✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Todos queremos trabajar de forma remota, pero cada vez menos empresas ofrecen esta modalidad de cara a 2023

Los despidos masivos por parte de los grandes tecnológicos ha hecho que el trabajo remoto escasee y cada vez sean más las personas sin posibilidades de trabajar

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 29 noviembre, 2022 a las 22:03

El trabajo remoto se ha convertido en la fuente de empleo que todos quieren al día de hoy, pero en un mundo que vuelve a la normalidad poco a poco, los lugares de trabajo también lo hacen y es por ello que muchas empresas han empezado a eliminar esta modalidad laboral de cara a 2023, por lo que ahora trabajar desde una oficina vuelve a ser obligatorio.

En los Estados Unidos se ha visto muy marcada esta situación en los últimos meses, muchas personas residentes de este país han asegurado que las búsquedas de trabajo remoto cada vez son más difíciles, por lo que la gran mayoría de empresa quieres que sus trabajadores ocupe una oficina y se pueden ver cara a cara. Lo que pensamos que había sido una modalidad que había llegado para quedarse, parece no convencer del todo a los contratistas.

publicidad

Todos queremos trabajar de forma remota, pero cada vez hay menos oferta laboral de este tipo

Todos queremos trabajar de forma remota pero cada vez hay menos oferta laboral de este tipo

No hay duda de que los trabajos remotos se han convertido en la modalidad laboral que más les gusta a los empleados ya que, esto les permite trabajar desde casa con mayor flexibilidad laboral y ser más productivos. Además, les ayuda a ganar más tiempo y ahorrarse el gasto de transporte hacia su oficina a diario.

Por lo tanto, es algo con lo que el empleado siempre había soñado y que estos últimos años se convirtió en una realidad, pero por lado, los empleadores no han estado nada contentos con ello, quienes a lo largo de este tiempo han asegurado que es más difícil controlar la productividad de sus trabajadores.

Sin embargo, la situación por lo menos en los Estados Unidos ha empezado a cambiar poco a poco, en especial estos últimos meses del año. Es así, como muchas personas han asegurado que llevan semanas incluso meses en la búsqueda de un teletrabajo y cada vez es más difícil conseguirlos.

“Cada vez es más complicado conseguir un trabajo, he sacado el currículo muchas veces y no obtengo respuesta. Ahora mismo me siento desanimado, la mayoría de las empresas dicen que hay que volver al trabajo de oficina. El mercado laboral desde casa cada vez es más escaso”

Mark Pettit, vive cerca de Nueva York, Pensilvania

Si bien es cierto, el trabajo desde casa sigue muy activo en gran parte del mundo, pero no hay que negar que ha presentado una desaceleración en los últimos meses debido a que muchas de las empresas del mundo, en especial en Estados Unidos han vuelto con los puestos laborales presenciales.

Incluso muchas de estas empresas han empezado a llamar a sus trabajadores para que se reintegren a sus oficinas y dejen el teletrabajo a un lado, por lo que han empezado a cumplir nuevamente con horarios presenciales. Asimismo, muchas de estas compañías han ofrecidos aumentos de sueldo como un incentivo.

También hay que mencionar que ahora mismo la demanda de los trabajos remotos está en su punto más alto, pero las empresas cada vez reducen aún más estos puestos, por lo que se presenta una escasez que se empieza a ver muy marcada ahora mismo.

Los puestos laborales que se buscan a través de LinkedIn han demostrado que más del 50% son para buscar trabajos desde casa, por lo que ahora mismo son muy pocas las personas que quieren cumplir horarios desde una oficina a pesar de que los pagos puedan ser mejores.

“Ahora mismo vemos un gran desajuste del trabajo remoto. Anteriormente, los desajustes laborales tenían que ver con las habilidades, pero al día de hoy se ven desajustes donde los trabajadores buscan un trabajo desde casa y los empleadores no están dispuestos a ofrecerlos”

Rand Ghayad, jefe de economía y mercados laborales globales de LinkedIn

Asimismo, se ha podido saber que por un puesto de teletrabajo se pueden encontrar hasta cinco personas interesadas en él, pero todo lo contrario sucede a la hora de ofrecer trabajo en oficina donde incluso en muchas veces no hay personas disponibles para ello.

Esto se debe a que las personas buscan generar dinero de forma más fácil y cómoda y es lo que la mayoría de trabajos desde casa ofrece, por lo que claramente tiene muchas ventajas sobre los puestos presenciales. El problema más difícil llega al momento que la mayoría de ciudadanos se han acostumbrado a la modalidad y ahora deben volver a sus horarios de oficina.

“Es muy difícil volver a acostumbrar a las personas que contratas para un teletrabajo que regrese a una oficina después de varios años. Además, esta modalidad permitió contratar personas a distancias, por lo que traerla a tus oficinas es muy difícil. También resulta complicado convencer a las personas que viven cerca que vengan todo el tiempo. Este tipo de cambios se consiguen a largo plazo, y todavía está en marcha”

Julia Polak, economista jefe de ZipRecruiter

Una muestra de esto ha sido Elon Musk en Twitter, donde les ha pedido a todos los trabajadores de la red social dejar el teletrabajo y volver a sus puestos de oficina. Algo que ahora mismo es empleado por muchas otras compañías, lo que ha reducido las posibilidades de un trabajo remoto al día de hoy, razón por la cual cada vez es más difícil encontrarlo.

Los despidos masivos de las big tech hacen escasear el trabajo remoto

El trabajo remoto en gran parte llegó a la popularidad que tiene al día de hoy gracias a las grandes empresas tecnológicas, quienes en su momento empezaron a ofrecer muchos puestos laborales desde casa que conllevo a que muchas personas pudieran optar por uno de ellos.

Sin embargo, todo esto ha variado en los últimos meses y es así como los despidos masivos han cambiado la forma en la que las personas ven con buenos ojos trabajar en una big tech. Incluso, se considera que actualmente son muy pocos los usuarios que quisieran formar parte de ella.

Según distintos análisis realizados se estima que solo el 2% de los trabajadores de Twitter recomiendan a otras personas formar parte de la empresa, mientras que en meta sucede lo mismo donde solo el 31% de los empleadores recomendaría a otras personas entrar allí.

Las últimas semanas se han presenciado despidos masivos en Meta, Amazon y Twitter, Es así, como Elon Musk despidió un total de 3.700 empleados, específicamente el pasado 4 de noviembre. Los estudios revelan que el éxito del magnate sudafricano con su personal sólo será del 11%, por lo que las relaciones están ahora mismo muy destruidas.

Amazon no se ha quedado atrás y es así como el pasado 17 de noviembre se pudo conocer que planean despedir hasta un total de 10.000 empleados de su compañía, en especial los del departamento de organización de dispositivos, recursos humanos y la división memorista.

De manera que todos estos despidos masivos por parte de los grandes tecnológicos ha hecho que cada vez sean más las personas desempleadas y por ende menos puestos laborales, en especial los de trabajo remoto, por lo que ahora mismo existe una mayor demanda que oferta en este sentido.

Hay que tener presente que todas estas empresas juntas ofrecían una gran cantidad de empleos remotos que al día de hoy ya no existen y que claramente se han hecho sentir en el mercado laboral.

Es así, como la escasez del teletrabajo ha sido provocado en gran sentido por las medidas tomadas por estas compañías en los últimos meses y que sin duda alguna afectan a los ciudadanos quienes cada vez encuentran menos posibilidades disponibles para ellos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario