✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Cuidado con el Deep Fake! TikTok informa de una epidemia de cuentas falsas en su plataforma como en Twitter

TikTok continúa eliminando perfiles y vídeos por miles y millones debido a las crecientes violaciones de las políticas en la plataforma, mientras trabaja en mejorar las medidas de seguridad

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 01 octubre, 2022 a las 20:02

El aumento en la popularidad de la conocida red social china está desencadenando algunos problemas. Pues mientras más subscripciones, más personas deben ser monitoreadas, y dados los números alcanzados este último año, la tarea ya es bastante difícil. Así lo reflejan los datos compartidos el 28 de septiembre en la página oficial de TikTok, acerca de las tendencias en las violaciones de seguridad.

El reporte detalla las estadísticas en relación a contenidos y cuentas eliminadas, los motivos, la efectividad de la plataforma en la detención de actividad irregular, y el plan de acción en el que se trabaja para mejorar la experiencia.

publicidad

TikTok anuncia un aumento del 60% en cuentas falsas

TikTok anuncia un aumento del 60% en cuentas falsas

Uno de los datos más llamativos que surgió de las estadísticas fue la enorme cantidad de perfiles fraudulentos encontrados. Por supuesto, esta no es una práctica nueva. Las figuras anónimas y los robos de identidad han existido desde siempre, pero al encontrarse con un servicio tan masivo es inevitable que se vuelva un inconveniente mayor.

Las cuentas falsas tienen infinidad de usos, algunos relativamente inofensivos como mantener el anonimato en la web para conservar la privacidad, y otros más problemáticos como correr pequeñas estafas o campañas de spam. No obstante, la línea se cruza cuando las cuentas son usadas para acosar o desacreditar personas/negocios con intenciones maliciosas, para robar contenido deliberadamente o actuar en nombre de otra persona y perjudicar a esta.

Según el estudio realizado por TikTok entre abril y junio de este año fue necesario remover 33.632.058 cuentas falsas, comparado con las 1.653.892 que se eliminaron en 2021 durante los mismos meses, por lo que el incremento es alarmante.

Aparte de este motivo, otros perfiles fueron eliminados por romper diferentes normas en la comunidad, pero la segunda infracción más común es involucrarse en la red social antes de los 13 años. Y no es tan sorprendente si observamos el éxito que goza TikTok entre los chicos más jóvenes.

También se reportaron millones de vídeos eliminados por contener spam, y así mismo fueron bloqueadas cuentas por el mismo motivo. Aunque más conflictivo que esto fue la alta cantidad de vídeos descubiertos con información errónea.

No es un secreto que los jóvenes y adolescentes cada vez utilizan más TikTok como una de sus principales fuentes de información ¿Necesitan un consejo? Miran un vídeo ¿Quieren respuesta a una pregunta? Miran un vídeo ¿Les interesa ir a un lugar o realizar una actividad y quieren una reseña? Miran un vídeo.

Existen vídeos para todo, no solo para el simple entretenimiento, razón por la que algunos pueden ser muy eficaces en brindar la información de manera clara, puntual e interactiva, que es lo que muchos buscan, pero otros dan datos no verificados, difunden noticias amarillistas, confunden a los consumidores respecto a temas delicados.

Hace unos días NewsGuard, una herramienta dedicada a la verificación de información en Internet, reveló los resultados de su investigación acerca de TikTok que concluye aproximando un 20% de vídeos con información equivocada en las búsquedas de la red. Especialmente en tópicos de tendencia mundial.

Aún más peligroso es cuando ambos factores se unen y usuarios anónimos utilizan cuentas falsas para difundir mensajes falsos y perjudiciales a adolescentes con poco conocimiento sobre estos temas. En muchas ocasiones se han comprobado los devastadores efectos que puede tener para los menores seguir a ciegas instrucciones de Internet.

¿Qué medidas podría implementar TikTok para acabar con las cuentas falsas?

La administración del medio ha recalcado que están invirtiendo en mejores sistemas para la detección de infracciones, prevención y/o eliminación automática de las mismas. También aseguran proteger estos sistemas para evitar que los usuarios descubran fácilmente cómo eludirlos.

Otra mejora optimiza el bloqueo de actividades publicitarias, que no correspondan con las normas establecidas a las que el usuario consiente una vez registrado. Las medidas contra el spam parecen estar funcionando, ya que el número de vídeos eliminados y cuentas bloqueadas por este motivo ha estado en descenso.

En otro reporte también muy reciente, TikTok declara que se encuentra trabajando bajo la aprobación de la International Fact-Checking Network, para la verificación de contenido. De ser encontrados datos poco fiables, el contenido sería dejado de lado por el algoritmo y la cuenta que lo publicó podría recibir sanciones.

La adaptación de normas limitantes respecto a tópicos delicados también juega un papel importe y este es otro frente en el que se han aplicado refuerzos. Es probable que nuevas medidas sigan apareciendo rápidamente. Después de todo, TikTok está actualmente enfrentando una demanda por casi 30 millones de euros, y se debe a los fallos en la protección de menores dentro del entorno.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario