Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trollear: ¿Qué es y cuál es su significado en Internet?

Trollear ¿Qué es y cual es su significado en Internet?
Meneame

“Trollear” se ha vuelto, lamentablemente, una actividad que está en aumento día a día en Internet. Cada vez más personas se dedican a este reprochable acto de agredir y provocar a diferentes personas pertenecientes a una comunidad virtual.

Los trolls son personas manipuladoras y provocadoras que tienen por objetivo alterar o de espiar las conversaciones que existen bajo un pensamiento grupal de la determinada comunidad en la cual están opinando. Se caracterizan por tener identidad desconocida y una gran actividad en las diferentes plataformas de Internet.

Vamos a tratar este tema para explicarte qué significa «trollear» en Internet y en qué clase o tipo de plataformas se mueven las personas que practican el troll. Además, te enseñaremos cómo puedes evitar a un troll.


¿Qué significa la palabra «trollear» en Internet?

Trollear es la acción que realizan las personas autodenominadas trolls en un foro de discusión o en comentarios de artículos de acceso público. Estas personas pueden o no tener una identidad conocida.

Un troll es aquella persona que busca enfadar o dispersar los pensamientos e ideas de otras a través de ciertas prácticas psicológicas basadas principalmente en romper el pensamiento grupal que imperio caracteriza a la comunidad virtual.

Esas prácticas psicológicas pueden ser realizar frases provocadoras, comentar ideas irrelevantes o fuera de la temática central del grupo como así también utilizar el humor para desviar las conversaciones y provocar un caos entre los diferentes integrantes.

Es decir, el objetivo principal, o idea básica que tiene una persona que trollea es provocar reacciones negativas y mal intencionadas entre sus pares internautas.

Hay que tener presente que muchas veces estas personas tienen la habilidad para pasar desapercibidas en sus comentarios, por lo que hay que tener cuidado cuando leamos escuchemos comentarios que en principio están fuera de foco.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer memes personalizados con fotos graciosas online y gratis? Guía paso a paso

¿En qué tipo de plataformas se puede trollear en el mundo digital?

Las personas que realizan troll se mueven en el mundo digital a través de diferentes plataformas que tienen como características comunes el libre acceso a comentarios de los participantes y la posibilidad de poder opinar sin restricciones.

A continuación, nombraremos las principales:

En redes sociales

Es uno de los lugares donde más posibilidades existen de realizar comentarios molestos y provocadores, ya que las redes sociales nos permiten comentar fotos o vídeos de personas y abrir debates sobre ideas planteadas por dueños de cuentas de estas redes.

En foros

Tal vez sea el lugar más controversial y a la vez cómodo que pueden encontrar esta clase de personas que realizan troll, ya que en los foros se exponen ideas permanentemente para su análisis y discusión sana, generando un gran caudal de comentarios.

Muchos de estos comentarios no se pueden verificar la veracidad de la información por la vorágine que presentan, siendo un escenario perfecto para un troll porque pueden decir mentiras difíciles de detectar.

Las personas al defender sus ideas o principios morales están muy expuestas a recibir comentarios provocadores e irrelevantes provocando así en cada una de ellas una reacción adversa y psicológicamente negativa.

Cuando se exponen ideas fuera de tema que agrupa al foro se realicen enfrentamientos entre los mismos integrantes sin razón alguna es porque estamos en presencia de un troll.

En juegos online

Los juegos en línea facilitan a los trolls por diferentes motivos, pero el principal es porque su identidad está reservada, es por ello que psicológicamente se sienten más fuerte y consideran que no tienen nada que perder.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer la definición de trolear en internet y Redes Sociales y evitar que te molesten? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De esta manera facilita su narcisismo provocando la generación constante de ideas que pueden enojar, provocar y molestar a los gamers.

Además, los trolls conocen que, al tener el foco de atención en el juego nuestra mente intuitivamente baja sus barreras protectoras y se hace más vulnerable a esta clase de acciones detestables.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir imágenes JPG a archivos formato PDF? Guía paso a paso

¿Es trolear una forma de ciberbullying?

¿Es trolear una forma de ciberbullying?

Cuando una persona realiza troll, en definitiva, lo que está haciendo es tener una intención sádica hacia otra, atacándola de manera psicológica (y hasta algunas veces físicas) para que esta se sienta muy inferior a su atacante y a la vez pueda ser manipulada.

Con comentarios provocadores el troll logra generar un enfrentamiento y enfado entre los integrantes de una comunidad virtual, logrando así que la persona o integrante de esa comunidad se aísle y después pueda atacarla emocionalmente, es decir lo que está realizando es un ciberbullying.

Consecuencias del trolleo ¿Puedo hacerle daño a alguien trolleándole?

Una persona que realiza trolleo puede generar daños psicológicos muy grandes e irreparables en otras.

Esto se debe a la capacidad de manipular que tiene un troll y convertir a una persona indefensa psicológicamente en su víctima del ataque.

Cuando una persona es agredida a través de su psicología puede producir cambios en su comportamiento en general, aislamiento familiar y social, inclinación por sustancias como las drogas o el alcohol, aparición de la sintomatología de la depresión y de presencia de baja autoestima y en algunos casos se puede recurrir al suicidio.

Es por eso que hay que tener siempre presente que una persona que realiza troll produce daños a los demás.

¿Cómo combatir a los trolls para que no te molesten nunca?

¿Cómo combatir a los trolls para que no te molesten nunca?

Hay que tener en cuenta que este es un tema muy delicado y que está presente en muchos lugares en la actualidad y como tal debe tener mucha atención por parte nuestra para no caer en las trampas de los que trollean.

Para combatir a los trolls podemos seguir estos consejos:

  • Ignorarlos, esa tal vez sea la más eficiente fórmula para eliminar a las personas que trollean.
  • Bloquearlos de nuestras redes sociales, de esta manera no tendrán acceso a nuestra información y nosotros no sabremos cuáles son sus comentarios.
  • Denunciarlos de una manera pública ante el grupo o comunidad virtual y en algunos casos más graves, recurrir a la justicia.
  • Identificarlos en los foros, en las redes sociales o en los vídeos juegos ya que esto servirá a los demás integrantes a tener cuidado con sus comentarios fuera de lugar.
  • Comentar esta situación con personas cercanas a nosotros, ya que ellos tendrán una perspectiva diferente y nos podrán ser de mucha ayuda.
  • Tener siempre presente que estos comentarios nefastos no representan la realidad de nosotros mismos, sino que son ideas o estrategias de personas inescrupulosas y manipuladoras.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: