📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ya puedes transcribir audio de vídeos y dividir grupos en Telegram gracias a una nueva actualización

Debes conocer las mejoras que hay en la aplicación tanto para los usuarios que no pagan como para las cuentas premium, la transcripción de videos es una de ellas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 08 noviembre, 2022 a las 13:54

Hay oportunidades en las que una persona no puede ver un video completo, aunque necesita saber su contenido. Hacia esta dirección apunta la nueva actualización de Telegram, la cual permite que el archivo recibido sea transcrito y al pasar el tiempo de reproducción, se lea como un mensaje de texto.

La primera vez que se hizo disponible esta herramienta era únicamente para los clips de audio, pero como ocurre en la mayoría de los casos, Telegram actualiza con mucha frecuencia y sorprende con importantes novedades. Estos movimientos les han permitido no solo mantenerse en el mercado, sino crecer y acercarse mucho a WhatsApp, la cual sigue liderando las preferencias de los usuarios.

publicidad

Ya puedes transcribir audio de vídeos en Telegram

Ya puedes transcribir audio de videos en Telegram

La nueva versión de Telegram es la 9.1. Con ella, llegan varias mejoras y nuevas características, aunque algunas quedan restringidas para los usuarios premium o que tienen la suscripción paga, la cual se puso en funcionamiento desde mediados de 2022. El precio actual es de 5,49 € y lo mejor es que quien la obtiene desbloquea todas las funciones.

La transcripción de audio de los videos es muy fácil y sencilla. En unos pocos minutos, de acuerdo con la duración que tenga el archivo, tendrás todo en el chat. Es muy útil si trabajas en un proyecto y quieres enviar a otros el contenido que has desarrollado para su corrección o para tener en la mano apuntes de una conferencia en línea. Así podrás revisar el punto que te interesa sin adelantar o retroceder el clip.

Si en anteriores oportunidades utilizaste la transcripción de audio a texto de Telegram, la de video funciona exactamente igual. Debes introducir el comando respectivo, seleccionar el idioma entre los que aparecen en la lista y envías el fichero que deseas que transcriba. Para prestar el servicio, se vale de un sistema de reconocimiento de voz diseñado en código abierto para todos aquellos que deseen realizar alguna mejora.

Lo que se espera es que, en el futuro, esta funcionalidad pueda llegar a todos los usuarios, lo que incluye a quienes utilizan la versión gratis y que es la mayoría. Así, cuando las circunstancias lo impidan o se encuentren en un entorno en el que es complicado dedicar varios minutos a mirar un video, simplemente se utilice la opción transcribir y quede todo en orden.

Una nueva forma de dividir y organizar tus grupos gracias a la nueva actualización

La funcionalidad de transcribir videos a textos no es la única que se observa en esta actualización. Hay muchas otras y de acá en adelante las conocerás. Una de las herramientas con las que Telegram saca ventaja con relación a WhatsApp es con los grupos. En ellos se pueden agregar hasta 200.000 personas, aunque la mayoría no llegan a este límite. Son muy útiles para comunicarse con amigos de la escuela, la universidad, compañeros de trabajo o familiares.

Con la actualización 9.1 hay alternativas para mejorar la organización de los grupos. En el momento que una sala sea mayor a 200 usuarios, tendrá habilitada la función de organizar a los participantes por tema. Es un modo de incentivar la participación en la conversación, pero también permite un mejor manejo, en especial cuando se utilizan solo en ocasiones especiales por algún evento. Si entras hoy y no la ves, no te preocupes, tardará algunos días en activarse.

Esta característica está disponible para todos los usuarios, sin importar que tengan la versión de pago o la gratuita. Su funcionamiento es similar a la de un chat individual dentro de una sala, sin embargo, los miembros tienen la posibilidad de participar en cualquiera de las temáticas, lo que evita que la bandeja principal luzca muy desordenada. Los administradores son los responsables de establecer este tipo de divisiones y basta con que se dirijan a la sección de permisos para activarlos.

Si eres de los amantes de los emojis, esta actualización seguro te encantará. Se acaba de incluir un pack de imágenes animadas que son personalizables, por lo que se pueden utilizar en cualquier comentario o mensaje. Por el momento, hay que contar con cuenta premium. En la misma onda, los usuarios de los iPhone podrán observar cambios en los temas oscuros, los cuales tienen un estilo moderno y muestran mejor los colores. Y los que utilizan la aplicación de Android, ya notaron que es posible cambiar el tamaño del texto en el chat principal.

Y al final, está otra actualización más. Guarda relación con los nombres de usuario. Ahora, podrás crear alias tanto para las cuentas como para los chats públicos. La protección de seguridad la brinda una red de blockchain. Cada uno tiene la extensión mínima de cinco caracteres. Los creadores podrán mantenerlo todo el tiempo que quieran, pero también desactivarlo temporalmente sin que signifique que lo pierdan.

Según el reporte de junio que se encuentra en su blog oficial, una de las cinco principales aplicaciones utilizadas este año es Telegram. Las estadísticas oficiales indican que entre las versiones gratis y paga reúnen a 700 millones de personas activas. Esa fue la razón por la que lanzaron las suscripciones premium, las cuales permiten que las descargas sean más rápidas, subidas de archivos de hasta 4 GB y una mejor administración de los chats.

Son muchos los que se han sumado en los últimos tiempos a la lista de descargas. Las comparaciones con WhatsApp dejan ver que cada una tiene sus ventajas y ninguna es perfecta, por lo que siempre saldrán alternativas que ofrecerán nuevas prestaciones a los usuarios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario