✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Se viene una crisis en la industria de los videojuegos? Unity, Niantic y otros despidos masivos en los principales desarrolladores y estudios gamer

El sector gaming atraviesa una dura crisis a nivel mundial, lo que ha causado que empresas como Unity, Niantic y PlayStation despidan a cientos de personas en sus oficinas alrededor del mundo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 30 junio, 2022 a las 21:42

Tanto Unity, motor de videojuegos multiplataforma, como Niantic, compañía de desarrollo de software, están en una dura crisis que se resume en el despido de cientos de empleados alrededor del mundo. Según declaraciones emitidas por parte de los altos mandos de ambas compañías, el pasado 29 de junio, se conoció que han decidido minimizar su fuerza laboral y detener algunos proyectos para centrase en el cumplimiento de otras prioridades clave.

Durante los últimos meses, el sector de los videojuegos ha sufrido diferentes contratiempos que han conducido a desafortunados resultados financieros, por los que las grandes empresas se han visto en la necesidad de tomar decisiones verdaderamente difíciles. No obstante, se prevé que la industria gaming pueda retomar su nivel en 2023, a partir de nuevos lanzamientos y diferentes eventos de interés para la comunidad, los cuales ayudarán a mejorar la situación económica de muchas compañías.

publicidad

Unity y Niantic despiden a cientos de empleados

Unity y Niantic despiden a cientos de empleados

En el caso de Unity, la empresa detrás del famoso motor de desarrollo de videojuegos fundada a mediados de la década de 2000, optó por despedir alrededor de 400 trabajadores, siendo una suma que aumentará durante el mes de julio. Como resultado, estos despidos han afectado a las oficinas de Unity a nivel mundial.

Desde junio de 2020, tras realizar un reconteo, se conoció que Unity remuneraba a 3.300 personas.

Muchos se preguntan de qué manera iniciaron los despidos en Unity y para aclarar dicha duda, señalamos que, un miembro del departamento de recursos humanos de la compañía, inició una videollamada con cada una de las personas que perdieron su trabajo. Así, virtualmente, les aclararon que su empleo en Unity había llegado a su fin y, en forma de agradecimiento, proporcionarán un mes adicional de indemnización y cobertura de salud, después de ello. Lo que significa que, los exempleados continuarán recibiendo su pago en julio.

En total, Unity decidió despedir al 4% de sus empleados, pero es posible que este porcentaje siga aumentado durante los siguientes días. Sin embargo, no todo termina aquí, pues la compañía ha decretado un congelamiento de contrataciones en todos los departamentos y esto también influye, de forma negativa, en las jurisdicciones de inteligencia artificial e ingeniería, los cuales se consideran los más relevantes para una empresa de tal tipo.

Según rumores, el recorte de personal de Unity se ha visto motivo por mala administración, pivotes estratégicos a un ritmo impredecible, desgaste y disposiciones erronas.

Por otro lado, Niactic también está protagonizando un despido masivo de su plantilla. Tal y como anunció Jonny Thaw, vicepresidente de comunicaciones de Niactic, la compañía ha decidido disminuir la fuerza laboral en un 8% y detener la producción de algunos proyectos, durante lo que resta de año.

La principal razón de esto, radica en sus ansías de poder concentrarse en sus prioridades más importantes. Sin embargo, según Bloomberg, también se debe a que, la empresa está atravesando un momento de turbulencia económica y, en efecto, debían reducir costes en diferentes áreas.

“Estamos agradecidos por las contribuciones de aquellos que dejan Niantic y los estamos apoyando a través de esta difícil transición”

Jonny Thaw, vicepresidente de comunicaciones de Niantic.

Cabe destacar que, los proyectos cancelados, son cuatro. Uno de ellos, fue anunciado en 2021 y se trataba del desarrollo de ‘Transformers: Heavy Metal’, el cual se realizaría mediante un acuerdo con Hasbro y TOMY. Otro de los proyectos derogados, hacía referencia a una colaboración con Punchdrunk, la compañía de teatro inmersivo con sede en Nueva York. Los dos restantes, tenían por nombre ‘Snowball’ y ‘Blue Sky’.

Con la cancelación de todo esto, así como con el despido de un 8% de su plantilla, Niantic podrá concentrarse en sus prioridades en este momento: el videojuego Pokémon Go, la plataforma Lightship y un conjunto selecto de nuevas experiencias para su público. De tal forma, podrán recuperarse financieramente y recobrar su sólido negocio, para continuar invirtiendo en el futuro de AR, durante el 2023.

¿Se aproxima una crisis en la industria gaming?

Desde inicios de año, se ha evidenciado una crisis en el sector de los videojuegos. En especial, con el despido de más de 90 empleados en PlayStation, en abril. Lo más paradójico de la situación es que, mientras Sony y PlayStation celebraban sus más de 17 millones de unidades vendidas de PS5 que incrementaron sus ganancias notablemente, decidieron remover de sus puestos de trabajo a más de 90 remunerados en Estados Unidos.

Principalmente, el recorte de personal por parte de PS, se efectuó en los departamentos de ventas y marketing, en sus tiendas minoristas. Lo que se presume al respecto, es que dichas acciones estarían delimitadas dentro de los cambios en las operaciones comerciales de la compañía. Dado que, planean apostar por el marketing directo con el consumidor en lo que resta de 2022, dejando a un lado la venta física de juegos en tiendas al por menor.

También, vale la pena acotar que, la industria gaming ha tenido que tolerar los estragos producidos por la crisis de los microchips, desde mayo de 2022. Tras este suceso, tanto Sony como Nintendo, han revelado que estiman resultados financieros aterradores en lo que resta de año, debido al déficit de semiconductores que se traduce en la falta de stock de consolas.

Lo que significa que, es probable que registren una caída entre el 15 y 20% en lo que respecta a su venta de videoconsolas, debido a la alta demanda de sus productos y al problema global de los microchips.

Es por ello que, el lanzamiento de la nueva generación de consolas estará condicionado por la crisis de estos microprocesadores y esto, supone una notable escasez en el mercado. No obstante, a pesar de que deben afrontar dicha situación durante lo que queda de año, esperan que todo cambie en 2023 para que se produzca una “rápida” recuperación y puedan realizar sus próximos lanzamientos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario