Play Store. Ante esto, la directiva de Trump Media and Technology no dudó en responder que la decisión no depende de ellos, sino de la tienda de apps de Google. Lo cual fue visto como una forma de evadir sus responsabilidades.

“¿Cuándo vamos a estar disponibles en Android? Bueno, mira, eso depende de la tienda Google Play. Estamos esperando que nos den su aprobación, no sé por qué está tardando tanto”.

Devin Nunes, director ejecutivo de Trump Media and Technology Group.

Es por ello que, la gigante tecnológica optó por hacer pública una notificación con la que señala las verdaderas razones por las que dicha red social no se encuentra en la Play Store. Dado que, aún y cuando los directivos de la misma conocían dichos motivos, no han hecho frente a ellos y tampoco fueron capaces de admitirlos ante las latentes dudas por parte de la audiencia.

En efecto, el pasado 19 de agosto, Google señaló que Truth Social viola las políticas de la Play Store, específicamente, porque incumple las normas que prohíben la distribución de contenido que incite las amenazas físicas y la violencia. Por consiguiente, en vista de que aún no manejan un sistema de moderación de contenido realmente efectivo, la tienda de apps se rehúsa a añadir dicha red social en su catálogo para Android.

De la misma manera, Google aclara que, desde el primer momento, expresó su preocupación a los directivos de Truth Social acerca de las violaciones de sus políticas para restringir contenido violento y amenazante. No obstante, a pesar de ello, la app no tomó cartas en el asunto y en efecto, ha tenido que enfrentarse a las negativas de la compañía al añadirla en la tienda de aplicaciones.

Debido a que todo esto se hizo público, a Truth Social no le quedo de otra que responder y como era de esperarse, reconoció que las razones de Google y sus comentarios son ciertos. Además, le confirmó a su público que está trabajando y para poder solucionar estos problemas y finalmente, irrumpir en la Play Store.

“En este momento, estamos enfocados en trabajar continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación Truth Social para Android cumpla con las políticas de Google, sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio para la libertad de expresión”.

Equipo de Trump Media & Technology Group, empresa matriz de Truth Social.

Sin embargo, en defensa, los encargados de la red social del expresidente estadounidense también señalaron que es contradictorio que algunas apps que violan desenfrenadamente la prohibición de Google sobre contenido sexual y otras políticas, estén incluidas en el catálogo de Google Play Store. No obstante, mientras Truth Social tiene tolerancia cero para el contenido sexualmente explícito, se le ha hecho muy difícil acceder.

A pesar de esta dura crítica, Google no se pronunció al respecto. Simplemente concluyó que una vez la app de Trump cuente con sistemas idóneos para moderar el contenido generado por los usuarios, será distribuida a través de la plataforma. De lo contrario, podrá seguir proporcionando su aplicación en su sitio web y en otros lugares en línea, pero sin implicar la tienda online de la gigante tecnológica.

El hecho que la app no se pueda descargar en los Android de manera oficial, afecta a más del 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes de EEUU y es un impedimento para que la red social crezca.

La red social de Donald Trump se enfrenta a una seria crisis de usuarios

Esta situación entre Truth Social y Google generada por la muestra de discursos violentos (como llamados a la guerra civil para defender el honor de Trump), no es el único problema que enfrenta la red social el expresidente de Estados Unidos. A pesar de que la misma obtuvo 170.000 descargas en su primer día, el número de instalaciones de la app ha caído un 92% desde la segunda semana de lanzamiento.

Por medio de un comunicado, se conoció que, a finales de marzo, dicha red social solamente había sido instalada por 1.2 millones de dispositivos y el 66% de este registro, corresponde a la primera semana de lanzamiento. Con el pasar de los días, percibió una notable caída de usuarios, pues de ser instalada por más de 800.000 personas a diario, paso a obtener menos de 60.000 descargas por semana.

A mediados de marzo de 2022, Truth Social paso de ser la app número 1 en descargas en la App Store, a ocupar la posición 173.

Esta situación, se ha empeorado en los últimos meses y al día de hoy, la apuesta de Donald Trump atraviesa una dura crisis de usuarios, ya que cada vez son más las personas que deciden darse de baja de la plataforma. La principal razón de eso, según expertos, es porque sólo se encuentra disponible para el sistema operativo iOS y únicamente puede ser descargada en Estados Unidos.

Los usuarios también señalan que la funcionalidad que proporciona es limitada, en comparación con Twitter. No es posible realizar acciones tan básicas como citar un mensaje de otro usuario o enviar mensajes directos. Este es otro desincentivador relevante de Truth Social.

Debido a la negativa de Play Store en incluir dicha app a su catálogo de aplicaciones, existen altas probabilidades de que el número de usuarios siga disminuyendo. Por ende, cada vez son menos los números de descargas que registra dicha app y si no optimizan sus sistemas de moderación de contenido, no podrán salvarse de ello.

Por otro lado, la crisis a nivel de número de usuarios de Truth Social no es el único problema que enfrenta dicha aplicación. Desafortunadamente, también presenta dificultades financieras en la actualidad, pues tiene una deuda que supera los 1.6 millones de dólares con RightForge, la compañía que la acoge.

Con sólo 6 meses en el mercado, la aplicación revela graves problemas financieros y si no son resueltos antes de que concluya el 2022, es posible que Truth Social se vea en la obligación de cerrar sus operaciones. No obstante, los directivos tienen puesta su fe en una fusión con Digital World Acquisition Corp (DWAC), una compañía de cheque en blanco. Esta alianza le permitirá solventar sus deudas y contar con nuevos recursos para reivindicarse.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario