Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Este 12 de octubre, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha publicado su informe de Planeta Vivo para 2022, el cual ha dejado datos muy sorprendentes en relación a la fauna silvestre que se ha visto gravemente afectada estos últimos años. Es así, como la información mostrada en este documento ha activado la alarma de muchas personas, en especial para los defensores de los derechos de los animales.
Tras conocerse la pérdida tan marcada en el mundo natural esto podría generar graves consecuencias para la Tierra en un futuro cercano. Es así, como ahora mismo urge la necesidad de tomar las medidas que sean necesarias para detener la sobreexplotación de los bosques lo más pronto posible, al ser considerado como la principal alternativa para empezar a promover un cambio positivo para todos.
Las poblaciones mundiales de fauna silvestre se han reducido desde los 70’s
Lo cierto es que de acuerdo al informe revelado por WWF la población mundial de la fauna silvestre se ha reducido alrededor del 69% entre 1970 y 2016, es así como los últimos años han sido catastróficos para este conjunto de animales. Tras revisar estos resultados todo parece indicar que los seres humanos cada día se preocupan más por ellos y no por lo que está a su alrededor.
Esto ha provocado que el hábitat natural de los animales se vea afectado por el hombre, lo que ha costado hasta la fecha la muerte de miles de ellos. Para el estudio los investigadores han tomado un periodo de casi medio siglo donde han analizado la vida silvestre de todo el mundo, desde las razas más pequeñas hasta las más grandes, al igual que el hábitat donde habitan.
Entre las poblaciones estudiadas se encuentran las aves, peces, anfibios, mamíferos y reptiles. De acuerdo con los datos obtenidos los investigadores pudieron observar cómo ha disminuido significativamente la presencia de estos animales.
Un valor que ha activado las alarmas de todos los responsables, ya que de no tomarse las medidas necesarias y correcta para atender esta grave situación, entonces alrededor de 50 años más es posible que la fauna silvestre allá disminuido en más de 95% o en su totalidad, lo que sería catastrófico para la existencia humana.
Hasta la fecha los líderes mundiales no han tomado las medidas correctas para cuidar el medio ambiente, una situación que de seguir así generaría un viaje sin retorno a la crisis climática. Si bien es cierto, el mundo necesita de la selva amazónica y de todos los animales para mantenerse sana, pero los intereses propios de los humanos están a punto de acabar con esto.
Gran parte de los científicos a cargo de estos estudios creen que ahora mismo el mundo atraviesa la sexta extinción masiva, lo que significa que esta es la mayor pérdida de vida en el planeta Tierra desde la época de los dinosaurios, y lo más triste en esta ocasión es que la misma ha sido generada por el ser humano.
Para este análisis el Fondo Mundial para la Naturaleza ha analizado un total de 32.000 poblaciones y 5.320 especies. Esto les ha permitido medir los cambios en la vida silvestre en los últimos años, pero han confirmado lo que todos imaginábamos, en este caso el planeta Tierra se dirige a un camino que cambiará la forma en el que lo conocemos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hay que tener presente que la deforestación y la expansión agrícola han sido los factores más claves para generar la pérdida del hábitat natural en el mundo entero. Una práctica que cada vez es más usada por los humanos y que sin darnos cuenta acaba con nuestro planeta poco a poco.
“La deforestación y, en el sentido más amplio, la pérdida del hábitat, que es impulsada por la forma en que producimos y consumimos alimentos, es la principal causa de esta dramática disminución”
Fran Price, líder de la práctica forestal mundial en WWF International.
Asimismo, los investigadores han señalado que recuperarse de los daños causados a la fauna silvestre durante estos años es algo casi imposible de hacer o en tal caso requeriría de mucho tiempo. Es así, como todo parece indicar que recuperar todas esas poblaciones que han desaparecido es algo muy difícil de lograr.
“Si el mundo sigue al mismo ritmo durante la próxima década, las pérdidas de vida silvestre tardarían décadas en revertirse, incluso es muy poco probable que esas poblaciones puedan revivir”
Fran Price, líder de la práctica forestal mundial en WWF International.
Según los datos revelados en el informe, América Latina es la región más afectada por la reducción de aves, peces, reptiles, mamíferos y anfibios. Las mismas se han reducido en un poco más del 90% entre 1970 y 2016 en dicha región a pesar de ser una de las más rica en biodiversidad.
Esto se debe a que en América Latina la prácticas de destrucción del ecosistema se practican con mayor intensidad y frecuencia, es así como la selva amazónica ha sido una de las más afectadas, al igual que la sobrepesca en la región donde se estima que el 75% de las poblaciones de peces están sobreexplotadas.
#BREAKING! Species population numbers have plummeted by 69% on average since 1970. 🚨
Nature is sending us an SOS: our life-line is in danger.💔
We need to turn things around – now. RT if you’re with us #ForALivingPlanet! #LivingPlanet #LPR2022 pic.twitter.com/LovbPvSwC5— WWF (@WWF) October 12, 2022
Hay que detener la sobreexplotación de los bosques cuanto antes
La sobreexplotación en los bosques se ha convertido en una verdadera amenaza para la fauna silvestre y los mismos humanos, ya que, aunque muchos no lo vean esto no solo afecta a los animales, sino que también generará graves problemas a futuro.
Las actividades humanas como el cultivo de alimentos y la deforestación han acabado con al menos tres cuartas parte de nuestro planeta y se cree que al menos el 40% de los océanos se han visto afectados por estas prácticas. Básicamente, en los últimos años se ha acelerado el proceso de destrucción de la naturaleza sin pensar en lo que esto genera.
“El informe Planeta Vivo 2022 ha colocado en manifiesto que la destrucción de la naturaleza realizada por los mismos humanos traerá consecuencias catastróficas, no solo para la vida salvaje sino también para nuestra salud y en otros aspectos de la vida”
Marco Lambertini, director general de WWF
De esta manera estamos muy cerca de vivir consecuencias incurables para la salud de todos nosotros, por lo que los investigadores solicitan a los líderes mundiales empezar a detener la sobreexplotación de los bosques antes que sea demasiado tarde para la raza humana.
Ahora mismo la deforestación en la amazonía avanza con mayor rapidez, lo que podría generar que se llegue a un punto irreversible de los daños causados. De seguir igual todo esto y de no generarse una respuesta favorable por parte de los líderes mundiales, entonces lo que hoy en día conocemos como la selva tropical más grande del planeta Tierra se convertirá en un lugar seco y muerto.
Si esto sucede, los efectos en el cambio climático serán globales y, de hecho, el planeta Tierra podría convertirse en un lugar donde la misma supervivencia humana sea uno de los mayores retos para todos. Motivo de estas sobreexplotaciones encontramos las altas temperaturas registradas en distintos países, así como todas las inundaciones que han azotado a la humanidad estos últimos años.
A curated feed of worldwide coverage as we play our part to stand united, in support of nature, people and our planet. RT #ForALivingPlanet 💚🌏💙https://t.co/EDSI0OVj1N
— WWF (@WWF) October 13, 2022