📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La toxoplasmosis podría ser el causante de tus ideales políticos según un nuevo e interesante estudio

Los investigadores buscan demostrar que quizá nuestras elecciones estén sesgadas por un ente biológico en nuestro organismo, pero la realidad es que aunque parezca interesante, tiene amplias carencias de fundamento

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 10 octubre, 2022 a las 20:34

Un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, indica que uno de los elementos que influye en las creencias y opiniones políticas de las personas es una infección parasitaria llamada toxoplasmosis. Se estima que alrededor de un tercio de la población la padece y se contrae al estar en contacto con gatos infectados o comer alimentos que estén contaminados.

Los científicos encargados de realizar la investigación forman parte del Charles University de Praga, y el objetivo principal fue analizar la ideología política y las tendencias de voto de un grupo de ciudadanos. Aunque el estudio no es determinante, las conclusiones surgen por el efecto que tiene en los animales que infecta, los cuales son transformados igual que las marionetas.

publicidad

La toxoplasmosis podría ser la causante de tus ideales políticos

La toxoplasmosis podria ser la causante de tus ideales politicos

En el estudio realizado participaron 2315 personas, de las cuales 477 estaban infectadas con Toxoplasma. Se tomaron en cuenta características relacionadas con la edad, el sexo y el área de residencia. Al final, quienes tenían la infección mostraron niveles altos de tribalismo, el cual se relaciona con los enfrentamientos con otros. Aparte, eran más bajos en liberalismo cultural y antiautoritarismo.

Estos niveles se notaron en mayor característica en las mujeres que en los hombres, un punto inesperado para los autores del estudio. Por ello, especularon que la peor salud física y mental guarda una estrecha relación con las creencias políticas. Aún así, en el momento que se controlaron las condiciones, las tendencias no cambiaron.

Al parecer, el mayor impacto se da en los países que tienen muchos ciudadanos contagiados. El especialista Jaroslav Flegr, sugiere que este parásito está muy extendido en el mundo y eso puede influir en el clima político que se da en diversos estratos sociales. Sin embargo, hay que tener claro que los humanos infectados no manifiestan ningún síntoma, pero si se notan cambios de comportamiento y personalidad.

Es oportuno recordar que uno de los parásitos más extendidos en el mundo es el toxoplasma gondii. Si bien la enfermedad que produce es leve, puede ser mortal en el caso de los gatos y los fetos humanos. Lo que se observa con frecuencia en las personas son comportamientos compulsivos y en casos extremos brotes psicóticos. En cierto sentido, lo que habían encontrado investigaciones anteriores guardaba relación con niveles bajos de conciencia y generosidad.

Un estudio interesante pero muy ambiguo e irrelevante

Este puede ser un factor a tomar en cuenta, no obstante, no es en absoluto determinante ni significa que todas las personas que tengan una tendencia política están infectadas por el parásito. Es una información interesante y digna de análisis a la hora de estudiar las tendencias, más no invalida las decisiones que los ciudadanos toman en una elección de cualquier grado.

Sin embargo, hay elementos claves que determinan el comportamiento político que tendrá una persona en el futuro. Todo comienza con la influencia que ejercen los padres en las opiniones de los jóvenes. En la medida que los integrantes crecen, hay cosas que tienden a variar un poco, pero en el caso de las familias estadounidenses mantienen la inclinación por el mismo partido.

Aparte está el tema del sexo. Los análisis demuestran que las mujeres tienden a demostrar lealtad por quienes apoyan los asuntos relacionados con la igualdad de género, y los derechos vulnerados. Los políticos que mejor abordan temas como la atención médica, el salario y la educación acaparan las miradas de las electoras.

Los dos siguientes puntos tienen que ver con la religión y la raza. Hay credos que tienden a ser más liberales en algunos temas mientras que otros son conservadores. En esa misma línea va la elección de los candidatos. Así mismo, las minorías se inclinan por quienes los apoyen o creen reformas a las leyes que los beneficien. Junto a ello, están los inmigrantes que crean grandes grupos de opinión en un país.

Junto a lo anterior, hay dos factores relevantes e importantes que han colocado sobre la mesa los especialistas. Eso demuestra lo que lleva a los electores a decidir por determinada tendencia. En primer lugar está la estabilidad. Los votantes que siempre han escogido a un partido, mantendrán su postura basados en la socialización. Los políticos consiguen un grupo de socios leales que se mantiene en la mayoría de los casos a pesar de que otros propongan cambios o ideas innovadoras.

Un segundo factor psicológico que existe es la identificación partidista, lo que crea un lazo de identidad con una persona o con un grupo. Se induce una sensación de unión, que la mayoría de las veces sobrepasa las diferencias internas de opinión. Se sabe de casos en los que no comparten las mismas ideas ni intereses, pero el sentimiento de pertenencia que logran crear con las estrategias lleva a que mantengan la inclinación por determinado color o ideología.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario